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Master en Comunicación + Master en Periodismo Digital - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1780€. AHORA 50% DESCUENTO: 890€
Master en Comunicación + Master en Periodismo Digital - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1780€. AHORA 50% DESCUENTO: 890€
El Master en Comunicación + Master en Periodismo Digital - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. MODALIDAD Puedes elegir entre: • A DISTANCIA:... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Comunicación + Master en Periodismo Digital - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “MÁSTER EN COMUNICACIÓN + MÁSTER EN PERIODISMO DIGITAL”, de INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

Esta doble titulación máster en comunicación + máster en periodismo digital está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Permite conocer los procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de la información, conocer las pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo, entender la comunicación oral y escrita, además de conocer los medios digitales y el periodismo digital.

Temario del Máster

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
1. La comunicación como proceso.
2. Funciones.
3. Elementos.
4. Diferencia entre información y comunicación.
5. Fases de la comunicación.
6. Lenguajes utilizados para comunicaciones.
7. Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
8. Selección y organizacion del contenido de mensajes.
9. Técnicas de comunicación efectiva.
10. Factores que infuyen en los comportamientos y señales de escucha.
11. Barreras y difcultades.
12. Soluciones.
13. Comunicaciones efcaces: feed-back, escucha empatica y activa.
14. La comunicación y la empresa.
15. Principios de la comunicación.
16. Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
17. Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
18. Comunicaciones externas: entrada y salida.
19. Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
20. Comunicaciones urgentes.
21. Los fujos de comunicación:
22. Diagramas de fujo.
23. Información gráfca.
24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO
1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
2. Asertivo
3. Agresivo.
4. No asertivo.
5. El comportamiento verbal.
6. El comportamiento no verbal.
7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA
1. El conficto en las relaciones de trabajo.
2. Caracteristicas de los confictos.
3. Tipos de confictos: grupal, individual, normativo económico, pacifco, violento, positivo, negativo.
4. Tratamiento de los confictos.
5. Identifcación del conficto.
6. Causas y consecuencias de los confictos.
7. Confictos relacionados con la tarea.
8. Confictos relacionados con las relaciones interpersonales.
9. Comportamientos y señales básicas.
10. Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
11. El conficto como oportunidad de cambio.

UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL
1. El lenguaje oral.
2. Concepto y características.
3. Caracteristicas de los mensajes orales.
4. Elementos de la comunicación oral.
5. Funciones de la comunicación oral.
6. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
7. Planifcación de la comunicación oral.
8. Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
9. La comunicación no verbal.
10. Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
11. Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
12. Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
14. Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
15. Normas para conversar.
16. Reglas para escuchar.
17. Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
18. Tratamiento de las objeciones.
19. Las quejas y reclamaciones.
20. La comunicación telefónica.
21. El teléfono en la actividad empresarial.
22. Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
23. Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
24. Pasos para contestar una llamada de teléfono.
25. Protocolos de tratamiento.
26. Barreras y difcultades en la transmisión de información.
27. Tipos de llamadas telefónicas.
28. Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
29. Búsqueda de información telefónica.
30. Normas de seguridad, registro y confdencialidad en la comunicación presencial y telefónica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
1. La escritura como medio de comunicación.
2. El mensaje escrito: concepto.
3. Caracteristicas del mensaje escrito.
4. Tipos de comunicaciones escritas.
5. Principios en la redacción para la efcacia del mensaje escrito.
6. Planificación de los textos.
7. La corrección sintáctica y gramatical.
8. Los signos de puntuación.
9. Las abreviaturas y siglas.
10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
11. Los sistemas de comunicación: concepto.
12. El ordenador.
13. Otras herramientas de comunicación: fax.
14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
15. Concepto.
16. Tipos de comunicaciones internas.
17. Los avisos: concepto y forma de elaboración.
18. Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
19. Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
1. El correo electrónico:
2. Elementos que lo componen.
3. Envió de correos.
4. Recepción de correos.
5. Archivo de correos.
6. La agenda electrónica:
7. Contactos.
8. Tareas.
9. Notas.
10. Calendario.
11. Procesador de texto:
12. Estructura de un procesador de texto.
13. Funciones de un procesador de texto.
14. Gestión de documentos.
15. Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
16. Aplicacion de formato a documentos.
17. Edición de documentos.
18. Impresión de documentos.

MÓDULO 2. PERIODISMO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. El Hipertexto
3. La imagen digital
4. Trabajar con imágenes digitales
5. La convergencia digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN
1. Introducción
2. Pautas Previas
3. Fases de la edición
4. Usabilidad y satisfacción
5. Tipografía y legibilidad
6. Textos y navegación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. La propiedad intelectual
3. Derechos morales y patrimoniales
4. Derechos de autor en Internet
5. Marketing, publicidad y comercio en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. Agencias de noticias
3. Medios tradicionales
4. Medios on-line
5. Buscadores
6. Weblogs y confdenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
1. Trabajar la información
2. Los sujetos de la información
3. La noticia en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
4. Herramientas al servicio del periodista digital
5. Editores de noticias y textos
6. Editores de imágenes
7. Editor de páginas Web
8. Animación digital

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
1. Teoría de la información
2. Información y conocimiento
3. La gestión del conocimiento
4. El medio digital
5. El proceso de gestión del conocimiento
6. Calidad y normalización

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
1. Introducción
2. Identifcar a la audiencia
3. Marketing interactivo
4. Captar clientes
5. Tipos de publicidad
6. Problemas del Marketing en Internet

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.