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Master en Dirección de Marketing - Part Time

Master en Dirección de Marketing - Part Time
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Master en Dirección de Marketing Presentación El actual entorno empresarial está evolucionando... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección de Marketing - Part Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Master en Dirección de Marketing

Presentación

El actual entorno empresarial está evolucionando con rapidez. La globalización, las nuevas tecnologías de la información y los nuevos canales de distribución están cambiando la óptica del marketing.

Las empresas exigen, cada vez más, profesionales capaces de liderar estos cambios y convertir esas oportunidades en ventajas competitivas; profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizacionales generadores de valor corporativo.

Este Máster de Marketing proporciona a los profesionales una sólida formación teórico-práctica en marketing y gestión, y los capacita para liderar los cambios constantes del entorno actual.

Una exitosa Dirección de Marketing surge de la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación en Marketing, Habilidades Directivas desarrolladas y la capacidad de convertir el uso adecuado de las nuevas tendencias del marketing en una ventaja competitiva.

Objetivos

El programa persigue tres objetivos fundamentales:

1. Formar a los participantes con conocimientos que les permitan desarrollar su actividad en el área del marketing de forma eficiente, lo que supone:
Conocer en profundidad los conceptos básicos del marketing y su aplicación a la gestión empresarial.

Conocer las técnicas eficientes de obtención de la información y profundizar en la creación de un Sistema de Información en Marketing.

2. Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa y orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.

Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix en la empresa y su aplicación real en casos concretos.
Desarrollar en los participantes las habilidades directivas que les permitan triunfar en su vida profesional, es decir:
Alcanzar una total comprensión de los procesos organizativos, en particular los que permiten crear y mejorar el valor corporativo.

Analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades y definir la estrategia empresarial y la forma más efectiva de implantarla.

Convertirse en un directivo capaz de comunicar y motivar a los equipos de trabajo.

Ayudar al desarrollo de las capacidades de liderazgo, negociación, trabajo en grupo y marketing personal.

3. Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo:
Realizar una formación específica en diferentes áreas sectoriales del marketing.

Capacitar al alumno para la implantación de sistemas modernos de gestión operacional orientados al mercado y al consumidor.

Perfil de los participantes

El programa Máster en Dirección de Marketing Part Time está dirigido a profesionales y titulados universitarios que desarrollan su actividad profesional en continua relación con el ámbito del marketing o la gestión comercial, y que quieren profundizar sus conocimientos y ampliar sus experiencias en el ámbito del marketing. El perfil profesional para este programa es el de responsable de marketing o comercial, responsable de comunicación, publicitario, relaciones públicas, brand & product manager, periodista, personal de agencias de publicidad, agencias de promociones o de marketing directo.

Plan de estudios

ÁREA MARKETING ANALÍTICO Y HERRAMIENTAS DEL MARKETING
Investigación Comercial
Marketing Analítico
Comportamiento del Consumidor
Gestión Financiera en Marketing
Métodos de Previsión de Ventas
Balanced Scorecard en Marketing

MARKETING ESTRATÉGICO
Estrategias de Marketing
Estrategias de Producto y Precio. Brand Management
Estrategias sobre Canales de Distribución
Estrategias de Comercialización
Estrategias de Comunicación

INTENSIFICACIÓN EN MARKETING SECTORIAL
Retail Marketing
Category Management
Marketing en Internet
Marketing Relacional y CRM
Marketing Directo
Marketing de Servicios
Marketing Internacional
Marketing Industrial
Marketing de Ferias, Convenciones y Congresos

HABILIDADES DIRECTIVAS

JORNADA RESIDENCIAL

PLAN DE MARKETING

Titulación

Todos los alumnos que superen las distintas pruebas del programa obtendrán el Diploma del Máster en Dirección de Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Todos aquellos alumnos diplomados o licenciados que superen el programa durante el curso académico 2008/2009 y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán acceder a la titulación del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En el caso de estudiantes que hayan superado sus estudios universitarios en una Universidad no española, será imprescindible aportar la Titulación debidamente legalizada (sellos originales) por la Embajada o el Consulado Español del país de la Universidad que haya expedido el título o bien con la "Apostilla de La Haya" o con la legalización mediante el "Convenio Andrés Bello".

Sistema Evaluación

La evaluación del proceso de aprendizaje es continua y combina la realización de ejercicios, tanto individuales como en grupo, con la participación activa en los foros de discusión del campus virtual.

Finalmente, se requerirá la realización de un Plan de Marketing en equipo, con el que los participantes tienen la oportunidad de combinar y optimizar la diversidad de conocimientos adquiridos a lo largo del Programa.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.