Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Innovación en IA Generativa y Ciencias de Datos

Master Profesional
Máster en Innovación en IA Generativa y Ciencias de Datos
Master Profesional
2.970
El Máster en Innovación en IA Generativa y Ciencias de Datos se imparte en modalidad Semipresencial en Barcelona. Da el primer paso hacia una carrera... Seguir leyendo
  • Máster
  • SemiPresencial
  • Online
  • Barcelona
  • 1 oct 2024
  • 167 horas
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Innovación en IA Generativa y Ciencias de Datos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Innovación en IA Generativa y Ciencias de Datos se imparte en modalidad Semipresencial en Barcelona.

Da el primer paso hacia una carrera exitosa con el máster semipresencial aprobado por expertos en IA y Big Data de MANGO, HP, Ficosa, Werfen y Cementos Molins. Perfecto para aquellos que buscan una formación práctica y aplicable en sus proyectos desde el primer día.

· Descubre las maravillas de la IA, la IA Generativa y la creación de contenidos mediante el prompt engineering.
· Desarrolla tus habilidades en análisis de datos y métricas para convertirlos en información estratégica para tu empresa.
· Aprende a utilizar herramientas de Business Intelligence como Power BI y perfecciona tus habilidades en lenguajes de programación como Python o SQL para impulsar tus proyectos tecnológicos.

¡Invierte en tu futuro y presente laboral y escala posiciones en tu carrera!

Titulación Propia

Requisitos del Máster

Ninguno. Está diseñado para adaptarse tanto a principiantes como a profesionales con experiencia, proporcionando una base sólida para todos los participantes.    

Destinatarios del Máster

-Analistas de Negocios: Personas que desean entender cómo la inteligencia artificial puede optimizar el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones empresariales.
-Consultores de Gestión: Profesionales interesados en aplicar herramientas de ciencia de datos para obtener insights y recomendaciones estratégicas.
-Perfiles Juniors en Marketing: Individuos que buscan comprender cómo la IA puede potenciar la efectividad de las estrategias creativas de marketing y análisis de datos.
-Recién Graduados en Ciencias Sociales o Humanidades: Personas que deseen diversificar sus habilidades y explorar el potencial de la ciencia de datos en su campo, por ejemplo, aprender analizar.
-Gerentes de Recursos Humanos: Profesionales que buscan aprovechar la inteligencia artificial en procesos de selección y gestión del talento.
-Profesionales del Área de Salud: Interesados en aplicar análisis de datos para mejorar la toma de decisiones en el sector de la salud.
-Economistas: Aquellos que deseen explorar cómo la ciencia de datos puede aportar a análisis económicos y modelos predictivos.
-Periodistas: Individuos que buscan mejorar sus habilidades analíticas para interpretar y presentar datos de manera efectiva en sus informes.
-Diseñadores Gráficos: Profesionales que deseen entender cómo la inteligencia artificial puede mejorar la creación y visualización de gráficos y elementos visuales.

Objetivos del Máster

Con el objetivo de optimizar y aumentar la productividad en tu ámbito profesional y empresarial, este programa ofrece una amplia comprensión del potencial de la IA y herramientas de Big Data.
Comienza con el análisis de los diferentes tipos de datos y fuentes, incluyendo datos estructurados y no estructurados, y cómo procesarlos y analizarlos. Luego, se explora cómo la IA puede ayudar a automatizar procesos, culminando en la importancia de la Ciberseguridad para proteger nuestros datos.

Temario del Máster

1. Inteligencia Artificial (NEW!)
-Ética y consideraciones legales en la Inteligencia Artificial Generativa.
-Data Governance.
-Modelos de Machine Learning.
-Redes neuronales y deep learning.

2. Inteligencia Artificial Generativa (NEW!)
-Inteligencia Artificial Generativa y creación de contenidos.
-ChatGPT fundamentals.
-Prompt engineering.
-Evaluación y mejora del modelo.

3. Big Data aplicada y sus tecnologías
-Gestión de soluciones con sistemas de almacenamiento y herramientas del centro de datos para la resolución de problemas
-Recursos Cloud (Servidores, Microservicios, Colas, Bases de datos, ML, Gráficos y otros servicios), teoría, prácticas y casos de aplicación.
-Bases de datos (SQL, NoSQL, Documentales, clave-valor y Graph), teoría, prácticas y casos de aplicación.
-Gestión de sistemas de almacenamiento y ecosistemas Big Data.
-Procesamiento distribuido (Hadoop y Spark) herramientas Open Source y Cloud, teoría, prácticas y casos de aplicación.
-Generación de mecanismos de Integridad de los datos. Comprobación de mantenimiento de sistemas de ficheros.

4. Microsoft Power BI
-Introducción.
-Obteniendo datos.
-Transformación de datos.
-Creación de informes.
-Modelado de Datos.
-Introducción a DAX.
-Publicar en el Servicio Power BI  y Compartir.

5. Metodología Ágil y seguridad en modelos generativos (NEW!)
-Gestión de proyectos y capacitación en metodologías ágiles.
-Desarrollo de proyectos con metodología ágil mediante SCRUM.
-Métodos ágiles avanzados.
-Seguridad en modelos generativos OWASP-TOP10 for LLMs.

Lenguajes y herramientas que aprenderás:
1. Python: es un lenguaje de alto nivel de programación, se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo
2. Power BI: es un servicio de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial.
3. SQL: es un lenguaje de dominio especifico, diseñado para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

Duración del Máster

167h    
2.970 €    10% matrícula + cuotas mensuales del total entre los meses que dura el curso.    

Campus Barcelona

Prácticas: SI   
Bolsa de trabajo: NO   

Posibilidad de becas   
Financiación con Fundae / Estudia y no pagues hasta que trabajes / Pago a plazos