Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Cuidados Paliativos

Con prácticas en Unidades de Cuidados Paliativos
Máster en Cuidados Paliativos
Con prácticas en Unidades de Cuidados Paliativos
Consultar Precio
El Máster en Cuidados Paliativos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Aprende el importante oficio que prestan los agentes sanitarios que... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Máster en Cuidados Paliativos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... se encargan de proporcionar cuidados a aquellas personas en estado terminal. Con este Máster aprenderás todo lo que se tiene que conocer para proporcionar un cuidado específico para los pacientes terminales, aportándote una consideración especial con el control del dolor y otros derivados psicológicos que se pueden reproducir en los pacientes.

La metodología de este Máster está fundamentada en la importancia que este tipo de cuidados, constituyendo una disciplina de gran preparación mental y de formación multidisciplinar. Durante el curso obtendrás competencias en el tratamiento de diversos síntomas y síndromes, en los tipos de prácticas que debes llevar en centros clínicos, así como los aspectos psicológicos, éticos y socioculturales a los que te enfrentas para la realización de este oficio.
 
El Máster en Cuidados Paliativos capacitará al alumno para tener una visión detallada y multidisciplinar en aspectos clínicos -como el tratamiento del dolor- y en aspectos psicosociales- como atender las necesidades emocionales del enfermo y la familia.

¿Por qué formarte con MPG?
Formación práctica: Es un centro exclusivo para profesionales del sector sanitario, impartiendo una formación eminentemente práctica con la ayuda de unas instalaciones preparadas para la simulación sanitaria, en un entorno virtual que favorece la adquisición significativa de conocimientos.

Formación continuada: Los programas de másteres de MPG cuentan con la acreditación de Créditos de Formación Continuada que dependerán de cada comunicada Autónoma

Excelencia académica: Los programas de máster que conforman la oferta académica de MPG cuentan con un claustro de profesores formado por directivos y ex directivos del sector salud.

Conexión profesional: MPG ofrece un amplio programa de prácticas gracias a los convenios que mantiene con hospitales y centros sanitarios nacionales e internacionales en la búsqueda de alianzas.

Campus a la vanguardia: Los dos centros de MPG cuentan con instalaciones especialmente pensadas para profesionales, con más de 1.000 m2 distribuidos en aulas experimentales y salas de simulación.

Titulación universitaria en Medicina o Enfermería.

El Máster en Cuidados Paliativos semipresencial está dirigido a médicos y enfermeros que quieran especializarse en el trato del paciente en su etapa final de la vida.

-Formar expertos cuyo perfil de respuesta a las actuales necesidades de asistencia paliativa en España y en los países de nuestro entorno.

-Dotar al alumno con los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el manejo clínico y psicosocial de los pacientes que requieren de cuidados paliativos y sus familiares.

-Enseñar al alumno aquellas habilidades y capacidades necesarias tanto psicológicas como comunicativas para manejar este tipo de enfermo.

-Adquirir conocimientos para la creación de planes de cuidados individualizados adaptados a las necesidades del paciente y de la familia.

-Gestión de las propias emociones en la tarea asistencial en cuidados paliativos.

I. ASPECTOS GENERALES DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

II. MANEJO DE SÍNTOMAS Y SÍNDROMES GENERALES EN CUIDADOS PALIATIVOS

III. MANEJO ESPECÍFICO DE LA NUTRICIÓN, EL SOLOR Y DE LA AGONÍA EN LOS CUIDADOS PALIATIVOS

IV. CUIDADOS PALIATIVOS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

V. EQUIPO MULTIDISCIPLINAR EN CUIDADOS PALIATIVOS

VI. ASPECTOS PSICOLOGICOS Y SOCIOCULTURALES. COMUNICACIÓN. ASPECTOS ESPIRITUALES.

VII. ASPECTOS ETICOS Y LEGALES. CALIDAD DE VIDA SITUACION DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS