Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales Presencial

Master Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales Presencial
El Master en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es presencial y se imparte en Madrid.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales Presencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es presencial y se imparte en Madrid.
 
El presente Master de CFE Business School, (Compañía de Formación Empresarial) se ha diseñado y se imparte con una triple visión, centrada en todos los ámbitos a los que da cobertura:
-Máxima especialización profesional
-Capacitación para el desempeño de dirección ejecutiva
-Enfoque directivo para el pleno desarrollo profesional.

Esta visión constituye el principal valor para nuestros alumnos en su horizonte profesional. Además de aportar la máxima especialización profesional para el corto plazo, capacita para el desempeño de dirección ejecutiva en el medio plazo y facilita el acceso progresivo a puestos directivos en el medio y largo plazo.

Ser un master que genera valor profesional, valor ejecutivo y valor directivo es la diferencia esencial en relación con otros masters similares. El de CFE Business School (Compañía de Formación Empresarial) fue el primero de esta naturaleza en impartirse en España, como resultado de un trabajo de campo que se centró en maximizar las sinergias joint-venture persona-empresa en beneficio de ambos.

Este valor se traduce en la gran demanda de alumnos procedentes del master que realizan las empresas que ya han acudido a nosotros en anteriores ocasiones. También lo experimentan, en su propio beneficio, quienes superan nuestro Master. Continuamente comprobamos la relevancia de los puestos de trabajo de alta especialización, ejecutivos y directivos, que actualmente ocupan la mayoría de quienes depositaron su confianza en CFE Business School (Compañía de Formación Empresarial) y en su Master de Gestión integrada de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

METODOLOGIA

-El programa se imparte con la Metodología Master Training System. Esta novedosa metodología aúna las clases en el aula con la formación en la empresa. De este modo el alumno desde el principio de su formación (sólo para la modalidad semipresencial) aplica en la realidad empresarial los conocimientos adquiridos durante las clases.

-El Master comienza en  abril  de 2010 y en octubre de 2010 para la modalidad semi-presencial. El alumno de la convocatoria  de abril inicia su Training  en junio en la empresa hasta la finalización del Máster en diciembre. El alumno de la convocatoria  de octubre inicia su Training  en la empresa en  enero de 2011 hasta la finalización del Máster en el mes de  junio  de 2011.

-El Máster combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica que otorga al alumno las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.

-Además contamos con un campus virtual en el que el alumno puede encontrar toda la documentación necesaria para profundizar en las materias del curso, así como contenidos multimedia. También es el lugar de encuentro con el tutor personal que le guiará y aconsejará durante el aprendizaje.

-Con el fin de facilitar el acceso y adaptarse a las necesidades de todos los profesionales y estudiantes el  Máster está disponible en las modalidad online y semipresencial.

PRÁCTICAS
CFE Business School (Compañía de Formación Empresarial) garantiza prácticas de al menos 6 meses de duración a los alumnos de este master.
 
CFE Business School (Compañía de Formación Empresarial) colabora actualmente con muchas empresas para los convenios de prácticas.

TITULACIÓN

1.- Master en Gestión Integrada. Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Integración de Sistemas y Dirección de Proyectos. Expedido por CFE Business School, (Compañía de Formación Empresarial).

2.- Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, con las tres especializaciones de Higiene Industrial, Seguridad en el trabajo y Ergonomía y psicología en el trabajo. Expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

3.- Certificado de conocimiento sobre el idioma elegido.

Destinatarios del Máster

Por la triple visión que recoge el master, está dirigido a perfiles diversos. Por una parte pueden acceder a el licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del master (calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, I+D+I, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información e integración de los sistemas anteriores).

También se dirige a licenciados, diplomados o ingenieros que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas.
 
Otro perfil para el que el master está recomendado es para aquellos empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas.
 
Por último, es una opción muy interesante para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados.

Objetivos del Máster

El objetivo general del Master es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias exigidos a gestores, ejecutivos y directivos en lo referente a calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, integración de sistemas, I+D+I, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.
 
Para conseguir ese objetivo general el Master tiene como objetivos específicos capacitar a los alumnos en la planificación, programación, documentación, implantaciión, gestión, control, auditoría, certificación y mejora de los siguientes sistemas:
 
-Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000 y EFQM.
-Sistemas de gestión medioambiental ISO 14000 y EMAS.
-Sistemas de prevención de riesgos laborales.
-Normalización del Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con la normativa OSHAS 18001.
-Sistemas integrados de calidad, medioambiente y prevención, I+D+i, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.
 
El master incluye un módulo de mejora de la competencia en un idioma a elección del alumno.

Temario del Máster

AREA DE CONOCIMIENTO - MEDIO AMBIENTE
MÓDULO 1.- INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
A.-MEDIO AMBIENTE: CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE MEDIO AMBIENTE
a)  Medio ambiente
b)  El despertar de la conciencia ambiental
c)  La problemática ambiental
d)  Resultados y repercusiones de la cumbre de Río

B.-INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA GENERAL
a)     Conceptos Básicos de Ecología
b)     Flujos de materia y energía en los ecosistemas
c)     Ciclos Biogeoquímicos

C.-PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
a)     Introducción
b)     Problemas Ambientales Globales
c)     Sectores productivos y problemas ambientales

D.-EL AGUA: CARACTERÍSTICAS Y PROBLEMÁTICA
a)     Los recursos hídricos. El ciclo del agua
b)     La problemática ambiental del agua
c)     Características y tratamientos de las aguas residuales

E.-LA ATMÓSFERA: CARACTERÍSTICAS Y PROBLEMÁTICA
a)     El Medio Atmosférico
b)     La contaminación atmosférica
c)     Control de la contaminación atmosférica
d)     Dispersión de los contaminantes
e)     El ruido
f)      Protocolo de Kyoto

F.-EL SUELO: CARACTERÍSTICAS Y PROBLEMÁTICA
a)     Introducción
b)     Formación
c)     Factores Formadores
d)     Procesos de formación
e)     El perfil del suelo y sus horizontes
f)      Degradación del suelo
g)     Consecuencias de la degradación
h)     Importancia de la degradación del suelo y estado actual
i)       Conceptos de contaminación del suelo
j)      Vulnerabilidad y autodepuración de los suelos
k)     Descontaminación de suelos contaminados

MÓDULO 2.- DERECHO Y POLÍTICA EN MEDIO AMBIENTE
A.-DERECHO Y POLÍTICA DEL MEDIO AMBIENTE: INTRODUCCIÓN Y NORMATIVA GENERAL
a)     Introducción al derecho ambiental
b)     El sistema de fuentes jurídicas ambientales en el derecho comunitario: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones, dictámenes.
c)     Ordenamiento internacional en materia de medio ambiente
d)     Programas de acción comunitaria sobre medio ambiente -pacmas-. El programa de acción comunitaria en materia ambiental.
e)     Fuentes del derecho ambiental en España: leyes orgánicas, leyes ordinarias, reales decretos, etc.
f)      El derecho ambiental en España: alcance y funcionalidad del artículo 45 de la Constitución Española
g)     La distribución de competencias medioambientales
h)     El acceso a la información en materia ambiental; la agencia europea de medio ambiente.

B.-DERECHO Y POLÍTICA DEL MEDIO AMBIENTE: NORMATIVA ESPECÍFICA
a)     Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas (RAMINP)
b)     Marco legal y administrativo en materia ambiental: atmósfera, costas, aguas continentales, impacto ambiental, residuos, envases y residuos de envases, espacios naturales, flora y fauna silvestres
c)     La responsabilidad ambiental: marco de referencia; incumplimientos y sanciones de la normativa ambiental: la responsabilidad administrativa
d)     La responsabilidad penal ambiental: el delito ecológico
e)     Responsabilidad civil en materia ambiental

MÓDULO 3.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: DESCRIPCIÓN, CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍAS AMBIENTALES
A.-INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTALES
a)     Sistemas de gestión medioambientales
b)     Opciones en la implantación de un sistema de gestión ambiental: ISO 14001 y Reglamento EMAS

B.-OPCIONES EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SGMA: REGLAMENTO EMAS
a)     Opciones en la implantación de un SGMA: ISO 14001 y Reglamento EMAS

C.- ANÁLISIS COMPARATIVO: ISO 14001, ISO 9000 Y EMAS
a)     Certificación y análisis comparativo: EMAS e ISO 14001

D.-AUDITORÍAS AMBIENTALES: MARCO CONCEPTUAL Y TIPOS
a)     Auditoria medioambiental: marco conceptual
b)     Tipología de auditorias medioambientales
c)     Clasificación de las auditorias

E.-AUDITORÍAS AMBIENTALES: METODOLOGÍA
a)     Metodología de las auditorias medioambientales

MÓDULO 4.- RESÍDUOS
A.-PROBLEMÁTICA DE LOS RESÍDUOS
a)     Breve perspectiva histórica
b)     Concepto de residuo
c)     El impacto ambiental de los residuos
d)     Evolución en la gestión de los residuos
e)     Nuevas tendencias: hacia un consumo sostenible

B.-RESIDUOS URBANOS: CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
a)     Introducción
b)     Residuos. Definición y clasificación.
c)     Problemática asociada a los residuos urbanos
d)     Composición de los residuos urbanos
e)     Gestión de los residuos urbanos
f)      Pre-recogida
g)     Recogida y transporte
h)     Tipos de tratamientos para residuos urbanos
i)       Compostaje
j)      Valorización energética
k)     Incineración
l)       Comparación entre los tres sistemas de tratamiento más utilizados en la actualidad
m)   Situación del tratamiento de residuos urbanos en España

C.-RESIDUOS INDUSTRIALES: CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
a)     Antecedentes históricos
b)     Concepto de residuos industrial
c)     Clasificación de los residuos industriales
d)     Caracterización de los residuos industriales
e)     Gestión de los residuos industriales
f)      Tendencias actuales en la gestión de residuos industriales
g)     Minimización de residuos industriales
h)     Los residuos industriales en el marco social
i)       Bolsa de Subproductos

D.-RESIDUOS AGRÍCOLAS: CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
a)     Antecedentes y situación actual
b)     Tipificación de los residuos agrarios
c)     Tratamiento de los residuos agrícolas

MÓDULO 5: EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
A.- LOS RECURSOS NATURALES
a)     Introducción
b)     Recursos naturales
c)     Recursos mineros
d)     Los recursos solares. La energía solar
e)     Recursos eólicos. Energía Eólica
f)      Los recursos hidrológicos. La energía minihidráulica

B.- GESTIÓN DE ESPACIOS NATURALES
a)     Introducción
b)     Conservación de la naturaleza. Gestión ambiental.
c)     Espacios naturales. Ordenación del territorio en relación con los espacios naturales. Planificación
d)     Planes de Gestión en Espacios Naturales.
e)     Recuperación Ambiental.
f)      Parques y jardines
g)     Plan de control y vigilancia ambiental

C.-ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
a)     Concepto y significado de la ordenación del territorio
b)     Marco autonómico, política regional y ordenación del territorio
c)     Regiones españolas en el contesto de la Unión Europea
d)     La planificación territorial: escalas y componentes de análisis
e)     Dinámica de las actividades económicas regionales y estrategias para la asignación de usos al suelo desde la escala regional
f)      Necesidad de complementariedad y compatibilización de planeamientos municipales
g)     Articulación territorial: infraestructuras de transportes y ordenación del territorio
h)     Ordenación de las estructuras básicas
i)       Distribución territorial de los sistemas de equipamientos

D.-ECONOMÍA Y MEDIOAMBIENTE
a)     Economía y medio ambiente. Funciones económicas del medio ambiente
b)     Elementos básicos de economía
c)     Limitaciones del discurso económico
d)     Economía ambiental versus economía ecológica
e)     ¿Por qué deben las empresas considerar el medio ambiente?
f)      Costes de la Gestión Medioambiental en la empresa
g)     El mercado del medio ambiente

MÓDULO 6.- MARKETING MEDIOAMBIENTAL
A.-EL MARKETING MEDIOAMBIENTAL
a)     Introducción
b)     El marketing medioambiental
c)     Mix-Marketing ecológico

B.-GESTIÓN DEL MARKETING
a)     Conceptos de marketing
b)     Política de producto
c)     La política de precios
d)     Política de distribución
e)     Política de comunicación
f)      El plan de marketing

MÓDULO 7.- DESARROLLO SOSTENIBLE
A.-CONCEPTO, ÁMBITO Y ALCANCE
a)     La triple vertiente del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental
b)     Historia, estado actual y futuro esperable del desarrollo sostenible
c)     Desarrollo sostenible a nivel global, europeo y español
d)     Comunidades autónomas y desarrollo sostenible
e)     Empresa y desarrollo sostenible
f)      Trabajos de curso, investigación y casos prácticos.

MÓDULO 8.- GESTIÓN DE ESPACIOS, NATURALES Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PARA LA SOSTENIBILIDAD
A.-GESTIÓN DE ESPACIOS NATURALES
a)     Plan de control y vigilancia ambiental

MÓDULO 9.- DESARROLLO SOSTENIBLE: AGENDA 21
A.-AGENDA LOCAL 21: ANTECEDENTES Y ESTADOS ACTUAL
a)     Enfoque, planificación, implantación y desarrollo de una agenda local 21
b)     Ejemplos ilustrativos de agenda local 21

MÓDULO 10.- DESARROLLO SOSTENIBLE EMPRESARIAL: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
A.-CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
a)     Principios internacionales de la RSC
b)     La RSC en el ámbito europeo
c)     La RSC en el ámbito español
d)     La RSC en las grandes empresas españolas
e)     Normas relacionadas con la RSC: S-8000 Y aa-1000
f)      La RSC y las normativas de calidad, Medio ambiente y prevención de riesgos laborales

MÓDULO 11.- SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA: ENERGIAS RENOVABLES
A.-EL CONTEXTO ENERGÉTICO ACTUAL A NIVEL MUNDIAL, EUROPEO Y ESPAÑOL
a)     Eficiencia energética
b)     Energías convencionales y energías renovables
c)     Energías renovables más significativas: hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz y otras.
d)     Características de los proyectos de las energías renovables
e)     Marco normativo regulador de las energías renovables