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Máster en Dirección de Marketing y Liderazgo Comercial de Industrias Farmacéuticas

Máster en Dirección de Marketing y Liderazgo Comercial de Industrias Farmacéuticas
El Máster en Dirección de Marketing y Liderazgo Comercial de Industrias Farmacéuticas se imparte en modalidad presencial en Madrid. Si lo deseas, podrás... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección de Marketing y Liderazgo Comercial de Industrias Farmacéuticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Marketing y Liderazgo Comercial de Industrias Farmacéuticas se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Si lo deseas, podrás realizar un periodo de prácticas de 600 horas donde emplearás todo lo aprendido en el transcurso de la formación.

El Máster en Dirección de Marketing y Liderazgo comercial de Industrias Farmacéuticas ofrece al alumno una formación exhaustiva y práctica de las técnicas de planificación y gestión que deberán dominar en los distintos puestos a los que pueden optar dentro de los departamentos comerciales, de marketing médico o de gestión en la industria farmacéutica. La impartición de parte del programa en inglés favorece el desarrollo de esta competencia para todos los estudiantes y fortalece su perfil para enfocar con éxito su futura carrera profesional. 

Titulación obtenida
Una vez la formación haya terminado se hará entrega de un Diploma de Máster emitido por CESIF.


Requisitos del Máster

Para la realización de la formación es necesario que los alumnos presenten una titulación universitaria en áreas afines.

Destinatarios del Máster

-La formación se ha destinado a todas aquellas personas que cuenten con titulación en áreas de ciencias de la salud o afines.
-Alumnos de último año de sectores como la farmacia, biología, medicina, biotecnología, veterinaria, química, etc ...

Objetivos del Máster

-Potenciar el talento y las habilidades clave para una mayor eficiencia en el desempeño profesional.
-Creación de marca personal.
-Desarrollo del Perfil 3.0.

Temario del Máster

1. ACCESO A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y SU ENTORNO
1.1 Actualidad y Tendencias del Sector Farma
1.2 Diferentes departamentos de la Industria Farmacéutica
1.3 El ciclo de vida de producto, desde los ensayos clínicos a la pérdida de patente.

2. MARKETING ESTRATÉGICO
2.1 Estructura y roles del departamento de Marketing
2.2 Estrategia de marketing. Visión de compañía, portfolio y producto.
2.3 Análisis del mercado. Entendimiento de la patología y del entorno competitivo.
2.4 Análisis de la audiencia. Pagadores, prescriptores y pacientes / consumidores.
2.5 Propuesta de valor.  

3. MARKETING OPERATIVO
3.1 Análisis DAFO y su accionabilidad
3.2 Segmentación y targeting. Personalización de la propuesta de valor. Customer Centricity.
3.3 Generación del contenido.
3.4 Comunicación.
3.5 Responsabilidades financieras y logísticas
3.6 Evaluación de resultados.

4. MARKETING DIGITAL Y BIG DATA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
4.1 Marketing Digital y Omnicanalidad
4.2 Business Intelligence

5. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LIDERAZGO EFICAZ EN VENTAS
5.1 Estructura y roles del Departamento Comercial.
5.2 Estrategia comercial. Adaptación al mercado y ciclo de vida del producto.
5.3 Planificación y gestión comercial.
5.4 Plan de cuenta. Estructura y seguimiento.
5.5 La visita comercial. Visita médica. Visita a la oficina de farmacia.
5.6 La visita remota.
5.7 Coordinación con otros roles de campo.
5.8 Introducción a la excelencia comercial.

6. MEDICAL MARKETING
6.1 Departamento Médico - Responsabilidades
6.2 Actividades y Posiciones: Medical Science Manager y Medical Advisor.
6.3 Ensayos Clínicos
6.4 Farmacovigilancia

7. MARKET ACCESS Y FARMACOECONOMÍA

7.1 Departamento de Acceso - Responsabilidades
7.2 Market Access. Relaciones Institucionales. Acceso Regional y Local
7.3 Market Access en las decisiones estratégicas
7.4 Política de Precios. Reembolso
7.5 Farmacoeconomía. Conceptos.

8. ESTRATEGIA FINANCIERA: GESTIÓN, CONTROL Y TOMA DE DECISIONES

8.1 Los estados financieros: La construcciones del balance y cuenta de resultados.
8.2 Previsiones financieras: la concreción de la estrategia.
8.3 El cash flow.
8.4 Los proyectos de inversión. El VAN y la TIR.

9. ENTORNO REGULATORIO
9.1 Legislación Farmacéutica
9.2 Código Ético
9.3 Patentes y Marcas
9.4 Protección de Datos

10. DESARROLLO PERSONAL Y PERFIL 3.0
10.1 Carreras Profesionales (Linkedin. Personal Branding)
10.2 Plan de Desarrollo Individual
10.3 Gestión como palanca de crecimiento profesional.
10.4 Pensamiento crítico y Liderazgo adaptativo.
10.5 Presentaciones eficaces, comunicación efectiva.
10.6 Trabajo en equipo, Cooperación, Gestión del tiempo.

11. TFM
11.1 Plan de Marketing.
11.2 Talleres de Marketing.
11.3 TFM de Marketing.

12. CONFERENCIAS
12.1 Mercado hospitalario y principales submercados.
12.2 Mercado Consumer Health.
12.3 Mercados de genéricos y biosimilares.
12.4 Industria MedTech.
12.5 El papel de la distribución en las estrategias de marketing.
12.6 Enfermedades raras.

Duración del Máster

Grupo 1: desde octubre de 2023 hasta julio de 2024.
Grupo 2: desde enero de 2024 hasta octubre de 2024.
Entrega de Proyecto Fin de Máster grupo 1: septiembre 2024.
Entrega de Proyecto Fin de Máster grupo 2: enero 2024.
Impartición: lunes a viernes* en horario de 18:00 a 21:30 horas.

(*) Los viernes son lectivos destinados principalmente al estudio y trabajo individual y/o grupal del estudiante del Máster. En caso de que la agenda académica lo requiera, se podrán destinar para clases.