Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Business Agility

Programa Máster con enfoque a la transformación completa de cualquier tipo de organización según los estándares de Business Agility y Management 3.0.
Máster en Business Agility
Programa Máster con enfoque a la transformación completa de cualquier tipo de organización según los estándares de Business Agility y Management 3.0.
El Máster en Business Agility - 1ª Edición se imparte en modalidad Online. Programa Máster con enfoque a la transformación completa de cualquier tipo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Business Agility. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Business Agility - 1ª Edición se imparte en modalidad Online. Programa Máster con enfoque a la transformación completa de cualquier tipo de organización según los estándares de Business Agility y Management 3.0. Precio: 5.900€ (consulta becas).

En los últimos años se han producido cambios importantes en la economía, en la sociedad y en la demanda. Los clientes exigen productos y servicios personalizados, adaptados a sus necesidades, y entregados en tiempo récord. Por otro lado, los mercados se han vuelto imprevisibles y se hace necesaria más que nunca mejorar la agilidad y la adaptación al cambio de las organizaciones. Por último, los profesionales buscan empresas que les permitan implicarse y aportar valor; y las empresas necesitan equipos implicados para afrontar los nuevos retos.

Según las estadísticas, el 94% de las empresas están siendo gestionadas con prácticas nacidas en los años veinte y seguimos cosechando sus efectos negativos como son la especialización del trabajo (desmotivamos las bases), los organigramas verticales (competimos entre nosotros), estructuras por silos departamentales (nos desalineamos y perdemos de vista al cliente), el budgeting (pasamos de derrochar a limitarnos el crecimiento), el foco a la productividad de los costes directos (aumentamos la gestión y la complejidad del resto de la empresa) y a centrarnos en disponer de una gran cartera de pedidos (nos dispara el coste indirecto y reduce las ventas futuras al empeorar los plazos).

Se habla mucho de Innovación disruptiva, Industria 4.0, digitalización, sostenibilidad, etc. Son conceptos necesarios; pero no son suficientes. En lo primero que debemos centrar las organizaciones es en lo básico, y eso es en saber gestionar empresas como entes complejos donde trabajan personas de verdad.

Según las estadísticas de QRM Institute, en Europa sólo el 12% de las empresas conocen las metodologías ágiles de gestión de empresa que reducen la complejidad (Holanda 35%, España 4%), sólo el 19% de la industria implementa con éxito algún tipo de estrategia que le genera una ventaja competitiva en su mercado (y no es una estrategia de coste, claro) y según Gallup sólo el 21% de los equipos están siendo liderados correctamente y por tanto desarrollando todo el potencial de ese grupo humano.

Por todo ello EdvanceBS apuesta por difundir estrategias ágiles y nuevos estilos de liderazgo de soporte a todas aquellas empresas que quieran tomar este camino. Un camino que asegura de forma sostenible la rentabilidad de la empresa gracias al esfuerzo de equipos altamente implicados y del uso de las metodologías ágiles en estructura organizativa, estrategia, organización de procesos y gestión de proyectos. Todo ello forma nuestro Máster en Agilidad y su superación certifica al estudiante como Agility Coach, uno de los enfoques profesionales que van a ser más buscados en los próximos 10 años y que engloban los conceptos: arquitecto de organizaciones, conocedor del comportamiento humano y experto en sistemas organizativos, herramientas y sistemas para adaptar la empresa a personas y clientes.

Metodología

Un máster en formato 100% Online en el que además, habrá workshops en formato online. Aprovecha lo mejor de la formación online para complementarlo con workshops, business game y otros formatos, que ayudarán al alumnado a alcanzar la base práctica para poder entender y aplicar la agilidad en el día a día de la organización.

En el Máster en Agilidad damos especial importancia al acompañamiento y asesoramiento académico para que se puedan adquirir los conocimientos con éxito:

ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO:
Sesiones de tutorías a lo largo de todo el aprendizaje.
Herramientas exclusivas de autoconocimiento (DISC - Sharpa®).
Trabajo de final de Máster con la ayuda de consultores especializados.
- Estudio y resolución de casos reales o ficticios
- Business Games
- Masterclass en directo
- Debates dirigidos
- Vídeos y conferencias
- Aprendizaje y networking social
- Herramientas exclusivas, de benchmarking (INCO-I) y de desarrollo de organizaciones (Sharpa®)

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión
Titulación universitaria o experiencia demostrable en puestos de responsabilidad en cualquier tipo de organización profesional.
Se valorará especialmente experiencia en consultoría o experiencia en el área de personas.

Preinscripción y matrícula
Preinscripción

- Abierta a partir del 3 de junio y hasta un mes antes del inicio del curso.
- En un plazo máximo de 7 días desde la fecha de inscripción es necesario haber realizado el pago de 1.450€ que se restará del importe de la matrícula, y que da derecho a reservar la plaza.

Matrícula
- Se deberá haber realizado el pago como máximo 20 días antes del inicio del curso.
- Se debe presentar: Fotocopia del DNI y fotocopia compulsada del título universitario (o del resguardo).

Alumni
-Asesoramiento en carrera profesional: Posibilidad de reunirse con los profesionales de PROACH, organización colaboradora de Edvance Business School especializada en selección y asesoramiento a perfiles técnicos y directivos industriales para poder recibir asesoramiento y así sacar el máximo provecho de los conocimientos adquiridos.
-Formar parte de la comunidad EdvanceBS Alumni

Destinatarios del Máster

¿Qué empresa necesita implementar una estrategia ágil?
Éstas son las características de las empresas que el framework ágil les va a proporcionar una ventaja
competitiva de impacto:
-Su entorno (mercado) es VUCA.
-La empresa tiene más de 100 colaboradores en entornos no productivos que generan una alta complejidad.
-Si para asegurar una mínima eficiencia y que los proyectos evolucionan correctamente la empresa cuenta con figuras de gestión y control.
-Si la velocidad es una factor diferenciador en su mercado.
-Si la personalización de producto/servicio es un factor diferenciador en su mercado.

¿Qué perfil profesional debería dominar las estrategias ágiles?
Cualquier persona amante del desarrollo organizativo, personal dedicado a la mejora continua y perfiles expertos en gestión del cambio y de aplicación de estrategias de diferenciación:

-Consultor/a en transformación organizativa.
-Coach.
-Experto/a en Agile Project Management.
-Director/a de RRHH/Personas.
-Cualquier profesional que sienta que este es el enfoque y el futuro de las organizaciones profesionales.

Objetivos del Máster

Los principales objetivos de este programa Máster son obtener los suficientes conocimientos y solidez de argumentación para defender y dirigir con éxito una implementación de agilidad organizativa en toda la dimensión de la empresa. Los conceptos a adoptar son adaptabilidad al cliente e implicación de los colaboradores enfocado a la creación de valor en los aspectos:

-Existencia de una función estratégica real y full time.
-Estructura organizativa ágil.
-Procesos ágiles.
-Proyectos ágiles
-Equipos Alpha, Líderes Omega

Temario del Máster

Plan de estudios
Agile Project Management  12 ECTS y 80 horas lectivas
Quick Response Management  11 ECTS y 75 horas lectivas
Agile HR  12 ECTS y 80 horas lectivas
Agile Leadership  10 ECTS y 65 horas lectivas
Trabajo final de Máster  15 ECTS y 100 horas lectivas
TOTAL: 60 ECTS y 400 HORAS LECTIVAS

Agile Project Management
Módulo 1: Introducción a la Filosofía Agile
Conocer los valores y principios de la agilidad es básico para poder transitar por la transformación necesaria de hábitos y comportamientos. Conociendo la esencia de la filosofía agile podremos utilizar las técnicas y herramientas con solvencia para convertirnos en una organización innovadora y adaptativa a los entornos complejos actuales.

Módulo 2: Roadmap para el desarrollo de proyectos Agile. Lean Startup y Design Thinking.
Usando las herramientas ágiles correctas podremos desarrollar un roadmap completo del proyecto desde la visión del nuevo producto o servicio hasta su ejecución.

Módulo 3: Gestión de proyectos con Kanban Board: estructuras
Usando las herramientas ágiles correctas podremos desarrollar un roadmap completo del proyecto desde la visión del nuevo producto o servicio hasta su ejecución.

Módulo 4: Gestión de proyectos con Kanban Board: operativa
Conoceremos cómo crear diferentes tipos de tableros para cada tipo de necesidad y tipología de proyectos.

Módulo 5: Gestión de proyectos con SCRUM: Eventos, Artefactos y Roles.
Scrum es la técnica agile más utilizada en investigación, en desarrollo de proyectos con estructuras cambiantes o simplemente para entornos donde el control y el cumplimiento de fechas de entrega es importante.

Módulo 6: Gestión de proyectos con SCRUM: Operativa
Conoceremos cuál es el funcionamiento de Scrum y las funciones de los roles de Scrum Máster y Product Owner.
WORKSHOP - Kanban con software Kaiten® 11-12 junio
Taller práctico de cómo crear un tablero Kanban con el software KAITEN desde cero, crear las historias de producto, conocer las métricas, etc.
WORKSHOP - Scrum con software Kaiten® 11-12 junio
Taller práctico de cómo crear un tablero para Scrum con el software KAITEN desde cero, crear un sprint, conocer las métricas, etc.

Quick Response Management
Módulo 9: Estrategia e introducción al QRM
Para conocer bien la metodología QRM es fundamental conocer las diferentes estrategias operativas y comportamientos de la demanda y el efecto que tienen en la idoneidad de aplicar el Quick Response Management en nuestra empresa. Conoceremos los principales valores y principios que facilitan su implantación, rasgos comunes y característicos de las empresas que han implementado el QRM con éxito.

Módulo 10: El poder del tiempo y la herramienta MCT
El Manufacturing Critical path Time (MCT) es la herramienta básica para poder analizar la capacidad de reacción y tiempo empleado de los principales procesos de la empresa y poder plantear nuevas estructuras organizativas más ágiles.

Módulo 11: Agilidad por estructura organizacional
Crear un sistema organizativo basado en la agilidad, tiene un impacto directo en el lead time de todos los procesos, segundo pilar del Quick Response Manufacturing.
Veremos cómo funcionan y se crean las células QRM de planta, las de oficinas (Q-ROCs) y cómo se crean equipos autogestionados.

Módulo 12: Dinámica de sistemas
En la dinámica de sistemas se analizan los modelos matemáticos que explican el comportamiento de un sistema u organización complejos. En este módulo veremos la relación entre sobrecapacidad y lead time y porqué tenemos colas en nuestros sistemas.

Módulo 13: Enfoque global
El cuarto pilar del QRM se centra en aplicar el enfoque a tiempo a todos los procesos de la empresa. El módulo presenta cómo extender esta visión, centrada en la reducción de tiempo, a las funciones de ventas, compras, desarrollo de productos, el ERP o el cálculo de costes.

Módulo 14: Aplicación de agilidad en procesos (Implementación del QRM).
Veremos los pasos básicos en una implementación QRM, empezando por el análisis de la empresa con la herramienta FTMS y terminando por la creación de células QRM en diferentes entornos, y siempre teniendo claras la dinámica de sistemas y la gestión del cambio en todas las áreas de la empresa especialmente en la dirección y dentro de las células QRM y Q-ROCs. La definición del Focused Target Market Segmento es una de las herramientas QRM para el diseño de las células que asegura el éxito de las implementaciones QRM.

WORKSHOP - Simulación y práctica con QRM
En este módulo se ejecutarán simulaciones y juegos de soporte a los conceptos aprendidos hasta el momento, todo en formato online.

Agile Human Resources

Módulo 16: Cultura Agile
En una empresa hay personas, productos/servicios, procesos y proyectos. Esto es lo que tocamos, es algo tangible o incluso físico. Pero existe un quinto elemento crucial y más determinante que todo lo anterior para ser una empresa verdaderamente AGILE y es la cultura. La cultura (o los comportamientos aceptados) es crítica porqué es la base de la conducta humana en la empresa y esta puede aumentar o disminuir con gran facilidad la energía de los colaboradores y asegurar una transformación gracias a la coherencia.

Módulo 17: Estrategia y despliegue Agile (OKR)
Una empresa plana necesita un despliegue de la función estratégica que funcione y que sirva para conectar el equipo estratégico (Directivo) y los equipos operativos. En el caso de las organizaciones ágiles conectaremos ambas áreas mediante el uso de Objective Key Results (OKR).

Módulo 18: Arquitecturas ágiles
El uso de estructuras organizativas sin jerarquía es un elemento clave para conseguir disponer de equipos autogestionados enfocados a experiencias de cliente completas sin barreras ni reglas de juego que limitan la proactividad y la toma de decisiones a pie de proceso.

Módulo 19: Procesos Ágiles en Oficinas
En este módulo descubriremos la aplicación del QRM en entornos de oficinas y empresas de servicios en general, enfocando su efecto en la reducción de la gestión y la agilidad en la toma de decisiones.

Módulo 20: Acompañando a la transformación agilemindset y nuevo estilo de relaciones Partiendo de las principales prácticas operativas del área de recursos humanos, navegaremos en el cómo atraer y seleccionar talento que comparte los valores de la organización; su onboarding y fidelización del talento.
El acompañamiento a las personas será clave, tanto individualmente respetando las propias necesidades, como con los equipos. Veremos cómo podemos explorar en las necesidades de desarrollo a través de un análisis de competencias agile y ayudarles a gestionar las emociones, que están mucho más presentes en procesos de cambio. Hablaremos de la importante escucha y del feedback relacional 1 to 1, para ir, aún, más allá.

Módulo 21: Principales prácticas en Agile RH: Atracción, recruitment, onboarding, y fidelización del talento desde la ética y valores Agile. Mapa de competencias Agile. En la segunda semana veremos por qué nuestro día a día tiene que ser ágil para podernos enfocar a otras responsabilidades de gran valor.

Módulo 22: El uso de la herramienta Kanban en entornos de RRHH y para uso personal En este módulo veremos modos de utilizar la herramienta kanban en entornos de gestión de personas (proyectos de selección, proyectos de transformación organizativa, etc) así como para un uso personal.

Módulo 23: Herramientas Agile para la dinamización de equipos. Estructuras liberadoras. Las Estructuras Liberadoras son una colección de más de 30 patrones de interacción que alientan, enriquecen y profundizan las interacciones en grupos. En este módulo descubriremos el propósito de cada una, y nos entrenaremos en el uso de al menos 5 de ellas.

Agile Leadership
Módulo 24: Cómo crear entornos de alta implicación
¿Qué es lo que nos motiva? ¿Porqué, de media, todos perdemos cada año un 1,5% de implicación? ¿Se puede mantener la implicación o incluso aumentarla? ¿Podemos recuperar la energía e implicación de nuestros colaboradores más desmotivados? En este primer módulo descubriremos como podemos asegurar los tres ingredientes básicos de la implicación en todas las áreas de la empresa. Descubriremos cómo crear un entorno favorable a la implicación y cómo éste afecta al comportamiento de las personas (cultura empresarial), a la estructura organizativa y a las reglas de juego más básicas de la Organización.

Módulo 25: Líderes Omega
Uno de los aspectos principales del enfoque humano de las organizaciones ágiles es hacer protagonistas a los equipos. Cualquier empresa clásica que quiera adoptar un modelo donde las personas actúan con alta responsabilidad adoptará estilos de liderazgo de servicio y coaching para sus líderes y transmitirá la responsabilidad a los equipos operativos. En esta 2ª parte del programa descubriremos el estilo de liderazgo Omega y el roadmap de creación de equipos responsables en 6 fases.

Módulo 26: Equipos Alpha
El equipo Alpha es el elemento mínimo y principal que compone una empresa ágil. En este módulo descubriremos como se crean, como se mantienen y como debe ser el entorno para que funcionen.

Módulo 27: Las principales competencias del líder servidor
En este módulo los alumnos descubrirán cuales son las principales competencias y habilidades de un líder servidor y cómo les valora el equipo respecto a las mismas (autoconocimiento). Por un lado veremos las competencias base y por el otro las de liderazgo masculino y liderazgo femenino.

Módulo 28: Descubre tu liderazgo y aprende a mejorar tus competencias Omega.
En este módulo por un lado trabajaremos aquellas competencias y habilidades que más nos penalizan como líderes y por el otro buscaremos el modo de sacar partido de las fortalezas de todos dentro del equipo.

Módulo 29: La gestión de conflictos y el impacto en la organización.
Una de las necesidades básicas de los equipos autogestionados es el crear suficiente confianza como para poder discutir cualquier tema y a raíz de esto poder gestionar el conflicto sin una figura que imponga orden por jerarquía.

Módulo 30: Comunicación efectiva. Feedback- Feedforward
El último webinar está centrado en practicar sistemas de la comunicación consciente y efectiva dentro de los equipos autogestionados y con otras áreas o células de la empresa.

Títulos y certificaciones
Los alumnos que finalicen con éxito el Master en Agilidad, obtendrán: Título privado de EdvanceBS

CERTIFICADOS CON EXAMEN ADICIONAL:
Engineering Agile Practitioner
Una certificación que acredita el conocimiento y dominio de las herramientas y metodologías más innovadoras en gestión de proyectos ágiles.
Un perfil que obtiene esta certificación conoce los frameworks agile (Kanban y Scrum) además del software de implementación y herramientas para la innovación y desarrollo de soluciones.

QRM Silver Certificate
Con la certificación QRM Silver estarás preparado/a para apoyar un proyecto de implementación de QRM, hacer un análisis QRM completo e iniciar un proyecto bajo la supervisión de un consultor interno QRM Institute Gold o un consultor QRM externo.

Omega Silver Leader Certified®
La certificación Silver acredita la obtención de la base teórica y práctica para conseguir un impacto real. Conoces los conceptos y has sido satisfactoriamente entrenado para fomentar un liderazgo de servicio en la organización.

Organizations Designer Certified®
Es la certificación que acredita tus aptitutdes para liderar una transformación ágil en la organización. El perfil que obtiene la certificación, conoce la cultura y estrategia Agile en un amplio sentido, en recursos humanos, procesos, proyectos y personas.

Profesorado
Líder del programa
Sergi Mussons
Academic Leader en EdvanceBS
Ingeniero en Organización Industrial.
Máster en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales.
Consultor de estrategia y operaciones especializado en Lean y QRM.
Consultor de RRHH especializado en transformaciones organizativas y en organizaciones TEAL.
Director y colaborador en programas Máster de escuelas de negocio y universidades UPC, Talent Tech Center, EAE, OBS, ESADE y Mondragon Unibersitatea.

Irene Serrabassa
Directora, headhunter y consultora de recursos humanos y desarrollo organizacional en Proach.
Facilitadora en gestión del talento.
Coach ejecutiva y personal formada en diferentes disciplinas, especializada en crecimiento personal y desarrollo directivo.
Cerficada EQ Asesor en Inteligencia emocional.
Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster en consultoría en desarrollo organizacional.

Pablo Rodríguez
Director de QRM Institute Valencia.
Amplia experiencia como director de operaciones y profesor asociado del departamento de Business Administration a la UPV.
Certificado en Agile Coach per Agile Coach Alliance y Scrum Master por la EuropeanScrum.org.
MBA por la FOM (Hochschule für Oekonomie & Management).
Máster en dirección de la producción y mejora de procesos de OBS.

Xavier Masó
Consultor y formador en QRM Institute, experto en dinámica de sistemas de procesos y en estrategias
Agile para la gestión de proyectos.
Responsable estatal de los programas de certificaciones QRM Oficiales de QRM Institute Europe. Colaborador del máster MBA (UPC) y del máster MDPDP (OBS).
Certificat Demand Driven Planner Professional (DDPP) pel Demand Driven Institute.
Máster en Dirección de la Producción y mejora de procesos per OBS/EAE.

Montserrat Sierra
Experta en gestión y mejora de la calidad en empresas multinacionales del sector industrial y automoción.
Ingeniera Industrial.
Posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales.
Posgrado nivel Black Belt de Lean Six Sigma.

Duración del Máster

Precio y financiación 5.900 €Descuentos en inscripciones de más de un alumno de una misma empresa u organización. Consultar otros descuentos.Incluye la tasa de expedición del título de Edvance Business School.
Formación parcialmente bonificable por FUNDAE