Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Internacional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Máster Internacional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
13.500
El Máster Internacional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es Online con clases presenciales en Barcelona. El Máster Internacional en Dirección... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Internacional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Internacional en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es Online con clases presenciales en Barcelona.

El Máster Internacional en Dirección de Marketing de EAE se dirige a un creciente grupo de perfiles que están en activo y necesitan una formación adaptada a sus necesidades, que les permita seguir creciendo dentro de su organización o tener una puerta de acceso a puestos de trabajo de mayor responsabilidad. EAE, con el Máster Internacional en Dirección de Marketing ha decidido implementar un programa de carácter generalista en el que el desarrollo de habilidades en dirección de marketing, además de un alto grado de conocimiento de las nuevas herramientas de la tecnología, la gestión financiera del marketing y la visión analítica y estratégica ocupan un lugar destacado en la distribución de materias.

Cinco razones para realizar el Máster Internacional en Dirección de Marketing de EAE:

Puntos Clave

Pionera
EAE fue la primera escuela de negocios en impartir un Máster de marketing, en 1958. Desde entonces ha formado a casi sesenta promociones y más de 20.000 alumnos en el área de Marketing.

Actividades Outdoor
Realización de actividades outdoor de team building, workshops sobre innovación y creatividad en el proceso de desarrollo de nuevos productos, y sobre segmentación y data mining, ciclo de conferencias sobre internacionalización, nuevos modelos de negocio y social media; y, finalmente, la realización de un Business Game.

Ranking El Mundo
Los programas de Marketing de EAE, entre los mejores de España según el Ranking El Mundo 2016.

Ranking América Economía
EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking América Economía 2016).

Ranking Merco 2016
EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2016).

Salidas Profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Máster Project Management y tras su finalización.

Algunos datos de nuestro Employment Report 2015:
1. Cada día publicamos 16,8 ofertas de empleo y prácticas en el Portal de Empleo de EAE.

2. El 83% de nuestros alumnos encuentra trabajo a los seis meses de finalizar el Máster y el 41% encuentra trabajo antes de finalizar el Máster. El 6% de nuestros alumnos emprenden su propio proyecto empresarial al finalizar el programa en EAE.

3. El 97% de los alumnos de Marketing y Comercial que solicitaron realizar prácticas o intership, las realizaron.

4. El 75% de nuestros alumnos aumentó su responsabilidad profesional después de finalizar el programa.

5. Los Top Recruiters EAE en 2015 han sido: Banco Santander, Inditex, NH Hoteles, Ketchum, SEAT, Lactalis, BBVA, Danone, Ford, Telefónica, Grupo Día y Bosch.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster Internacional en Dirección de Marketing por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Internacional en Dirección de Marketing por la UPC.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Requisitos del Máster

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster Internacional en Dirección de Marketing es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Destinatarios del Máster

Perfil: Global Education

Objetivos del Máster

Con el Máster Internacional en Dirección de Marketing aprenderás sobre:

Puntos Clave
LIDERAR EQUIPOS Y PROYECTOS
Generando sinergias entre las funciones de marketing y ventas.

TOMA DE DECISIONES
Asumir las responsabilidades y tomar las decisiones comerciales, de marketing y de comunicación con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional.

TÉCNICAS FINANCIERAS
Seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión comercial, el marketing y la comunicación.

ESTRATEGIAS COMERCIALES
Diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno.

ANÁLISIS DE LAS ORGANIZACIONES
Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones, con el fin de establecer planes y alternativas coherentes.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Reconocer el modo en que los resultados de la investigación de mercados afectan al diseño, comercialización y comunicación de los productos.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales, de marketing y de comunicación óptimas en función de la estrategia empresarial.

ROLES GRUPALES
Trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales.

GESTIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS
Desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.

Temario del Máster

MÓDULO 1 - Dirección y gestión en la organización
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones; Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones; Impacto financiero de las decisiones estratégicas; Marketing en entornos digitales. Comprender las magnitudes, estructuras y políticas de los mercados, para estimar el impacto de la evolución de la coyuntura económica local y global en las decisiones de marketing. Organizar los departamentos de marketing y ventas en base a criterios de rentabilidad y eficiencia, adaptándolos a la demanda de los mercados y anteponiéndose a ella; y diseñar la integración estratégica de la actividad comercial y de marketing de la empresa con las diferentes áreas funcionales de la misma. Determinar la necesidad de plantear una investigación de mercados, llevando a cabo, en su caso, el encargo, y dirigiendo su realización interna o externa; así como saber interpretar sus resultados y aplicarlos estratégicamente en la toma de decisiones.
Asignaturas     ECTS
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones     5 ECTS
Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones     5 ECTS
Impacto financiero de las decisiones estratégicas     5 ECTS
Marketing en entornos digitales     5 ECTS
TOTAL     20 ECTS

MÓDULO 2 - Dirección de marketing estratégico
Creación de valor en la empresa; Entrega de valor al cliente. Definir las políticas de marketing y ventas de acuerdo con la cultura, la política y los objetivos de la empresa. Dirigir el diseño de las estrategias sobre el mix de marketing en coherencia con la política y los objetivos de la empresa, y teniendo en cuenta las estrategias de los competidores. Interpretar y evaluar las cuentas de explotación de las distintas unidades estratégicas de negocio de la empresa, como base para el diagnóstico objetivo en la toma de decisiones comerciales y de marketing.
Asignaturas     ECTS
Creación de valor en la empresa     5 ECTS
Entrega de valor al cliente     5 ECTS
TOTAL     10 ECTS

MÓDULO 3 - Planificación estratégica de mercados & Go to market

Estrategias de venta y comercialización; Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial; Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente. Realizar previsiones de ventas y establecer objetivos acordes con los diagnósticos. Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso. Diseñar e implantar modelos de organización comercial en la empresa que sean acordes a sus relaciones con los mercados y objetivos a desarrollar.
Asignaturas     ECTS
Estrategias de venta y comercialización     5 ECTS
Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial     5 ECTS
Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente     5 ECTS
TOTAL     15 ECTS

MÓDULO 4 - Plan de Marketing
El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un trabajo final de máster, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. El Proyecto Final está tutorizado por el tutor del máster, quien se encarga de guiar a los estudiantes en el cumplimiento de las diferentes entregas parciales, y se presenta frente a un tribunal formado por diferentes expertos del área.
Asignaturas     ECTS
Trabajo de fin de máster     15 ECTS
TOTAL CRÉDITOS     60 ECTS

Duración del Máster

Modalidad: Hybrid Learning
Campus: Barcelona
Créditos ECTS: 60

Titulaciones:
Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)