Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Cuidados Paliativos

Prácticas en hospitales de casi todo España. 20% de descuento hasta el 22 de septiembre
Máster en Cuidados Paliativos
Prácticas en hospitales de casi todo España. 20% de descuento hasta el 22 de septiembre
El Máster en Cuidados Paliativos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. ¿Quieres aprender sobre el rol de los agentes sanitarios y aquellos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Cuidados Paliativos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Cuidados Paliativos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

¿Quieres aprender sobre el rol de los agentes sanitarios y aquellos que se dedican a proporcionar cuidados a pacientes en estado paliativo? Con el Máster en Cuidados Paliativos adquirirás las competencias y los conocimientos técnicos que necesitas para proporcionar atención y cuidado a pacientes que cumplen con estas características.

Aprenderás sobre las condiciones psicológicas que pueden derivarse del dolor crónico o terminal y conocerás las principales técnicas para lidiar con esto y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La metodología de este Máster parte de la importancia de este tipo de cuidados para garantizar la dignidad de los pacientes y busca constituir una disciplina que abarque una formación multidisciplinar. Así, a lo largo del curso desarrollarás competencias en el tratamiento de diversos síntomas y síndromes, en los tipos de prácticas que debes llevar en centros clínicos, así como sobre los aspectos psicológicos, éticos y socioculturales a los que te enfrentarás en este oficio.

Prepárate para adquirir una visión detallada y multidisciplinar sobre aspectos clínicos y psicosociales con el Máster en Cuidados Paliativos.

Requisitos del Máster

Poseer el Título Universitario de Enfermería o Medicina.

Destinatarios del Máster

Profesionales sanitarios, médicos y enfermeros.

Objetivos del Máster

-Identificar los aspectos básicos del cuidado de pacientes en estado crítico.
-Conocer los conceptos básicos y generales del área de los cuidados intensivos.
-Adquirir los conocimientos teórico-prácticos fundamentales, así como los aspectos imprescindibles para la monitorización y cuidados generales del paciente.
-Manejar los aspectos básicos y avanzados para maniobras de soporte vital básico y avanzado según las últimas recomendaciones de ERC 2015.
-Atender al paciente crítico, en cualquier estadio de la vida, con criterios de rapidez, eficiencia y calidad.
-Gestionar los recursos asistenciales y tener criterio en la toma de decisiones.

Temario del Máster

El temario está estructurado en siete módulos donde el alumno aprenderá los aspectos generales de los cuidados paliativos, el manejo de síntomas y síndromes, los cuidados llevados en la práctica clínica o los aspectos psicológicos y socioculturales así como los éticos y legales.

Duración del Máster

1.750 horas

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

El Máster en Cuidados Paliativos te prepara para trabajar con pacientes de unidades paliativas y que necesitan una atención específica y especial. Además, enseña las herramientas de comunicación y actuación a llevar a cabo con familiares.

Nº de promociones de este curso al año

10

Diferencias entre programas

-Programa para realizar prácticas en hospitales de casi todo España
-Clases presenciales con talleres de roleplay para conocer las estrategias de comunicación con el paciente y sus familias en el training center de Pozuelo de Alarcón
-Docentes profesionales en activo en centros sanitarios
-Titulación Universitaria avalada por la UEMC