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Master Marketing Intelligence & CRM

Master Marketing Intelligence & CRM
El Master en Marketing Intelligence & CRM se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas. Las transformación de las empresas y... Seguir leyendo

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1 Opinión Master Marketing Intelligence & CRM

  • Isabel
    12a y 2m
    4/5 Valoración
    he de decir que salí muy contenta con el centro y su metodología. Trabajo en marketing desde hace años, pero considero que viene muy para adquirir otra visión y mejorar resultados

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Descripción del Máster

El Master en Marketing Intelligence & CRM se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas.

Las transformación de las empresas y la evolución de los modelos de negocio obligan a que los profesionales del marketing tengan unos conocimientos renovados acordes con las nuevas necesidades del mercado. El Master en Marketing Intelligence & CRM te ofrece una visión integradora del marketing transaccional, el marketing relacional, el marketing de clientes y la dirección comercial en la gestión de cuentas clave.

Este programa está dirigido a profesionales que quieran ocupar un alto cargo de decisión y management dentro de la estrategia comercial y de marketing de una empresa. Al finalizar la formación serás capaz de:

-Gestionar la organización comercial de una empresa
-Desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo negociaciones
-Realizar diagnósticos y gestionar los elementos del marketing y la comercialización
-Seleccionar, plantear e interpretar las mejores técnicas de investigación de mercados
-Diseñar un programa de fidelización de clientes
-Diseñar las estrategias de Client Management y Key Account Management a través del Marketing Intelligence
-Conseguir el máximo ROI de la cartera de clientes

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del master o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión
El Master cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Destinatarios del Máster

-Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
-Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing de acuerdo a la actual dinámica empresarial y al entorno de los mercados.
-Emprendedores que quieran conocer las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futura empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
-Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, analizando, investigando, aplicando técnicas de gestión vanguardistas y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.

Objetivos del Máster

-Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
-Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
-Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
-Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
-Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
-Desarrollar la capacidad para el estudio de los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas.
-Organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
-Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
-Estructurar, configurar y gestionar la organización comercial de la empresa.
-Desarrollar estrategias y gestionar la comunicación personal y de medios.
-Seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias del entorno y del mercado.

Temario del Máster

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espíritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

Parte I. Dirección de Marketing y Product Management
MÓDULO 1.- El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
-El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones.
-Organización y estructura empresarial.
-El Marketing como función e interrelaciones organizacionales.

MÓDULO 2.- Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
-Información y toma de decisiones.
-Los estudios de mercado.
-Los estudios cualitativos.
-Los estudios cuantitativos.
-Técnicas experimentales y de observación.
-Gestión de la información interna y el cuadro de mando.

MÓDULO 3.- Marketing analítico
-Condicionantes internos del marketing.
-Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
-Factores y condicionantes del entorno.
-Mercado y estructura competitiva.
-La conducta del consumidor.
-Diagnóstico estratégico DAFO.

MÓDULO 4.- Planificación comercial y de marketing.
-El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing.
-Estrategias producto / mercado y Planificación de gama.
-Previsión de ventas: concepto y técnicas.
-Establecimiento de objetivos.

MÓDULO 5.- Las estrategias básicas del marketing y comercialización.
-Estrategia de segmentación de mercados.
-Estrategia de posicionamiento.
-El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

MÓDULO 6.- Marketing estratégico y operativo.
-Estrategias de producto y gama.
-Estrategias de desarrollo e innovación de productos.
-Estrategias y fijación de precios.
-Estrategias de distribución, expansión e intermediación.
-Estrategias de comercialización y ventas.
-Estrategias de comunicación.
-Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.
-Estrategias de internacionalización.

Parte II. Marketing de Clientes
MÓDULO 7.- El concepto de CRM y cliente.
-El cliente e importancia estratégica para la empresa.
-El concepto de CRM.
-Análisis y situación de la empresa en el mercado.
-Del Marketing de producto al Marketing de Cliente.

MÓDULO 8.- Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
-CRM y calidad de servicio al cliente.
-Análisis y diagnóstico de la cartera.
-Conocimiento del cliente y obtención de información.
-Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
-La segmentación interna.
-El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno.
-Dirección y Management de equipos de personal de contacto.
-Valoración, integración y motivación de equipos comerciales.

MÓDULO 9.- Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
-El concepto de fidelización de clientes.
-Los programas de fidelización.
-Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.

MÓDULO 10.- Las relaciones proveedores y clientes.
-Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores.
-Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores.
-Técnicas de negociación.
-El contexto de las negociaciones comerciales.
-Planteamiento y planificación de las negociaciones.

MÓDULO 11.-Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente.
-Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales.
-Key Account Management (KAM) y Clients Management.
-Trade Marketing Management.
-De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial.
-El claims management.

MÓDULO 12.- Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes.
-La comunicación global en las relaciones con los clientes.
-El concepto, funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del marketing relacional.
-Niveles estratégicos en el Marketing Directo.
-La explotación de la información.
-Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo.
-La planificación de acciones y campañas.

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

Duración del Máster

Duración: 750 horas