Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Big Data & Analytics - Full Time

Máster en Big Data & Analytics - Full Time
13.500
El Máster en Big Data & Analytics - Full Time se imparte en modalidad Presencial en Barcelona y Madrid. El Master en Big Data & Analytics es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Big Data & Analytics - Full Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Big Data & Analytics - Full Time se imparte en modalidad Presencial en Barcelona y Madrid.

El Master en Big Data & Analytics es un programa nacido para cubrir la amplia demanda empresarial en el análisis de datos. Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo tal como lo conocemos. Se está volviendo “inteligente” y lleno de información gracias a las redes sociales, los dispositivos móviles o el Internet of Things. Ahora, como en ningún otro momento del tiempo, tenemos la capacidad de tener la información en tiempo real de todos los procesos de nuestra empresa, de nuestros clientes e incluso de nuestros potenciales clientes.

Esta gran cantidad de datos es una revolución dentro de las empresas por su volumen, su volatilidad y su complejidad. Por un lado requiere la implementación de tecnologías de Big Data capaces de almacenar y visualizar estos datos y por otro lado requiere perfiles técnicos especializados en distintas áreas que asuman los retos que esta revolución conlleva.

Actualmente, los perfiles en Big Data, Data Science y Data Analytics son los más demandados en un mercado que no es capaz de cubrir esta demanda con los recursos existentes. En este contexto nace el Master de Big Data & Analytics, diseñado para formar profesionales que cumplan con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento.

Máster en Big Data y Analytics - Campus Madrid

Estudiar el máster en Big Data y Analytics de EAE Business School en Madrid proporciona al alumno la profesionalidad que necesita para poder dedicarse al mundo de la analítica web. Desarrollará proyectos tecnológicos en diferentes sectores de la economía aprendiendo así de cada uno de ellos.

Máster en Big Data y Analytics - Campus Barcelona

Matricúlate en este máster en la Universidad Politécnica de Cataluña y controla todo tipo de conocimientos y herramientas relacionados con la analítica web. El máster en big data y analytics te otorga la posibilidad de convertirse en un profesional de uno de los puestos más demandados por las empresas actualmente. Tu futuro te espera en EAE.

Razones para realizar el Master de Big Data & Analytics de EAE Business School:
Puntos Clave

1. Empleabilidad
El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2. International Talent Program
Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

3. Software especializado
Los participantes en el programa disponen de licencias gratuitas de software especializado en tiempo real en servidores de la escuela. Durante el curso se utilizaran tecnologias de Datawarehousing, analytics y machine learning como pueden ser las herramientas de Microsoft y Qlik o lenguajes como SQL y Python.
 
4. EAE en los Rankings
EAE, en el Top 40 mundial de mejores masters de Business Intelligence (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017).

5. Competencias técnicas y de negocio
Es el único programa de España en el que se pueden desarrollar competencias más técnicas relacionadas con el área del Big Data, avaladas por nuestro partner UPC

6. Consejo Asesor Operaciones
El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.
 
7. Big Data & Analytics Plan
El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización de un Plan de Big Data & Analytics. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los alumnos elaboran, partiendo de la realidad actual de una empresa real o ficticia, una serie de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.

8. Programa Soft Skills
El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.
 
9. Major + Minor
EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.
 
10. Business Networking
A través del  ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

11. EAE Emprende
El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores. Entre los servicios que ofrecemos destacan la Formación, la Financiación y el Acompañamiento al alumno emprendedor de EAE.

Financiación, becas y ayuda
EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster de Big Data & Analytics, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

Requisitos del Máster

Requisitos y admisión
Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster de Big Data & Analytics por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza el programa en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster de Big Data & Analytics es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Destinatarios del Máster

El informe Randstad Professionals para 2016/2017 constata que los profesionales formados en big data forman parte del colectivo de perfiles más demandados para el año próximo.

Salidas profesionales del Máster Big Data & Analytics:
-Big Data Consultant
-Business Intelligence & Data Analytics Consultant
-Business Analyst
-Project Management for BI Projects
-Data Scientist
-Digital transformation for companies
-Data Architect · Marketing Digital · eCommerce/eBusiness · Estrategia IT
Salidas profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.
Durante el último año, algunos de los alumnos del Máster de Big Data & Analytics de EAE comenzaron a trabajar en algunas de las siguientes Empresas: Allianz, Max Mara, Bankinter, Infopress, Philips, Dia, Repsol, BBVA, Allianz, Schneider Eelctric, Danone, Massimo Dutti, Peugeot entre otras empresas. 

Objetivos del Máster

El Máster en Big Data & Analytics está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

1. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y NEGOCIO
Comprender en profundidad las principales cuestiones tecnológicas y de negocio dentro del área de Business Intelligence

2. FUNCIONAL Y TÉCNICA
Profundizar en el área funcional y/o técnica del IT, mediante la solución de casos prácticos que se producen en las empresas actuales.

3. DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS
Potenciar la toma decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que engloban.

4. HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE
Dominar las principales herramientas que se utilizan actualmente en el mercado del Business Intelligence.

Temario del Máster

Plan de estudios
En el Máster de Big Data & Analytics estudiarás:

MÓDULO 1 - Business Transformation
Big Data & Analytics from Business and industry prospective 4 ECTS
Business Performance Analysis 4 ECTS
Digital Transformation 4 ECTS
Customer analytics 4 ECTS

MÓDULO 2 - Data Analytics & Visualization
Data management 6 ECTS
Data visualization 6 ECTS

MÓDULO 3 - Big Data & Data Science

Big Data Technologies & Architecture 6 ECTS
Data Science & Advanced Analytics 6 ECTS

MÓDULO 4 - Personal skills
Leadership in a Digital environment 3 ECTS
Ciclo de conferencias de expertos 2 ECTS

MÓDULO 5 - Minors
MÓDULO 6 - Trabajo de fin de máster  10 ECTS
Trabajo de fin de máster 15 ECTS

TOTAL CRÉDITOS 70 ECTS

Business Transformation: En esta materia el estudiante logra una visión holística de todos los aspectos de la operación y los procesos de una empresa a través de un enfoque industrial, entornos posibles de negocio, fuentes de datos y respuestas a preguntas inéditas. Igualmente, se trabajarán las estrategias, metodologías y herramientas necesarias para desarrollar programas de adquisición y retención de consumidores maximizando el potencial oculto de las bases de datos.
 
Data Analytics & Visualization. El objetivo principal de la materia es que el estudiante aprenda los conceptos básicos para el desarrollo de aplicaciones focalizándose en el desarrollo de dashboards y entornos analíticos de tipo self-service para el usuario final para el análisis de la información de forma visual e intuitiva ha facilitado y mejorado en gran medida esta toma de decisiones por parte de las empresas.
 
Big Data & Data Science. La materia ofrece a los participantes una visión global sobre los principales fundamentos de los principales sistemas de Big Data existentes en el mercado y que el estudiante adquiera los conocimientos suficientes para identificar qué algoritmos son los que se deben utilizar en cada caso de uso real, así como la capacidad de implementar y ajustar dichos algoritmos de manera óptima, consiguiendo con ello generar desde segmentaciones de grupos dentro de un conjunto de datos hasta complejos sistemas predictivos.
 
Personal Skills. En esta materia se mostrará al estudiante cómo ser un líder en el entorno digital, que será corroborado por las experiencias de líderes del sector.
 
Trabajo de fin de máster. El objetivo del trabajo de fin de máster es que el estudiante sea capaz de implementar un proyecto a partir de la implementación de los conocimientos adquiridos en el programa.

Profesorado
El claustro de profesores del Máster de Big Data & Analytics está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster de Big Data & Analytics de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Duración del Máster

Experiencia: + de 2 años

Duración: 12 meses
Inicio: Octubre
Modalidad: Presencial

Campus: Barcelona, Madrid

Créditos ECTS: 70

Perfil: Full Time