Pide Información SIN COMPROMISO

Master Implantología Oral Avanzada

Master Implantología Oral Avanzada
El Master Implantologia Oral Avanzada ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. La Implantología Oral ha sufrido en los últimos años un extraordinario... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Implantología Oral Avanzada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Implantologia Oral Avanzada ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA.

La Implantología Oral ha sufrido en los últimos años un extraordinario desarrollo tanto clínico como científico. Las múltiples posibilidades terapéuticas que nos proporciona la implantología en el mundo de la rehabilitación oral, hace necesaria una formación postgraduada especializada que amplíe y sirva para perfeccionar los conocimientos que sobre la materia tiene el profesional de la Odontología.

El objetivo de este Máster es dar al profesional la formación necesaria que le capacite y perfeccione en sus habilidades para restaurar funcional y estéticamente al paciente, parcial o totalmente desdentado, con una sistemática innovadora y altamente predecible como es la rehabilitación oral mediante el uso de implantes dentales.

En este Máster pretendemos, siempre dentro del contexto función-higiene-estética, que el alumno sea capaz de aportar soluciones a los diferentes casos clínicos que puedan presentarse teniendo en cuenta los grandes avances que nos ofrecen las técnicas implantológicas actuales.

Los alumnos realizarán desde la planificación del tratamiento hasta el ajuste oclusal final de la prótesis. Por lo tanto, al finalizar el Máster dominarán de forma integrada la Implantología Oral.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Implantología Oral Avanzada en el Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid son:
- Programa y el contenido del Máster con una parte teórica y otra esencialmente práctica sobre la Implantología Oral más avanzada.
- Claustro de referencia en el área de la Implantología.
- Las actividades formativas, tanto teóricas como prácticas, se desarrollan en la propia Clínica Universitaria Odontológica que cuenta con las más modernas instalaciones y recursos, y presta todo tipos de servicios odontológicos especializados.
- Desde el inicio del programa se trata con pacientes, realizando todas las pruebas necesarias prequirúrgicas, quirúrgicas y postquirúrgicas bajo la tutela de un profesor; así como la realización de la futura prótesis.
- Estancias internacionales. Los estudiantes del Máster acuden dos semanas a la Universidad de Nueva York en Estados Unidos. El convenio consiste en estancias donde asisten a clínicas y a clases impartidas por el profesorado del Departamento de Periodoncia e Implantes de dicha Universidad, dirigido por el Ph. Mr. Dennis Tarnow.
- Incluye la participación en congresos relacionados con la Implantología dental y participan mediante pósteres y comunicaciones orales. Estos congresos son indicados a principio de año por el claustro de profesores.

OFERTA DE POSTGRADOS DEL ÁREA DE ODONTOLOGÍA

En el Área de Odontología del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid el estudiante encontrará tres másteres, diseñados a la medida de sus necesidades profesionales de especialización, y con un horario compatible con su jornada laboral como dentista.

En el Área de Odontología, los másteres tienen un carácter eminentemente profesional. Además existen colaboraciones con clínicas privadas, con prácticas exclusivas en las distintas materias.

El carácter investigador de nuestros programas permite al estudiante incorporarse en las líneas de investigación ligadas a cada área de especialización.

Esta doble orientación profesional y de investigación de los másteres en Odontología, que se plasma en la participación de la Universidad en congresos y reuniones científicas del más alto nivel, ofrece al estudiante una formación competente para su inserción en el mundo laboral.

Destinatarios del Máster

El Máster en Implantología Oral Avanzada está dirigido a odontólogos, médicos especialistas en Estomatología y médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial.

Objetivos del Máster

Al finalizar el programa, el egresado dispondrá de las herramientas y conocimientos científicos y clínicos para enfrentarse con seguridad y éxito a nuevos retos en su entorno profesional.

Será capaz de:
- Conocer la anatomía del complejo cráneo-maxilar y la biología de la osteointegración.
- Aplicar las técnicas radiológicas para el diagnóstico implantológico.
- Conocer los procedimientos quirúrgicos en una y dos fases y preparar el campo quirúrgico y dominar los protocolos de esterilización.
- Conocer y realizar los procedimientos protodóncicos para la confección de la mayoría de la prótesis sobre implantes.
- Conocer los mecanismos biológicos de formación ósea.
- Realizar las técnicas quirúrgicas habitualmente utilizadas en implantología para la colocación de implantes (técnicas quirúrgicas preprotésicas, de regeneración, de elevación sinusal, tanto traumática como atraumáticamente, injertos óseos, etc.).
- Interrelacionar la implantología con las patologías médicas del paciente y con el resto de especialidades odontológicas.
- Aplicar sus conocimientos en dientes unitarios, puentes parciales y en rehabilitaciones con carga diferida e inmediata.
- Realizar la parte quirúrgica, parte protésica y ajuste oclusal en rehabilitaciones maxilares y mandibulares en carga o función inmediata, en sus diferentes aspectos (restauraciones unitarias, parciales o completas).
- Ser capaz de realizar una contribución original, dentro de los cánones de la disciplina.

Temario del Máster

Módulo 1 (10 ECTS)
- Búsqueda de documentación y fuentes bibliográficas
- Tratamiento y análisis de resultados

Módulo 2 (8 ECTS)
- Historia, Biología, Anatomía, Fisiología y Fisiopatología Dental
- Diagnóstico y plan de tratamiento
- Farmacología
- Procedimientos quirúrgicos

Módulo 3 (8 ECTS)
- Toma de impresiones, vaciado y montaje
- Prótesis Fija Estética
- Oclusión

Módulo 4 (8 ECTS)
- Mecanismos biológicos de la formación ósea
- Técnicas quirúrgicas avanzadas

Módulo 5 (8 ECTS)
- Aspectos quirúrgicos de la carga inmediata
- Aspectos prostodóncicos de la carga inmediata
- Estética, oclusión y técnicas de laboratorio en carga inmediata

Módulo 6 (7 ECTS)
- Diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento periodontal
- Técnicas quirúrgicas periodontales en Implantología
- Mantenimiento periodontal

Módulo 7 (6 ECTS)
- Técnicas implantológicas de laboratorio
- Materiales implantológicos de uso en laboratorio

Módulo 8 (6 ECTS)
- Práctica Clínica I: Dientes Unitarios y puentes parciales

Módulo 9 (6 ECTS)
- Práctica Clínica II: rehabilitación maxilar

Módulo 10 (6 ECTS)
- Práctica Clínica III: Carga o Función Inmediata

Módulo 11 (12 ECTS)
- Práctica Clínica IV: cirugía avanzada en Implantología
- Proyecto de Fin de Máster

Duración del Máster

El Máster tiene una duración de 2.125 horas de dedicación del alumno (2 años). 3ª Edición.
Inicio del Máster: octubre de 2012.
Fin del Máster: julio de 2014.

Horario:
Lunes de 9.30 h a 13.30 h y de 16.30 h a 20.30 h.
Martes y miércoles de 9.30 h a 13.30 h y viernes de 9.30 h a 12.30 h.