Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Biología Celular y Molecular

Master en Biología Celular y Molecular
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN PAMPLONA (NAVARRA) Perfil del alumno/dirigido a: Graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Biología Celular y Molecular. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN PAMPLONA (NAVARRA)

Perfil del alumno/dirigido a:


Graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Farmacia, Medicina, Veterinaria y ciencias afines de diferentes regiones y nacionalidades que deseen especializarse en la investigación básica y aplicada.

Perfil de los alumnos: personas observadoras, con capacidad de análisis y síntesis, de percepción y atención, razonamiento lógico; creativas e innovadoras; con capacidad espacial, sentido crítico y destreza manual, rigurosas; con interés por todos los temas que se relacionan con la investigación biomédica y biotecnológica.

Objetivos:

- Formar profesionales que reúnan cualidades como: espíritu científico crítico, capacidad para el diseño experimental, habilidad práctica en el laboratorio de investigación, diagnóstico o control, y comunicación y trabajo en equipo.

- Proporcionar las competencias necesarias para la investigación en las áreas de biología celular y molecular, genética, bioquímica, microbiología, virología, inmunología y ciencias afines.

- Abrir nuevas perspectivas profesionales en el amplio campo de la investigación en el sector biosanitario, biotecnológico o biomédico, desarrollado en empresas, universidades, laboratorios de I+D+i y/o centros de investigación.
El alumno puede elegir entre dos itinerarios: "Metodológico y Aplicado" e "Investigación en Biomedicina":

- En el Itinerario Metodológico y Aplicado el objetivo formativo específico es profundizar y proporcionar las herramientas y técnicas más avanzadas necesarias en un laboratorio de investigación en las áreas de biología celular, genética, bioquímica, biología molecular, microbiología, ...

- En el itinerario de Investigación en Biomedicina el objetivo formativo específico es consolidar la formación en el área de la biología celular y molecular aplicada a distintos aspectos de la investigación biomédica y por ello se hace especial referencia a temas de interés en el área de la salud: cáncer, hepatología, neurociencias, enfermedades cardiovasculares, ....

- Este Máster es también puente de paso para los estudios de doctorado del programa de Posgrado en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Navarra.

Forma de trabajo:

Se trata de un Máster interdisciplinar que proporciona una visión integral de la investigación desde la perspectiva de distintas áreas científicas.

Tiene una duración de 12 meses a tiempo completo. El alumno deberá cursar un mínimo de 60 ECTS, 30 ECTS de cursos teórico-prácticos y otros 30 de un proyecto de investigación.
Cada alumno del Máster será asignado a un departamento donde, bajo la supervisión de un profesor o investigador, realizará el proyecto de investigación, personal e individualizado, en los laboratorios de las Facultades de Ciencias y Medicina o del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, en conexión con la investigación que se lleva a cabo en los distintos departamentos. La aprobación de la Tesis de Máster se logra mediante la presentación de la correspondiente memoria y su defensa pública ante un tribunal académico.

Modalidad:Presencial/tiempo completo

Duración:12 meses