Pide Información SIN COMPROMISO

Master Mecatrónica

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Master Mecatrónica
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Master en Mecatrónica se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1500 horas. Formación bonificable para trabajadores en activo a través... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Mecatrónica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de la Fundación Tripartita

La Mecatrónica es una disciplina que une la mecánica, la electrónica, la robótica, los automatismos industriales y la informática. Entre otras utilidades, sirve para mantener, optimizar y diseñar máquinas que involucren sistemas de control automático, y para el diseño de productos y/o procesos inteligentes (moldeo de energía, sistemas híbridos, etc).

El Master en Mecatrónica te ayudará a contribuir más eficazmente en los actuales procesos productivos de la industria en general, y que demandan mayor flexibilidad, rapidez e integración. Debido al elevado número de especialidades industriales que aglutina, su punto fuerte es la versatilidad que proporciona al técnico que la domina.

Con este programa adquirirás sólidos conocimientos acerca de sistemas industriales complejos. Ser un profesional conocedor de todas estas especialidades aporta un punto de vista único, amplio, moderno e integrador, y capacita para dar soluciones inteligentes relacionadas con los sistemas de fabricación en nuestra empresa. 

REQUISITOS DE ACCESO Y TITULACIÓN
a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster de la UCAV.

b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
   - Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.
   - Edad mínima de 18 años.

En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Especialista de la UCAV.

•Conocer, seleccionar, integrar, optimizar y mantener dispositivos y máquinas industriales relacionadas con la mecatrónica, tales como sistemas mecánicos, robots, controles electrónicos, autómatas programables, entre otros, para el mejoramiento de procesos industriales.
•Diseñar, construir e implementar productos y sistemas mecatrónicos para satisfacer necesidades emergentes, bajo el compromiso ético de su impacto económico, social, ambiental y político.
•Integrar de forma eficiente las diferentes tecnologías que influyen en el proceso productivo.
•Generar soluciones basadas en la creatividad, innovación y mejora continua de sistemas de control y automatización de procesos industriales.

1. MECÁNICA (4 ECTS)
2. CAD 3D: SOLID EDGE (4 ECTS)
3. ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS (4 ECTS)
4. AUTOMATISMO ELÉCTRICO (4 ECTS)
5. AUTÓMATAS PROGRAMABLES (4 ECTS)
6. COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (4 ECTS)
7. MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (4 ECTS)
8. ELECTRÓNICA ANALÓGICA (4 ECTS)
9. ELECTRÓNICA DIGITAL (4 ECTS)
10. ELECTRÓNICA DE POTENCIA (4 ECTS)
11. PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C (4 ECTS)
12. ROBÓTICA (4 ECTS)
PROYECTO FINAL (12 ECTS)

DURACIÓN: 1500 horas. 60 ECTS.
Modalidad: Online.