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Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo en Barcelona

Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo en Barcelona
El Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo en Barcelona se imparte en modalidad presencial en Barcelona.¿Por qué estudiar este... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo en Barcelona se imparte en modalidad presencial en Barcelona.
¿Por qué estudiar este Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo?

El objetivo general del programa es preparar y dotar al estudiante y jóvenes profesionales, a través de la implicación en la docencia de expertos altamente cualificados en las diferentes áreas funcionales de la empresa y de su entorno, de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el ámbito de Marketing y en Empresas del sector del Lujo en un contexto de globalización, con la implementación de un Plan de Negocio, Plan de Empresa o Plan de Marketing alineado con la estrategia de la organización.

Los contenidos del programa están orientados al análisis del contexto económico actual, las tendencias del mercado y los principales agentes y empresas que configuran el sector del lujo, el estudio de las diferentes estrategias, políticas y técnicas de gestión en el ámbito del Marketing y su aplicación práctica en el sector del lujo, así como la adquisición de los principios y valores éticos que deberían de desarrollarse en el ámbito de la empresa en general y de los propios directivos.

Titulaciones a las que se tiene acceso

Máster in Marketing & Luxury Business Management
Titulación expedida por ESERP

Máster en Dirección de Marketing y Gestión de Empresas de Lujo
Titulación Universitaria Propia expedida por la UVIC-UCC

Máster en Dirección General y Estrategia Comunicacional
Por la European Communication School de Francia – Bélgica

Certificado Internacional*
Expedido por University of Applied Sciences, Schmalkalden  (Alemania)

Certificado Internacional*
Expedido por European Communication School (Francia - Bélgica)

*Los alumnos que cursen y superen el Plan de Estudios Propio de ESERP, asistan a conferencias de carácter internacional y realicen un trabajo sobre dichas conferencias, obtendrán los Certificados Internacionales.

Metodología
Case Study
Las áreas funcionales de la empresa se estudian a través de casos prácticos. La mayoría de los cuales desarrollan problemas reales que pueden darse en cualquier compañía.

PMO
Herramientas de gestión y acompañamiento para transformar un Proyecto en realidad, con visión global y dinámica del entorno, con sus fortalezas y debilidades.

Inspireo Workshop
Mejora de la captación empresarial, liberando el potencial de las personas en un entorno de trabajo creativo y participativo aplicada mediante talleres propios.

Team Building
Los alumnos se dividen en pequeños grupos de trabajo. El trabajo en grupo es una parte fundamental de la preparación de futuros profesionales con puestos de responsabilidad.

Ponentes
Nuestros ponentes están compuestos por emprendedores, ejecutivos y directivos de larga experiencia profesional y expertos académicos. Muchos de los ponentes de ESERP tienen puestos directivos y de responsabilidad tanto en start-ups como en multinacionales. Aportan experiencia, perspectivas y capacidades, fruto de su larga experiencia profesional en el entorno de los negocios que trasladan a sus ponencias, creando así un programa eriquecedor y profesional.

Formas de pago
Precio: 8.400 €

Primer pago: 1.000€
El resto se abonará en 10 mensualidades consecutivas de octubre a julio de 740€   

5% de descuento por pronto pago: 7.980€

Infórmate de nuestra Financiación, Ayudas y Becas

Requisitos del Máster

1. Documentos generales de acceso
   - Formulario de inscripción al Máster de ESERP Business School cumplimentado y firmado por el interesado
   - Copia de Pasaporte, D.N.I o tarjeta de identidad de país europeo. La copia deberá ser compulsada en ESERP presentando el original
   - 1 fotografía a color tipo pasaporte (en el caso de envió por soporte mail, debe ser de alta resolución)
   - Curriculum Vitae actualizado en castellano o inglés
   - Carta de Motivación en castellano o inglés
   - Tasas de Matrícula: Se deberá remitir documento acreditativo de ingreso de primer pago que deberá incluir el importe de Inscripción.
   - Acreditar nivel de idioma en el que se cursa el Master, mediante Certificado o entrevista.
   - Presentar documentos originales en la sede a su llegada

2. Requerimientos de Acceso programa y titulación Eserp Business School

El acceso a los Programas y titulaciones de Master & MBA de ESERP requiere cumplir uno de los siguientes requisitos:

Acceso mediante experiencia laboral superior a 4 años
-Informe de Vida Laboral
-O bien, carta con membrete firmada y sellada por la empresa en que se acredite el periodo trabajado y el puesto ocupado. Pueden entregarse más de una carta de diferentes empresas siempre y cuando el total sume 4 años

Acceso mediante Título Universitario 180 ECTS o equivalente
-Acceso mediante Título Universitario 180 ECTS o equivalente.

3. Requerimientos de Acceso para la titulación de la universidad colaboradora

Eserp Business School, ofrece la obtención de una doble titulación con las diversas universidades e instituciones, con las que mantiene acuerdos de colaboración educativa.

-Acceso mediante titulación oficial universitaria española, o titulo homologado equivalente. 180 ECTS o equivalentes.
-Acceso mediante titulación oficial universitaria de la UE o de institución universitaria perteneciente al EEES * 180 ECTS o equivalentes.
-ACCESO MEDIANTE TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA PAISES NO MIEMBROS DE LA UE NI EEES 180 ECTS O EQUIVALENTES
-ACCESO MEDIANTE EXPERIENCIA LABORAL

Destinatarios del Máster

Salidas Profesionales
-Sales manager & Product Manager.
-Marketing Manager - Brand manager & Key Account Manager.
-Marketing Internacional, Investigación de mercados & benchmarking.
-Gerente de Empresas de Lujo.
-Customer Service Manager.
-Brand Manager.
-E-commerce: b2b, b2c, one2one.

Objetivos del Máster

-Desarrollarás la capacidad de analizar diferentes escenarios empresariales, oportunidades de negocio y necesidades latentes en el sector del lujo.
-Conocerás nuevas maneras de afrontar las actuales tendencias del marketing de lujo, y una rápida adaptación a las mismas.
-Conocerás los nuevos mercados en el sector del lujo, así como su funcionamiento.
-Aprenderás técnicas para potenciar la proyección y la gestión de las marcas de lujo en entornos globales mediante estrategias de marketing.

Temario del Máster

60 ECTS (European Credit Transfer System)

Fundamentos de Marketing. Plan de Marketing.

    Diseño e implementación de un plan de marketing.
    Principales funciones Departamento de Marketing.
    Diferencias Marketing local / Marketing Estratégico.

Important Markets In The Luxury Sector.

    Art - architecture.
    Jewellery and luxury watchmaking.
    Fashion and accessories.
    Perfumes and cosmetics.
    Haute cuisine and gourmet products.
    Travel and luxury hotels.

Marketing & Business. Marketing en Empresas Industriales y Servicios.

    Empresa, tipología y entorno.
    Departamento marketing: estructura y equipo.
    Nuevas necesidades, nuevo marketing globalizado.

Research & Marketing Science: Investigación de Mercados y Neuromarketing.

    Identificación de tendencias y oportunidades.
    Captación y tratamiento de información. CRM.
    Conducta y Psicología del consumidor.

Branding. Gestión de Crisis y Riesgo Reputacional.

    Marca corporativa y de producto. Imagen de marca. Significados y diferenciación.
    Tipos de conflictos empresariales y sus fuentes. Manual de crisis.
    Análisis, acción, seguimiento, evaluación de la crisis.

Luxury Brand & Merchandansing.
    Visual merchandising techniques.
    Merchandising strategies for the luxury sector.
    Fashion merchandising vs retail merchandising.
    Advantages and disadvantages of merchandising.
    How to measure results in Retail Merchandising.

Habilidades Directivas. Liderazgo y Empowerment. Gestión de Equipos
    Estilos de liderazgo. Gestión del cambio. Coaching, inteligencia emocional y social.
    Empowerment y motivación. Clima social. Gestión del talento.
    Gestión de equipos de alto rendimiento.

Gestión de la Red Comercial de Ventas. Negociación y Key Account Management.
    Competencias del equipo comercial. Formación, motivación y retribución.
    El Outsourcing total vs. Outsourcing de procesos específico. Eficacia de ambos métodos.
    Grandes Cuentas o Cliente Especial. Su gestión e importancia.

Digital Marketing & E-Commerce.

    Crear un Plan Estratégico de Comercio Electrónico.
     La estructura tecnológica en e-commerce.
    Cómo lograr e incrementar las ventas de clientes en Comercio Electrónico.
     El ecommerce como oportunidad de Internacionalización

Supply Chain Management en Marketing.

    Gestión Optima de pedidos.
    Optimización Cadena de Suministro.
    Internacionalización, outsourcings en servicios y bienes

Presupuesto de Ventas. Política de Precios: Beneficio y Margen de Contribución.

    Fijación de objetivos de ventas según demanda esperada, producto o servicio.
    Previsiones de ventas, presupuesto global y cuenta de resultados. Claves del presupuesto.
    Pricing. El precio como regulador del consumo. Discriminación de precios.

Tratamiento jurídico del marketing.
    Protección de la Marca: plazo y ámbito, renovaciones, optimización y defensa de Marca.
    Propiedad Intelectual: legislación, modalidades, defensa e infracción. Nuevas tecnologías.
    Cesión de datos: legislación, defensa de Datos Privados, infracciones.

Communication, Public Relations And Business Promotion.
    Communication and public relations in the Brand Positioning Strategies.
    The new and the old communication. WOM (World of Mouth).
    CRM. One to one actions with the client.
    Luxury events.

Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones.
    Segmentación de mercados: esquema, técnicas y tipología life-style.
    Análisis descriptivo, factorial, de componentes, de cluster, Conjoint analysis, modelo MISS.
    Marketing mix según estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping.

Branding & Corporate Social Responsibility.

    Corporate brand and product. Brand image. Significance and differentiation.
    Types of business conflicts and their sources. Crisis manual.
    Crisis: analysis, action plan, monitoring, and evaluation.

Marketing global. Nuevos mercados y ayudas a la exportación.
    Internacionalización del marketing en la economía global.
    Valoración de los entornos internacionales y el riesgo país. Definición de la oferta.
    Zonas de libre comercio. Mercados comunes. Uniones aduaneras.

PMO - (BUSINESS PLAN / PROJECT PLAN)


(*) El contenido del programa, su programación y materiales podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.

(*) El orden de los módulos es orientativo en función de la programación del Máster.
    
ESERP ALUMNI

Tras el programa formaras parte de ESERP ALUMNI: una comunidad activa y con presencia internacional formada por más de treinta y cinco mil antiguos alumnos.

Duración del Máster

UBICACIÓN: Barcelona
IDIOMA: 75% Español · 25% Inglés
DURACIÓN: 9 meses
INICIO: Octubre
HORARIO: Lunes y Miércoles de 19:00h a 21:45h
Sesiones complementarias adicionales de lunes a jueves en horario de tarde