Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Big Data

Master en Big Data
El Master en Big Data se imparte en modalidad presencial en Madrid. La mayor parte de la información que mueve el mundo hoy en día es digital y proviene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Big Data. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Big Data se imparte en modalidad presencial en Madrid.

La mayor parte de la información que mueve el mundo hoy en día es digital y proviene de una gran cantidad y variabilidad de fuentes. ¿Cómo almacenar esos datos en un mundo de recursos finitos, cómo procesarlos y cómo obtener información a partir de ellos? Esto es, básicamente, en lo que consiste el Big Data.

Metodología
Los profesores del Master en Big Data son profesionales de diversos ámbitos empresariales que te aportarán su experiencia directa y real en el día a día de una organización.

La metodología está orientada a la aplicación de los conocimientos adquiridos en el posterior desempeño profesional. Combina la práctica y la teoría a través de sesiones lectivas, casos prácticos, foros de discusión y sesiones magistrales impartidas por directivos y líderes de opinión.

En EOI se fomenta especialmente el trabajo colaborativo, de manera que la mayor parte de ejercicios prácticos la realizarás integrado en un equipo con participantes de diferentes procedencias y titulaciones.

TU FUTURO
Este Master te preparará para acceder a los puestos más demandados por el mercado de las tecnologías Big Data:
-Científicos de datos: perfil especializado en técnicas de análisis de datos y machine learning. Importante conocimiento del negocio.
-Analistas/desarrolladores: perfiles de desarrollo de aplicaciones con uso de las distintas herramientas que forman el paradigma Big Data.
-Arquitectos: perfiles del ámbito de los sistemas con capacidad de diseñar, mantener y administrar arquitecturas físicas o virtuales que den soporte de infraestructura a proyectos Big Data.

Desde el inicio del Master, EOI te acompaña para que desarrolles y afiances las competencias clave que se requieren en los procesos de selección de las empresas. El área de Prácticas y Carreras Profesionales te ofrecerá seguimiento personalizado para orientar tu futuro profesional a través de talleres de empleabilidad, simulación de entrevistas de trabajo, optimización de currículum y perfil en LinkedIN…

Además, EOI te ofrece la posibilidad de disfrutar de tu primera oportunidad laboral, a través de contratos o prácticas remuneradas en empresas, para que apliques las habilidades y conocimientos adquiridos en un entorno empresarial concreto.
ATOS, Cognodata, Dia, Ferrovial, NH Hoteles, 3M, Repsol o Telefónica son algunas de las empresas en las que los alumnos de la última promoción del Master en Big Data desarrollaron su primera incorporación al mundo laboral.

Destinatarios del Máster

Podrás acceder a este Master si eres:
-Graduado en carreras técnicas o ingenierías con interés en desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del Big Data, sin experiencia profesional o con un máximo de tres años.
-Graduado en ADE, Estadística o similares con experiencia en programación, sin experiencia profesional o con un máximo de tres años.

Objetivos del Máster

Con el Master en Big Data de EOI adquirirás las competencias técnicas necesarias para afrontar la ejecución de proyectos enmarcados en el ecosistema de Big Data. Aprenderás a diseñar una arquitectura completa, desde la capa hardware hasta la de aplicación. Obtendrás una visión de conjunto de las distintas fases que presenta un proyecto de este tipo y conocerás las alternativas tecnológicas que le dan soporte. Finalmente, impulsaremos tu espíritu emprendedor y tu capacidad de detectar nuevas oportunidades de negocio utilizando tecnologías Big Data.

Temario del Máster

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN
Conceptos básicos para acometer la formación con éxito y conseguir una visión global y teórica sobre el universo del Big Data.

MÓDULO II: FUENTES DE DATOS Y CAPTACIÓN DE INFORMACIÓN

Se revisan las distintas tecnologías utilizadas para recoger la información que nos interesa. Estudiaremos las estructuras en las que podemos encontrar estos datos (XML, RDF…) y cómo seleccionar los que nos son útiles usando, por ejemplo, el lenguaje de consulta SPARQL, fuentes de datos como la nube de Linked Data y conceptos como la inteligencia de fuente abierta. Veremos las alternativas que tenemos a la hora de integrar fuentes de información, como pueden ser servicios web, APIs y crawlers.

MÓDULO III: ALMACENAMIENTO
Ahora que conocemos los métodos para recoger datos, estudiaremos las distintas formas de almacenar y manejar estos datos, como las bases de datos NoSQL. También analizaremos ecosistemas como Hadoop y sus diversos componentes (HDFS, Mapreduce, Hive, Spark, Pig, HBASE, por mencionar algunos) y Datawarehousing.

MÓDULO IV: ANÁLISIS DE DATOS
Una vez recogidos y almacenados los datos, es necesario comprender cómo trabajaremos con los mismos y qué podemos obtener de ellos. En esta fase abordaremos la forma de analizar la información, revisando las herramientas utilizadas en el proceso, así como los distintos modelos, algoritmos y técnicas existentes dentro del ciclo de la minería de datos.

MÓDULO V: VISUALIZACIÓN

Todo lo anterior no servirá de mucho si no podemos mostrar nuestros análisis de una forma clara y entendible para el ser humano. Este módulo trata sobre las distintas herramientas para visualización de la información y el estudio de conceptos como Dashboards y KPIS.

MÓDULO VI: ARQUITECTURA
Veremos los entornos mixtos que se pueden utilizar para crear escenarios especializados y las infraestructuras en las que podemos desplegar nuestra arquitectura. Revisaremos por encima las distintas IaaS más conocidas, tanto públicas (GCE, AWS y Azure) como privadas (Openstack y Eucalyptus) y los servicios que ofrecen.

MÓDULO VII: NEGOCIO
El objetivo es llevar los conocimientos que has adquirido sobre el mundo Big Data hacia una filosofía más de negocio. Presentaremos diversos casos de estudio con distintas temáticas como son marketing, finanzas, Smart Cities, IoT, etcétera.

EOI +
El Master se complementa con el programa EOI+, que te aportará aptitudes diferenciales y valores propios de nuestro tiempo. Consta de cuatro ámbitos de trabajo:

EOI Launchpad
EOI Venture Launchpad te permitirá desarrollar competencias emprendedoras fundamentales en cualquier organización, como son la iniciativa, la creatividad o la pasión. Está basado en la metodología ‘Lean Startup’, que está revolucionando el emprendimiento y permite incrementar la tasa de éxito de los proyectos.

EOI Líder+
Bajo la metodología ‘Learning by Doing’, con este programa entrenarás habilidades directivas imprescindibles: liderazgo, toma de decisiones, comunicación, negociación...

EOI Social.es
A través de EOI Social.es, los alumnos seleccionaréis voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar en grupo durante la realización del Master. Una forma de aprender con vocación de servicio y ayudando a otros.

EOI Digit-all
Vivimos en un mundo digital que está cambiando la sociedad y la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. Con este módulo profundizarás en los fundamentos básicos de este nuevo entorno que debe conocer cualquier profesional.

Proyecto Fin de Master

Como parte de tu formación, realizarás un Proyecto Fin de Master en grupo que se presentará oralmente ante un tribunal de inversores y asesores empresariales. Este proyecto te permitirá poner en práctica todos los conocimientos del Master y aplicarlos a un plan de negocio real mediante la metodología ‘Lean Startup’ de emprendimiento.
A lo largo del Master, y de manera especial con el proyecto final, fomentarás tu capacidad para tomar decisiones y exponer tus argumentos de manera clara y estructurada. También aprenderás a trabajar en equipo y a cumplir diferentes hitos en los plazos establecidos.

Especialidades
La especialidad es un bloque de materias que te permitirá profundizar en algún sector de actividad como complemento específico a tu formación. La carga lectiva es de 110 horas.

Las especialidades ofertadas son:
-Project management
-International sectors and organizations: private and public sector and NGO’s
-Smart cities
-Eficiencia energética
-Responsabilidad corporativa
-Big data
-Industrias 4.0
-Marketing y entornos digitales
-Experiencia de cliente
-Finanzas
* La especialidad elegida estará sujeta a un mínimo de 10 alumnos por grupo.

STUDY TRIP

El Study Trip es una excelente oportunidad para conocer el contexto internacional de los negocios a través de un periodo residencial en una de las universidades colaboradoras de EOI en otros países. Entrarás en contacto con los ejecutivos líderes de las principales empresas de cada región, visitarás sus instalaciones y tendrás la ocasión de establecer contactos de alto nivel que pueden servir de puente para futuros proyectos.

Duración del Máster

Duración: 600 horas + Proyecto
Horario: Lun-Jue 15:30h-21:00h / Vie 9:00h-14:00h
Lugar: Madrid
Modalidad: Presencial
Precio: 14.200 €
* Consulta las becas y ayudas

BECAS Y AYUDAS
En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera.