Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Asesoría Jurídica de Empresas y en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Master en Asesoría Jurídica de Empresas y en Gestión y Dirección de Recursos Humanos
INTRODUCCIÓN Las empresas de hoy en día demandan profesionales cada vez más polivantes que puedan combinar la asesoría jurídica con el área laboral... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Asesoría Jurídica de Empresas y en Gestión y Dirección de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

INTRODUCCIÓN

Las empresas de hoy en día demandan profesionales cada vez más polivantes que puedan combinar la asesoría jurídica con el área laboral y de recursos humanos de sus organizaciones. Esta relación temática entre el Derecho y los Recursos Humanos es cada día más estrecha debido a la importancia creciente del recurso humano en el manejo estratégico y legal de una organización.

Por ello, el Grupo de Formación Experiencia Profesional imparte el Master en Asesoría Jurídica de Empresas y en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las modalidades Presencial, A Distancia y On-line. Este Master es un programa dirigido a Licenciados y Alumnos de último año de Derecho que pretendan adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para asesorar jurídicamente a empresas de alta envergadura y su vez gestionar aspectos de recursos humanos en la empresa.

El Master consta de dos áreas: Area de Asesoría Jurídica y Area de Gestión y Dirección de Recursos Humanos. Cada área se lleva por separado con sus propios horarios. El Master consta de 690 horas, de las cuales 550 horas son de Asesoría Jurídica y 140 horas de Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

Nuestro objetivo es transmitir los conocimientos necesarios, enseñar el uso eficaz de las distintas herramientas de trabajo y desarrollar las habilidades directivas necesarias para un profesional que va a tener que asumir responsabilidades jurídicas y de recursos humanos en la empresa.

La completa percepción de las necesidades de la empresa actual nos permite afirmar que hemos creado un programa específico y atractivo para resolver en un futuro próximo esta demanda planteadas por la organización.

Se divide en dos áreas:

I. Asesoría Jurídica: 550 horas
II. Gestión y Dirección de Recursos Humanos: 140 horas

I. Area de Asesoría Jurídica

En esta área, el Master en Asesoría Jurídica de Empresas y en Gestión y Dirección de Recursos Humanos incorpora la totalidad del Master Superior en Prácticas Jurídicas que ofrece la ESCUELA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL. Este es un curso Homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el máximo reconocimiento (150 créditos), para el acceso al Turno de Oficio Civil, Penal y la Asistencia Letrada al Detenido.

Se imparte con carácter presencial en la Calle Diego de León y tiene 550 horas, el profesorado esta constituido por Jueces, Magistrados y Abogados con más de quince años de Experiencia.

El MPJ está dirigido esencialmente a Licenciados en Derecho y alumnos de último curso que pretendan adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para el ejercicio de la Abogacía. Para ello, hemos elaborado un Programa que proporciona una gran formación práctica, en el que las clases son eminentemente participativas, los alumnos resuelven como si se tratara de casos reales planteados por los clientes, supuestos prácticos, elaboran escritos judiciales, realizan la defensa oral de una postura jurídica; reciben en el propio Centro conferencias impartidas por Magistrados, Fiscales y Notarios; asisten a juicios con Profesores del Master y realizan prácticas externas en despachos profesionales de prestigio.

El Master se compone además en su desarrollo docente de prácticas externas garantizadas en despachos profesionales, durante tres meses.
Por cada módulo se entrega un carpeta con apuntes teóricos y casos prácticos y reales. A lo largo del curso, los profesores facilitan documentación complementaria, casos recientes, sentencias, artículos jurídicos, normas legales en vigor y demás material de gran interés para el desarrollo de las clases.

El trato con el alumno es abosolutamente personalizado y los grupos por curso son entre 20 y 25 alumnos máximo, los alumnos realizan cada uno y en grupos de no más de dos, las practicas en despachos diferentes, según la materia y especialización que escojan Fechas
- El plazo para matricularse ésta abierto y se cierra al completarse el Curso, quedando entonces abierta una lista de espera.

II. Area de Gestión y Dirección de Recursos Humanos

En esta área, el Master en Asesoría Jurídica de Empresas y en Gestión y Dirección de Recursos Humanos incorpora los módulos del Master en Gestión y Dirección de Recursos Humanos correspondientes a la Administración, Evaluación y Formación de Recursos Humanos.

Este es un curso Homologado por la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional. Se imparte tanto con carácter presencial en la Calle Diego de León como con carácter A Distancia y On-Line, y tiene 140 horas.

Esta área prepara al alumno a dominar las tres áreas básicas de la gestión de una práctica de Recursos Humanos:

A. Evaluación de Personal (Selección de Personal)

B. Administración de Personal (incluye Nóminas)

C. Formación (Formador de Formadores)


Programa


A. EVALUACIÓN DE PERSONAL (SELECCIÓN DE PERSONAL)

MODULO I: PLANIFICACION DE RRHH, CALCULO DE PLANTILLAS Y PLANIFICACION DE CARRERAS.

MODULO II: ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

MODULO III: RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

MODULO IV: TEORÍA DE LA SELECCIÓN

MODULO V: PRESELECCIÓN DE PERSONAL

MODULO VI: LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

MODULO VII: PRUEBAS, DINÁMICAS Y TEST.

MODULO VIII: EL INFORME DE SELECCIÓN Y LA DECISIÓN FINAL

MODULO IX: ACOGIDA Y SOLIALIZACION DEL NUEVO PERSONAL



B. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MODULO I: EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MODULO II: CONTRATOS DE TRABAJO

MODULO III: RELACIONES LABORALES DE CARÁCTER ESPECIAL

MODULO IV: GESTION DE SALARIO

MODULO V: NEGOCIACIÓN COLECTIVA

MODULO VI: COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

MODULO VII: MODIFICACION, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

MODULO VIII: CALCULO DE LIQUIDACIONES: FINIQUITOS

MODULO IX: OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO FRENTE A LA AGENCIA TRIBUTARIA

MODULO X: GESTION INFORMATIZADA DE NOMINAS: NOMINAPLUS


C. FORMADOR DE FORMADORES

MODULO I: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL

MODULO II: LA FORMACIÓN SUBVENCIONADA

MODULO III: LA ACCIÓN DEL FORMADOR

MODULO IV: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS