Pide Información SIN COMPROMISO

Master Nutrición y Alimentación

Título Universitario por la Universidad de Barcelona
Master Nutrición y Alimentación
Título Universitario por la Universidad de Barcelona
El Máster en Nutrición y Alimentación en modalidad no presencial (a distancia y online) con título de la Universidad de Barcelona.  Metodología... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
6 Opiniones
Un 33% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
2
NORMAL
4
MALO
0
PÉSIMO
0

6 Opiniones Master Nutrición y Alimentación

  • lara sequeda
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    Es muy útil y de precio está bien. LARA SEQUEDA

    RESPONDER A LARA
  • Isabel Valdés
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    lo bueno de este master es su precio y lo bien que te viene para el trabajo, me gustó mucho su metodología.

    RESPONDER A ISABEL
  • Carolina
    12a y 5m
    4/5 Valoración
    creo que es un máster muy completo con un gran temario xra actualizarte en alimentación y nutrición. Tb viene muy bien si quieres compaginarlo con el trabajo.

    RESPONDER A CAROLINA
  • JORDI TORTOSA
    12a y 5m
    4/5 Valoración
    Lo bueno de este máster es lo completo q es y lo actualizado que está al igual q las facilidades de financiación que te dan. JORDI TORTOSA

    RESPONDER A JORDI
  • Flora
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    totalmente de acuerdo con José Luis, yo lo aconsejo también por lo mismo.

    RESPONDER A FLORA
  • José Luis
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    aconsejo este máster porque amplia muchísimo los conocimientos sobre esta temática de manera que sales completamente especializado dentro del sector para poder ejercer tu profesión óptimamente.

    RESPONDER A JOSÉ
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Nutrición y Alimentación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Nutrición y Alimentación en modalidad no presencial (a distancia y online) con título de la Universidad de Barcelona. 

Metodología

Este curso está metodológicamente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento. El equipo de tutores orientará, guiará y apoyará al alumno en su aprendizaje.

Este programa puede seguirse en soporte papel o en soporte on line.

Ventajas diferenciales
    - Facilidades de pago y financiación.  
    - Formarás parte de nuestra comunidad de alumnos IL3-UB con acceso a encuentros, biblioteca, descuentos, bolsa de empleo, etc.

ORGANIZA: IL3-Universitat de Barcelona junto a Instituto Micromat
TITULACIÓN: Máster por la Universidad de Barcelona, Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 70 créditos ECTS.

Requisitos del Máster

Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Universitario.

Destinatarios del Máster

Dirigido a licenciados y diplomados universitarios en Ciencias de la Salud: médicos, farmacéuticos, biólogos, enfermeros, diplomados en nutrición, etc.

Temario del Máster

1. Nutrición y Alimentación
Conceptos clave. Historia de la alimentación. Binomio alimentación-salud. Alimentación y sociedad. Factores que determinan el consumo de alimentos. Nutrición basada en la evidencia. 
 
2. Fisiología y Bioquímica de la nutrición 
Digestión y absorción de los nutrientes. Metabolismo. Regulación del hambre. Fisiología de los sentidos aplicada a la alimentación. 
 
3. Nutrientes y componentes bioactivos de los alimentos 
Agua. Hidratos de carbono. Fibra alimentaria. Lípidos o grasas. Proteinas. Energía. Vitaminas. Minerales. Nutrientes condicionalmente esenciales. Fitronutrientes y componentes bioactivos. Factores antinutritivos. Ingestas recomendadas de energía y nutrientes: equilibrío nutricional. 
 
4. Alimentos y bebidas 
Alimentos: composición, naturaleza, clasificación y funciones. Cereales, otros granos y derivados. Hortalizas, verduras, frutas y derivados. Legumbres y tubérculos. Frutos secos y semillas. Leche y productos lácteos. Huevos y ovoproductos. Carnes y derivados cárnicos. Pescados, mariscos y derivados. Aceites y grasas. Productos preparados y semipreparados (salsas, sopas, platos precocinados, congelados y deshidratados). Condimentos y especias. Edulcorantes naturales, azúcares, miel y productos de confitería. Alìmentos lúdicos (bollería, helados, snaks...). Agua y bebidas no alcohólicas. Café, té, cacao y derivados. Cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas.  
 
5. Alimentación a lo largo de la vida en situaciones especiales y en el deporte 
Alimentación equilìbrada en la edad adulta. Alimentación en la gestación y la lactanción. Alimentación en la lactancia y primera infancia. Alìmentación en la edad escolar y adolescencia. Alimentación en la edad avanzada. Alimentación y deporte. Alimentación en situaciones especiales: productos dietéticos. 
 
6. Técnicas culinarias, gastronomía y salud  
Introducción a la historia de la gastronomía. Los sentidos en la cocina: creatividad sensorial. Técnicas culinarias: cocciones mediante transferencia de calor y cocciones sin transferencia de calor. Ciencia y cocina. Desarrollo de recetas y preparaciones culinarias.  
 
7. Tendencias  en Alìmentación 
Nutrigenómica y nutrigenética. Inmunonutrición. Alimentación y sostenibilidad. Alimentos funcionales. Alìmentos ecológicos. Complementos alimenticios. Plantas medicinales de usos alimentarios. 
 
8. Calidad y seguridad Alimentaria
 
La calidad alimentaria. gestión de la calidad y autocontrol. Denominaciones e indicaciones de calidad diferenciada. La seguridad alimentaria. Análisis del riesgo en seguridad alimentaria. Gestión de crisis alimentarias. Etiquetado e información al consumidor. 

9. Alimentación y salud pública
Introducción, conceptos e historia. Epidemiología nutricional. Herramientas de evalución estado nutricional: detacción, vigilancia y monitorización. Tablas de composición de alimentos. Apliaciones. Nutrición comunitaria. Prevención. Promoción de la salud. Políticas alimentarias. Objetivos nutricionales y guías alimentarias. 
 
10. Obesidad, patología cardiovascular y diabetes
Obesidad: Datos epidemiologicas y concepto, politicas nutricionales, contra la obesidad, dietas. Avances en el estudio de la obesidad. Enfermedades cardiovasculares:  Aterosclerosis, hipertension, coronopatías…Diabetes
 
11. Cáncer y enfermedades neurodegenerativas
Epidemiología del cáncer y alimentación. Nutrición del paciente oncológico. Enfermedades neurodegenerativas.
 
12. Patologíasdigestivas, renales y hepáticas
Patologías  del tracto digestivo. Patologías renales. Patologías hepáticas. Patologia pancreática.
 
13. Osteoporosis, anemias y deficiencias nutricionales
Nutrición y osteoporosis. Anemias y deficiencias nutricionales. Desnutrición. Malnutrición inducida por el abuso del alcohol. 
 
14. Alergias, intolerancias alimentarias y metabolopatías
Alergias. Intolerancias alimentarias. Metabolopatías. Trastornos de la conducta alimentaria. 
 
15. Nutrción Clínica y Dietoterapia 
Principios de dietoterapia. Tipos de dietas hospitalarias. Casas prácticos. Interacciones entre alimentos y medicamentos.

Duración del Máster

2 años académicos
INICIO: ¡Consulta plazas disponibles!