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Master Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Master Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC
El Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas. Captar tráfico cualificado hacia... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... la web y conseguir los objetivos de negocio, bien sean visitas, leads, ventas, descargas o instalaciones, se ha convertido en una de las funciones más importantes y por tanto determinantes en cualquier empresa que realiza acciones de marketing en internet.

Por eso las empresas demandan un nuevo perfil profesional que sea capaz de gestionar todas sus necesidades y diseñar y desarrollar estrategias de marketing de buscadores. Es aquí donde emerge el especialista en SEO, SEM y PPC que se convierte en una posición crucial para el desarrollo del marketing y los negocios digitales dada su capacidad para influir en el crecimiento y desarrollo de los proyectos en los que participa. Es por ello y debido a la complejidad de sus funciones que es uno de los perfiles más demandados y mejor valorados en el mercado.

Con el Master en Marketing de Buscadores te convertirás sin necesidad de tener grandes conocimientos previos en un especialista en SEO, SEM y PPC de la mano de los mejores profesionales del sector y serás capaz  de comprender, analizar y planificar de forma estratégica campañas de SEO y SEM y de exprimir al máximo tácticamente la suite publicitaria de Google Adwords, cada vez más compleja y exigente, complementándolo con el conocimiento de las principales aplicaciones basadas en el PPC (pago por clic) y Social y Native Ads como son Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube entre otros.

Al final del Master serás capaz de:
-Conocer los modelos de captación de tráfico en SEO y SEM.
-Definir, planificar y optimizar una campaña de Marketing de Buscadores
-Aprender a estructurar campañas, hacer seguimiento y realizar informes avanzados.
-Convertirte en un consultor estratégico SEM certificado por Google.

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe de este curso de formación o bien consulta nuestra Política de Becas solicitando información.

Proceso de admisión
El Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable para acceder al Master, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

-Personas no profesionales o profesionales de cualquier sector que quieran entrar en el sector del marketing online de manera más diferencial adquiriendo conocimientos profundos en un campo en concreto.
-Profesionales del marketing online con conocimientos generales sobre estrategias de captación que quieran profundizar en el campo de la captación de pago para poder ampliar conocimientos que le permitan mejorar su capacidad de ejecución de campañas.
-Consultores de marketing en buscadores que quieran mejorar la calidad de sus servicios y su metodología de gestión de clientes en el campo de la captación ppc sem.
-Agencias de especialización digital que deseen mejorar o incorporar el servicio de ppc sem en su portfolio formando a empleados para que sean capaces de gestionar la cuentas desde el punto cero.
-Emprendedores y directivos que quieran conocer a fondo como funciona una de las fuentes de ingresos más importantes en internet de manera que adquieran una visión real del trabajo requerido para su gestión y las oportunidades que les puede brindar a nivel de negocio.

-Gestionar y optimizar las campañas de buscadores optimizando el mix de captación a través de SEO y SEM
-Entender la lógica y las capacidades de la captación de pago online
-Identificar qué tipo de estrategia es la optima según cada tipo de negocio
-Definir, planificar y analizar campañas de pago por clic
-Definir, planificar y analizar campañas de SEO
-Optimizar de manera eficiente las campañas para sacar el máximo rendimiento a las inversiones
-Aprender a crear propuestas y previsiones para clientes o para tu propio negocio
-Aprender a gestionar equipos y tareas como manager de un departamento de Marketing de Buscadores

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.
-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Video, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espiritú Emprendedor

MÓDULO 1.-Introducción al SEO y SEM, su importancia en los negocios online
-Conceptos, terminología y métricas básicas del SEO, SEM y el PPC.
-Historia y tendencias del SEO, PPC, Adwords y otros.
-Lógica del SEO y SEM y modelos. Generación y recogida de demanda.
-Formatos, pujas y ofertas de CPC, CPM, CPA…
-Tipos de negocios y su relación con el Marketing de Búsqueda.
-El Mercado de la consultoría: Gestores, agencias nacionales e internacionales, formatos de servicios y diferencias.

MÓDULO 2.-Investigación de mercados y Fundamentos en Google Adwords y PPC
-Las palabras clave: Descubrimiento y selección de palabras, concordancias y longtail.
-Web semántica. Web 3.0.
-Keyword research. Criterios de selección de palabras clave para SEO y SEM.
-Críterios de valoración y selección de palabras clave para SEM.
-Identificación de oportunidad y valoración de la calidad de palabras clave en SEO: KEI, KFI, KOI.
-La alineación: Segmentación, experiencia de usuario y el Nivel de Calidad.
-Estructura: Estrategia y estructuras básicas en excell.
-Los anuncios: Creación y tipos de anuncios persuasivos y segmentados. Ejemplos y casos de estudio
-Páginas de destino: Importancia, tipos y buenas prácticas. Ejemplos y casos de estudio

MÓDULO 3.-Trabajando el SEO: Básico
-SEO On Page.
-Link Building.
-Herramientas de SEO.
-Análisis de SEO y KPI.

MÓDULO 4.-Trabajando el SEO: Avanzado
-SEO Técnico.
-Social Media en el SEO.
-Principales técnicas de Link Building.
-Inbound y Content Marketing en SEO.
-Posicionamiento ASO. Mobile Markets.

MÓDULO 5.-Trabajando la Red de búsqueda: Básico
-Primeros pasos prácticos, moviéndonos por la de cuenta, configuraciones y aplicación de estructura
-Seguimiento de conversiones, columnas, dimensiones y personalización del panel de adwords
-Lanzamiento, monitorización y primeros ajustes y reajustes de configuración y palabras clave
-Informes y Optimización básica de campañas de adwords

MÓDULO 6.-Trabajando la Red de búsqueda: Avanzado
-Estructuración de campañas avanzada, opciones, prioridades y nomenclatura
-Seguimiento de micro conversiones, tipos de conversiones, valor total e importación objetivos de analytics
-Segmentación geográfica y demográfica avanzada. Personalización y ultra segmentación.
-Tipos de testing en google adwords
-Informes avanzados de google adwords y tipos de acciones según los resultados
-Tipos de optimización de según objetivos de la empresa: Tráfico, ventas, suscripciones, marca, páginas vistas, etc…

MÓDULO 7.-Trabajando la Red de contenido, Remarketing, GDN, Youtube y Gmail
-Red de GDN 1: Fundamentos, Segmentaciones y estructura
-Red de GDN 2: Estrategia y Optimización
-Remarketing 1: Fundamentos, Listas y estructura
-Remarketing 2: Estrategia y Optimización
-Creación de anuncios de display, video ads, rich media y otros.
-Gmail Ads
-Youtube ads
-Mobile Ads

MÓDULO 8.-Alternativas y/o complementos a Google Adwords
-PPC en social media, fundamentos y estrategia
-Facebook Ads
-Linkedin Ads
-Baidu, Yandex, Yahoo y Bing
-Plataformas como Adroll y otras redes de PPC

MÓDULO 9.-Google Analytics para SEM y PPC
-Introducción a la analítica de campañas de SEM
-Métricas y Kpis para el análisis de campañas
-Perfiles, segmentos e informes personalizados
-Funneles de conversión
-Modelos de atribución y contribución.
-Creación de paneles personalizados

MÓDULO 10.-Excels, Tecnología y Herramientas de PPC
-Adwords Editor
-Cuadro de mandos para campañas de PPC
-Herramientas de monitorización de competencia
-Herramientas de automatización y gestión de campañas
-Herramientas para la creación de páginas de destino
-API de adwords, robots y aplicación de tecnología avanzada en la gestión de campañas

MÓDULO 11.-SEM Consultor Profesional
-La realidad del PPC, el comportamiento del usuario y la rentabilidad esperada
-Como vender el SEM, gestión de pagos y de expectativas
-Tipos de clientes y psicología para la gestión de cuentas SEM
-Ética y metodología en la gestión de cuentas de SEM
-Primer contacto: Identificación de necesidades y requerimientos
-Relación clientes: de la primera reunión hasta el reporting paso a paso

MÓDULO 12.-SEM Managers
-Preparar a un equipo y las propuestas para un concurso de proveedores
-Gestión de equipos de SEM y tareas diarias. Control del trabajo y de la calidad de este.
-Presentación avanzada de informes de SEM y PPC frente a clientes y decisores.
-Definición de objetivos y bonuses por resultados
-Creación de previsiones y propuestas a futuro
-Contratación de consultores e identificación de capacidades para el puesto

Proyecto Final - Certificación de Google Adwords Tutorizada

Duración: 750 horas
Inicio: Abril 2017