Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Inteligencia Artificial y Big Data

Master Profesional
Máster en Inteligencia Artificial y Big Data
Master Profesional
2.970
El Máster en Inteligencia Artificial y Big Data se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona. Fórmate con el máster semipresencial líder en... Seguir leyendo
  • Máster
  • SemiPresencial
  • Online
  • Barcelona
  • 1 oct 2024
  • 167 horas
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Inteligencia Artificial y Big Data. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Inteligencia Artificial y Big Data se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona.

Fórmate con el máster semipresencial líder en el campo de la tecnología, avalado por profesionales de IA y Big Data de MANGO, HP, Ficosa, Werfen y Cementos Molins. Perfecto para aquellos que buscan una formación práctica y aplicable en sus proyectos desde el primer momento.

· Descubre el potencial ilimitado de la IA, la IA Generativa y la creación de contenidos con el prompt engineering.
· Adquiere competencias sólidas en análisis de datos y métricas para impulsar el rendimiento de tu empresa.
· Domina herramientas cruciales de Business Intelligence como Power BI y mejora tus habilidades en lenguajes de programación como Python o SQL para destacar en el panorama tecnológico.

¡Desarrolla las habilidades necesarias para ser un activo imprescindible en tu empresa, apuesta por tu crecimiento profesional y avanza hacia nuevas oportunidades en tu carrera!

Titulación Propia   

Requisitos del Máster

Ninguno. Está diseñado para adaptarse tanto a principiantes como a profesionales con experiencia, proporcionando una base sólida para todos los participantes.

Destinatarios del Máster

-Analistas de Negocios: Personas que desean entender cómo la inteligencia artificial puede optimizar el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones empresariales.
-Consultores de Gestión: Profesionales interesados en aplicar herramientas de ciencia de datos para obtener insights y recomendaciones estratégicas.
-Perfiles Juniors en Marketing: Individuos que buscan comprender cómo la IA puede potenciar la efectividad de las estrategias creativas de marketing y análisis de datos.
-Recién Graduados en Ciencias Sociales o Humanidades: Personas que deseen diversificar sus habilidades y explorar el potencial de la ciencia de datos en su campo, por ejemplo, aprender analizar .
-Gerentes de Recursos Humanos: Profesionales que buscan aprovechar la inteligencia artificial en procesos de selección y gestión del talento.
-Profesionales del Área de Salud: Interesados en aplicar análisis de datos para mejorar la toma de decisiones en el sector de la salud.
-Economistas: Aquellos que deseen explorar cómo la ciencia de datos puede aportar a análisis económicos y modelos predictivos.
-Periodistas: Individuos que buscan mejorar sus habilidades analíticas para interpretar y presentar datos de manera efectiva en sus informes.
-Diseñadores Gráficos: Profesionales que deseen entender cómo la inteligencia artificial puede mejorar la creación y visualización de gráficos y elementos visuales.

Objetivos del Máster

En este programa adquirirás firmes conocimientos de las posibilidades de la Inteligencia Artificial y las herramientas de Big Data, dando pie a su utilización en tu jornada laboral, haciéndola más eficaz y provechosa.

Se emplean diversos datos y fuentes, estructurados y no estructurados, aprendiendo a procesarlos y analizarlos. Se estudia también la automatización de procesos a través de la IA, dando importancia a la ciberseguridad con el fin de proteger nuestros datos.

Temario del Máster

1. Inteligencia Artificial (NEW!)
-Ética y consideraciones legales en la Inteligencia Artificial Generativa.
-Data Governance.
-Modelos de Machine Learning.
-Redes neuronales y deep learning.

2. Inteligencia Artificial Generativa (NEW!)
-Inteligencia Artificial Generativa y creación de contenidos.
-ChatGPT fundamentals.
-Prompt engineering.
-Evaluación y mejora del modelo.

3. Big Data aplicada y sus tecnologías
-Gestión de soluciones con sistemas de almacenamiento y herramientas del centro de datos para la resolución de problemas
-Recursos Cloud (Servidores, Microservicios, Colas, Bases de datos, ML, Gráficos y otros servicios), teoría, prácticas y casos de aplicación.
-Bases de datos (SQL, NoSQL, Documentales, clave-valor y Graph), teoría, prácticas y casos de aplicación.
-Gestión de sistemas de almacenamiento y ecosistemas Big Data.
-Procesamiento distribuido (Hadoop y Spark) herramientas Open Source y Cloud, teoría, prácticas y casos de aplicación.
-Generación de mecanismos de Integridad de los datos. Comprobación de mantenimiento de sistemas de ficheros.

4. Microsoft Power BI

-Introducción.
-Obteniendo datos.
-Transformación de datos.
-Creación de informes.
-Modelado de Datos.
-Introducción a DAX.
-Publicar en el Servicio Power BI  y Compartir.

5. Metodología Ágil y seguridad en modelos generativos (NEW!)
-Gestión de proyectos y capacitación en metodologías ágiles.
-Desarrollo de proyectos con metodología ágil mediante SCRUM.
-Métodos ágiles avanzados.
-Seguridad en modelos generativos OWASP-TOP10 for LLMs.

Lenguajes y herramientas que aprenderás:
1. Python: es un lenguaje de alto nivel de programación, se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo
2. Power BI: es un servicio de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial.
3. SQL: es un lenguaje de dominio especifico, diseñado para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

Duración del Máster

167h
2.970 €    10% matrícula + cuotas mensuales del total entre los meses que dura el curso.

Prácticas: SI   
Bolsa de trabajo: NO   

Posibilidad de becas   
Financiación con Fundae / Estudia y no pagues hasta que trabajes / Pago a plazos