Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión de Eventos y Marketing Experiencial

Master Gestión de Eventos y Marketing Experiencial
El Master Gestion de Eventos y Marketing Experiencial ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 400 horas. El mundo de la empresa,... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
5 Opiniones
Un 40% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
2
NORMAL
3
MALO
0
PÉSIMO
0

5 Opiniones Master Gestión de Eventos y Marketing Experiencial

  • mireia torres
    12a y 4m
    4/5 Valoración
    a mi también me gustó este master y creo que es muy útil para actualizarte en eventos y acercarte al marketing experiencial

    RESPONDER A MIREIA
  • sara lázaro
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    a mi me vino muy bien hacerlo x lo práctico q es :+)

    RESPONDER A SARA
  • Susana Bermejillo
    12a y 5m
    4/5 Valoración
    Es un máster que te forma x completo en todos los aspectos y bases del marketing experiencial y sobre cómo gestionar eventos. Susana Bermejillo.

    RESPONDER A SUSANA
  • JOSE CARLOS
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    yo también lo recomiendo, merece la pena realizarlo por lo preparado que sales.

    RESPONDER A JOSE
  • Lorenzo L.
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    Recomiendo este master, me encantó.

    RESPONDER A LORENZO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de Eventos y Marketing Experiencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Gestion de Eventos y Marketing Experiencial ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 400 horas.

El mundo de la empresa, incluso de las organizaciones sin ánimo de lucro o las instituciones públicas, ha cambiado totalmente con el marketing experiencial y la importancia de generar un fuerte posicionamiento de marca a través de canales más “vivos” que conecten con las emociones.
 
El Marketing está más vivo que nunca. El consumidor ha cambiado, sus hábitos de compra también, y todo ello hace surjan nuevas estrategias de marketing que focalizan su atención en la gestión de la marca a través de “nuevas experiencias”. El Marketing experiencial está marcando el norte de la nueva gestión, y la organización de eventos es la herramienta más potente.

El máster en Gestión de Eventos y Marketing Experiencial es un programa innovador que no se centra exclusivamente en la gestión de eventos sino que permitirá al alumno interiorizar y aplicar de forma integral las nuevas estrategias de marketing, de comunicación y cómo hacer que la marca se traslade directa y permanentemente al consumidor y a la Sociedad con éxito a través de una emoción experimentada y vivida por medio de eventos de toda índole.

Un máster que incluye un programa de desarrollo y entrenamiento en habilidades para liderar con éxito equipos creativos y operativos, procesos internos y subcontratados donde la orientación a resultados, el dominio de la comunicación interna y externa, la gestión de la incertidumbre y situaciones complejas forman parte del core de las competencias que se demandan a estos perfiles en el mundo profesional.

El plan de estudios contempla la aplicación del marketing experiencial y la gestión de eventos a todo los sectores y tipo de empresas (grandes y pequeñas, multinacionales y locales, familias empresarias o consultoras del ocio y el entretenimiento, etc.).

La oportunidad que ofrece el máster con la presentación de experiencias, casos reales y el apoyo de las instituciones de referencia y un conjunto de profesionales pioneros permite convertir la experiencia en conocimiento por medio de:

1. Los directores del programa que son un referente en el mundo de la estrategia, el marketing, la comunicación, el entretenimiento, la gestión de eventos y el mundo de la cultura, la responsabilidad social, el deporte, la tecnología, etc.

2. Claustro que son profesionales con experiencia que tienen puestos de responsabilidad en entornos nacionales e internacionales del marketing experiencial y la industria del entretenimiento y los eventos. Su carrera y sus logros los han convertido en la clave del éxito en el mundo de las nuevas tendencias del marketing, las más innovadoras herramientas de posicionamiento y generación de marca a través del la gestión de eventos. Los alumnos del máster en Marketing en gestión de eventos y marketing experiencial adquieren la experiencia de todos ellos a través de una metodología que provoca el aprendizaje experiencial y el trabajo en equipo.

3. Una metodología basada en la resolución de casos reales de empresa que permiten simular una situación real a resolver a la vez que se trabaja con proyectos directivos donde el éxito del equipo es el éxito personal. Casos de Harvard, estancia internacional de una semana en LONDRES, sesiones de linkexperience y un proyecto fin de máster donde el alumno gestiona y pone en marcha todo un proyecto real con repercusión nacional e internacional son la clave para el éxito de su empleabilidad.

4. Un programa completo, actual e innovador donde el participante profundiza frente a los máster generalistas en las técnicas, herramientas y estrategias de éxito consolidando en el diseño de una estrategia de marketing experiencial. Cada módulo proporciona los conocimientos para ir profundizando con rigor en todos los puntos esenciales para definir e implantar una estrategia, poner en marcha y evaluar los resultados de un evento final.

5. Tres proyectos directivos y un proyecto fin de máster que permiten demostrar al participante su capacidad de poner en marcha las competencias desarrolladas y los conocimientos adquiridos.

Además, trabajar día a día con un experto los casos, junto a un grupo de alumnos que provienen de diferentes sectores, e incluso diferentes países, acelera el desarrollo de habilidades y proporciona una red de contactos con un alto ROI.
 
Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Gestión de Eventos y Congresos de ESTEMA Escuela de Negocios son:
-ESTEMA es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación directiva. El incluir este programa en su porfolio la sitúa como una Business School que está cerca de las necesidades de las empresas del tejido económico empresarial.
-Es un programa para jóvenes profesionales, que quieren provocar un cambio en el entorno de la comunicación y ser protagonistas de su desarrollo, con una visión global dónde las fronteras son oportunidades para crecer y vivir otras experiencias de gestión en el mundo del marketing.
-El programa incluye una estancia de una semana en Londres, con un intenso plan de actividades formativas, donde poder intercambiar experiencias y adquirir nuevas herramientas para analizar la organización de un evento internacional.
-Claustro formado por directivos y profesionales en activo, de instituciones y empresas de referencia, que han desarrollado con éxito proyectos que han marcado tendencias en el marketing experiencial y en la gestión de eventos.
-Incluye un Programa de desarrollo de habilidades directivas (PDH), cuyo objetivo es el entrenamiento de habilidades para provocar un cambio personal y profesional a través de: sesiones presenciales, simulaciones, team-building, day-out, semana internacional dónde aprender la importancia de la cultura al poner en marcha un negocio, etc.).
-Su novedoso sistema de evaluación que evalúa competencias y conocimientos. Los alumnos viven un proceso de evaluación integral que finaliza con un 360º. Incluye un programa de EVALUACIÓN profesional donde los alumnos en equipo realizan tres trabajos de consultoría estratégica.
-Se desarrolla la capacidad de emprender en entornos donde las dificultades y el cambio son continuos.
-Los alumnos del Máster reciben una formación directiva que los convierte en profesionales de alto rendimiento con una gran capacidad de empleabilidad en un sector emergente como es el entretenimiento y la gestión de evento corporativos de toda índole. Esto implica que para ellos el liderazgo y las personas con las que trabajan son su palanca de éxito. Las personas, el conjunto de valores que transmiten, las propias actitudes y la forma de defender las ideas contribuyen a generar una cultura para la organización que la conduzca al éxito. En este máster las habilidades transversales y la metodología hacen que el alumno pueda diferenciarse de otros por la confianza que genera en los demás, la coordinación, la visión estratégica y el dominio de los conocimientos técnicos.
-Incluye prácticas profesionales en empresas nacionales o multinacionales que faciliten al alumno iniciar y consolidar una carrera internacional en el mundo de la empresa.
-Sesiones de link-experience donde conectan con profesionales que están desarrollando un proyecto de marketing experiencial en distintos países.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?
-Programa basado en casos de éxito en la gestión de eventos en todos los sectores y rangos de actividad: moda, deportes, city marketing, responsabilidad social, música, política, corporativos...
-El programa incluye una estancia de una semana en Londres, con un intenso plan de actividades formativas, dónde poder intercambiar experiencias y adquirir nuevas herramientas para analizar la organización de un evento internacional.
-Proyecto fin de master: Cómo crear y gestionar un evento con impacto.
-Programa compatible con la actividad laboral.
-La ciudad de Valencia ha sido galardonada como Capital Europea del Deporte 2011 y con esta distinción a nivel europeo formará parte de la Red de Capitales Europeas del Deporte. En esta ciudad se llevarán a cabo importantes eventos convirtiéndose en lugar de referencia.

Requisitos del Máster

Para acceder al programa se requiere un buen nivel de inglés acreditado.

Destinatarios del Máster

El Máster en Gestión de Eventos y Marketing Experiencial está especialmente indicado para titulados universitarios y graduados con experiencia laboral en el área del marketing, la gestión, la comunicación y el turismo, que tengan inquietudes o estén interesados en desarrollar o impulsar su carrera profesional, a nivel ejecutivo y directivo, en entornos relacionados con el marketing experiencial y la gestión de eventos en todos y cada uno de los sectores.

Personas dispuestas a vivir una intensa experiencia de aprendizaje y entrenamiento, para dirigir su carrera en un entorno dinámico, con objetivo de liderar el futuro del marketing y la comunicación. Interesados en la gestión de eventos en diferentes áreas; comercial, industrial, ocio, cultura, deporte, arte, conocimiento e investigación etc. con el fin de gestionar con éxito sus proyectos y convertirse en profesionales de éxito.

Objetivos del Máster

Al finalizar el programa el alumno podrá dirigir con éxito proyectos de marketing experiencial, gestión de eventos que permitan a su empresa un mejor posicionamiento de marca. Podrá integrarse
con éxito en un equipo global de consultoría estratégica de marketing y de gestión de eventos.

El alumno será capaz de definir e implantar una campaña de marketing experiencial en todas sus dimensiones estando capacitado para:
1. Dominar las estrategias, técnicas y las herramientas para la definición estratégica.
2. Definir una nueva estrategia de marketing moderna e innovadora de acuerdo a las nuevas tendencias de posicionamiento.
3. Entender y aplicar a un proyecto real las líneas base del marketing experiencial y ser capaz de realizar un briefing para agentes internos y externos.
4. Desarrollar un plan de acción completo para la gestión de un evento nacional e internacional cualquiera que sea su naturaleza (corporativo, institucional, deportivo, cultural etc…).
5. Uso de la tecnología en la comunicación y en la gestión de un evento.
6. Gestionar con éxito la imagen de marca y ser capaz de medir los resultados.
7. Establecer un plan de medios y comunicación eficiente en la gestión de un evento incluyendo el uso de redes sociales.
8. Valorar, definir, defender y controlar el plan financiero de la gestión de un evento.
9. Gestionar equipos multidisciplinares y trabajar en equipo liderando proyectos en los que participen directivos y profesionales de todas las áreas de la empresa.
10. Dominar el lenguaje de marketing y comunicación para gestionar un proyecto de acuerdo con los nuevos indicadores (ROE, ROI, impacto…).

Temario del Máster

Módulo 1. Dirección, estrategia y competencia
- La dirección estratégica y el proceso de innovación
- El plan estratégico
- Gestión del cambio: liderazgo e inteligencia emocional

Módulo 2. Dirección de marketing I
- El comportamiento del consumidor
- La estrategia de posicionamiento: la propuesta de valor
- Innovación & posicionamiento
- El ADN de una marca

Módulo 3. Dirección de marketing II
- El Marketing Mix: de la estrategia a la acción
- Innovación en el Marketing Mix
- El plan de marketing
- Rentabilidad y control del plan de marketing
- El plan de marketing: caso práctico

Módulo 4. Estrategia de comunicación para la gestión de eventos
- Marketing y comunicación en eventos
- Casos prácticos

Módulo 5. Marca y comunicación
- Gestión de la marca
- Comunicación
- Casos prácticos

Módulo 6. Gestión de eventos
- Diseño de proyectos
- Planificación integral de eventos
- Evaluación de proyectos
- Casos de éxito: empresariales, profesionales, políticos y sociales

Módulo 7. Introducción al marketing de experiencias
- Marcas del siglo XXI: Experiential Marketing (XM)
- Fundamentos del Experiential Marketing
- Amplitud y alcance del Experiential Marketing
- Herramientas del Experiential Marketing: on/off
- Del CRM al CEM. Gestión de la experiencia del cliente
- Modelos de gestión de Experiential Marketing

Módulo 8. Casos de Experiential/Entertainment Marketing
- Del marketing de eventos al Experiential Marketing
- Casos: Retail Experience, City Experience, Sportainment, Brand Galleries, Social Experience
- Metodología de análisis: best practices

Módulo 9. Transformando mercados
- Fuentes de creatividad y procesos de innovación en XM
- Tendencias del Experiential Marketing
- Consumidores y marcas en el siglo XXI
- XM & Neuromarketing
- El análisis del ROI en el XM

Módulo 10. PHD: lidera el cambio personal

Módulo 11. Proyecto Fin de Máster y pruebas directivas

Duración del Máster

400 horas.
Inicio: Octubre de 2012
Fin: Julio 2013

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional del sector en activo pero quieres ampliar o actualizar tus conocimientos sobre Gestión de Eventos y Marketing Experiencial. Este máster también está especialmente dirigido a ti sí eres titulado universitario o graduado con experiencia laboral en el área del marketing, la gestión, la comunicación o el turismo, y deseas formarte para impulsar tu trayectoria profesional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Gestión de Eventos y Marketing Experiencial, oscila entre los 20.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este tipo de masters es requisito fundamental estar titulado o ser graduado.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Gestión de Eventos y Marketing Experiencial, fue de un 40 % siendo el resto de personas que realizaron el mismo las que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

Estema Escuela de Negocios posee relación con el mundo empresarial y posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este máster no son necesarios conocimientos previos, pero sí necesario y fundamental que el alumno acredite tener un buen nivel de inglés.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una diaria, como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el máster.