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Máster Online Project Management

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El Máster Online in Project Management se imparte en modalidad Online. Mención Business Analytics Actualizado a la Guía del PMBOK® 7a Edición Prepara... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Project Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster Online in Project Management se imparte en modalidad Online.

Mención Business Analytics

Actualizado a la Guía del PMBOK® 7a Edición

Prepara para obtener la certificación:
-Auditor Interno en la Norma ISO 21502 en Gestión de Proyectos
-Project Management Professional (PMP)®

IEP es Authorized Training Partner por el PMI®

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Titulación propia de IEP y una Certificación de EE.UU. por Summa University. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados.

Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad del Instituto Europeo de Posgrado.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS?

• Desarrollo Profesional: tendrás acceso a recursos de desarrollo profesional de alta calidad que cubren una amplia gama de temas relacionados con la toma de decisiones, la comunicación, la gestión del cambio y muchos otros aspectos relevantes para los líderes y profesionales de negocios.
• Flexibilidad: podrás acceder al contenido online desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptando tu aprendizaje a tu horario y ritmo personal.
• Contenido actualizado: donde verás reflejadas las tendencias y mejores prácticas actuales en el mundo empresarial.
• Evaluación y Seguimiento: Te ayudará a medir tu progreso y comprender tus fortalezas y áreas de mejora.
• Certificación de Harvard Business Publishing: Obtendrás tu certificado al completar con éxito los cursos.
• Aplicación práctica: Los recursos y casos de estudio te ayudarán a aplicar lo que aprendes en situaciones reales en tu entorno laboral.

¿QUÉ RECURSOS TENDRÁS A TU DISPOSICIÓN?
• Módulos de aprendizaje sobre liderazgo, gestión de proyectos, toma de decisiones estratégicas y más.
• Vídeos, casos de estudio de la facultad de Harvard Business School y simulaciones interactivas.
• Evaluaciones y seguimiento de tu progreso.
• Recursos descargables para reforzar el aprendizaje.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.

Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas diseñado para ayudar a los alumnos durante su proceso de matriculación. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN
Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES

Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS
Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1. Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.
2. El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.
3. El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
4. Una vez recibido el certificado de admisión, el alumno deberá formalizar su matriculación.

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ESTE MÁSTER
La competencia también tiene Programas de esta temática, ¿cuáles son nuestras ventajas?

-Somos Global REP Provider y Authorized Trainer Partner (ATP) del PMI®.
-Como Centro ATP© del PMI® contamos con docentes homologados por el PMI® como ATP Trainer.
-Como centro ATP© del PMI® contamos con actividades aprobadas para obtener PDUs.
-Facilitamos el PMBOK en español en su última edición.
-Contenido académico actualizado con base a las últimas tendencias y cambios del PMI en el área Gestión de Riesgos en Proyectos, Agile Management.
-Contamos con el mejor simulador del mercado para preparar el examen de certificación PMP©.
-Ofrecemos la posibilidad de obtener un Certificado de Auditor Interno ISO 21502 por Bureau Veritas.
-Ofrecemos un Módulo del Director de Proyectos, para que los estudiantes complementen su formación y adquieran las habilidades necesarias para asumir roles de liderazgo en la dirección de proyectos.

El 89% de los alumnos de IEP que se presentan al examen PMP© con el PMI obtienen esta certificación.

Temario del Máster

PROGRAMA
14 meses
La Institución se reserva el derecho a realizar modificaciones en el Programa para su mejora y actualización.

I.- Transformación Digital (6 ECTS)

El objetivo general de la asignatura Transformación Digital es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para comprender y liderar la transformación digital en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de los conceptos y desafíos relacionados con la transformación digital en el contexto de la cuarta revolución industrial. Además, se explorará la diferencia entre los startups y los negocios digitales en comparación con las empresas tradicionales, y se analizará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la adopción de servicios en la nube. Los estudiantes también comprenderán el impacto de la economía de la uberización y la gestión de recursos humanos en el contexto digital, incluyendo la detección de talento digital. Finalmente, se abordará la implantación y evaluación de estrategias digitales para asegurar una transformación exitosa. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para liderar y gestionar la transformación digital en las organizaciones, aprovechando las oportunidades y superando los desafíos del entorno empresarial actual.

Contenidos:
1. Transformación digital: fases y metodología
2. Emprendimiento digital: Lean start-ups y negocios digitales
3. Tendencias actuales y nuevos enfoques de negocio en la era digital
4. La economía de plataformas y la revolución fintech
5. Innovación disruptiva, talento digital y el poder del Big Data
6. Privacidad y Protección de Datos en el entorno digital: desafíos y soluciones

II.- Business Analytics y Big Data (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es ver cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes actuales formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o servicios.

Contenidos:
1. La Transformación Digital y la Cuarta Revolución Industrial
2. El Business Intelligence
3. El Entorno del Big Data
4. Analítica Web
5. Analítica y Datos en Redes Sociales
6. Estrategia y Gestión Basada en Datos

III.- Dirección de los Proyectos PMI (I) (6 ECTS)
Explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®2 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®3, y que deben ser dominadas por un director de proyectos.

Contenidos:
1. Fundamentos de la Dirección de Proyectos
2. Ciclo de Vida del Proyecto, los Interesados y Estructura de la Organización
3. Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
4. Gestión de la Integración del Proyecto
5. Gestión del Alcance del Proyecto
6. Gestión del Tiempo del Proyecto

IV.- Gestión de la Calidad (6 ECTS)
El objetivo del Curso es conocer los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos.

Adicionalmente, el alumno adquirirá conocimientos sobre las diferentes normativas internacionales que se aplican a la gestión de la calidad en los diferentes ámbitos empresariales.

Contenidos:
1. Gestión de la Calidad y Mejora Continua
2. Gestión y Mejora de los Procesos
3. Sistema de Gestión de la Calidad
4. Gestión de Proyectos
5. Seis Sigma
6. Lean Management

V.- Dirección de los Proyectos PMI (II) (6 ECTS)
Este curso es una continuación de “Dirección de Proyectos I”, y pretende explorar las diferentes áreas del conocimiento que analiza el Project Management Institute (PMI)® a través de A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK®4 Guide) - Seventh Edition, Project Management Institute, Inc., 2021 del Project Management Institute (PMI)®5, y que deben ser dominadas por un director de proyectos.

Contenidos:
1. Gestión de Costos
2. Gestión de Calidad
3. Gestión de Recursos
4. Gestión de las Comunicaciones
5. Gestión de Riesgos
6. Gestión de Adquisiciones
7. Gestión de Interesados

VI.- Sistemas y Plataformas Tecnológicas (6 ECTS)
Esta Asignatura tiene como objetivo principal, entender el papel de la tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de Negocio, y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa.

Contenidos:
1. No Sólo Tecnología: Personas y Procesos
2. De la Infraestructura a la Plataforma y Servicio
3. Arquitectura de Software
4. Principal Software Empresarial: CRM, ERP, SRM, CAU, SAU y ECM
5. Ciber-Seguridad: Principios y Mejores Prácticas
6. Gestión de Costes de Transformación Digital

VII.- Planificar y Controlar Proyectos con Microsoft Project (6 ECTS)

Esta Asignatura tiene como objetivo principal, tras haber adquirido conceptos clave de la gestión de proyectos, conseguir el máximo aprovechamiento de Microsoft Project.

Contenidos:
1. Consejos Iniciales y Fundamentos de Gestión de Tiempos
2. Planificar el Alcance y el Cronograma con MSP
3. Planificando los Costes con Microsoft Project
4. Elaborar Propuestas con MSP
5. Controlar el Alcance y los Tiempos con MSP
6. Gestión del Camino Crítico y del Valor Ganado con Microsoft Project.

VIII.- Gestión de Riesgos en Proyectos (6 ECTS)
El objetivo de la Asignatura es afianzar y mejorar el conocimiento en dirección de proyectos del alumno, ya que la gestión de riesgos se encuentra estrechamente relacionada con otros aspectos como la gestión de costes, tiempo, comunicaciones e interesados.

Contenidos:
1. Introducción a la Gestión de Riesgos
2. Planificación de la Gestión de Riesgos
3. Identificación de los Riesgos
4. Análisis Cualitativo de Riesgos
5. Análisis Cuantitativo de Riesgos
6. Planificación de la Respuesta a los Riesgos
7. Seguimiento y Control de Riesgos
8. La Gestión de Riesgos Bajo Otros Enfoques

IX.- Project Management Office (PMO) (6 ECTS)
En los últimos años se ha llevado a cabo la profesionalización del mundo de la Gestión de Proyectos gracias a la publicación de normativas internacionales como el PMBOK o la ISO 21502. Esto ha provocado que las empresas se hayan encontrado con nuevos retos tanto internos como externos.

Contenidos:
1. La Gestión de Proyectos en las Organizaciones
2. Estructura de una Oficina de Proyectos
3. Modelos de Madurez
4. Implementación
5. Herramientas de Apoyo a la PMO

X.- Data Mining en la Digitalización (6 ECTS)
El objetivo general de la asignatura Data Mining en la Digitalización es proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de las tecnologías de minería de datos y su aplicación en la industria 4.0 y la transformación digital. Los estudiantes explorarán cómo la minería de datos y la industria 4.0 son fundamentales para el análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos y la toma de decisiones. Además, se analizará el papel de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la transformación digital, y se discutirán los desafíos técnicos, organizativos y sociales que plantea la industria 4.0. Se abordarán temas específicos, como la aplicación de la inteligencia artificial en la gestión de clientes, técnicas de adquisición y almacenamiento de datos, construcción de audiencias personalizadas, personalización de campañas publicitarias y el uso de la publicidad programática y los sistemas de gestión de datos para la personalización de anuncios.

Contenidos:
1. Minería de Datos en la Industria 4.0 y Transformación Digital
2. Inteligencia Artificial en la Gestión de Clientes
3. Fuentes de Información para la Gestión de Clientes
4. Construcción de Audiencias
5. Personalización de Campañas
6. Publicidad Programática y DMP

XI.- Simulador Project Management (6 ECTS)
El Programa incluye la preparación para el Examen de Certificación como Project Management Professional (PMP)® del PMI®, a través de un Simulador de Project Management.

El alumno adquirirá conocimientos específicos de la gestión de proyectos, mediante la práctica con preguntas de simulación acordes a la versión del del PMBOK última edición, para ser mejor director de proyectos en un entorno real.

XII.- Seguimiento de Proyectos (6 ECTS)
En esta Asignatura se suministra al alumno el conocimiento de las herramientas necesarias para el diseño e implementación de procesos eficientes y efectivos que permitan el seguimiento, supervisión o control a cualquier tipo de proyecto.

Contenidos:
1. Generalidades del Seguimiento de Proyectos
2. Alcance del Seguimiento
3. Planificación del Seguimiento
4. Seguimiento del Trabajo, Cronograma y Costes
5. Seguimiento de la Calidad y las Comunicaciones
6. Seguimiento de los Riesgos, Adquisiciones e Interesados

XIII.- Valoración de Proyectos (6 ECTS)
Esta Asignatura tiene como objetivo explicar las diferentes metodologías para la evaluación financiera de proyectos a partir de estudios de factibilidad que nos llevarán a usar información relevante a la hora de la creación de un modelo financiero para un proyecto.

Contenidos:
1. Conceptos Básicos en Valoración Financiera de Proyectos
2. Valoración Económica de Proyectos
3. Flujos de Caja de un Proyecto
4. Criterios de Decisión
5. Factibilidades del Proyecto

XIV.- Agile Management (6 ECTS)
El objetivo general de esta asignatura busca que el alumno se familiarice con la estructura general de gestión ágil, así como con sus metodologías y otros aspectos como el coaching ágil. Tomando esto como punto de partida, profundizaremos en temas centrales como los métodos ágiles y lean o la gestión cuantitativa y cualitativa, haciendo también hincapié en la manera que se pueden beneficiar los equipos y proyectos mediante el coaching ágil.

Contenidos:
1. Propuesta General y Estructura General de la Gestión Ágil
2. Estructuras, Metodologías y Métodos Ágiles y Lean Paquete SCORM
3. Gestión Cuantitativa y Cualitativa
4. Coaching Ágil
5. Calidad Ágil
6. Temas Selectos de Gestión Ágil

XV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo.
Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Adicional a estas asignaturas, los alumnos tendrán acceso a los siguientes beneficios:
• Módulo de Director de Proyectos
Tiene por objetivo proporcionar a los alumnos interesados en preparar el Certificado PMP un único entorno con toda la información útil y elaborada para ayudarle a superar el examen.
PMBOK, Simulador PMP (6 meses + 6 meses), tres libros preparatorios (Administración de Proyectos: El ABC para un Director de Proyectos exitoso, Director de Proyectos: Cómo aprobar el Examen PMP sin morir en el intento y Técnico en Gestión de Proyectos: Claves para aprobar el Examen CAPM)

• Módulo de Proyectos Sociales
Este programa destaca la participación de Project Managers comprometidos con el desarrollo de proyectos sociales, quienes comparten su experiencia en la implementación de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de comunidades que enfrentan dificultades económicas y sociales. A través de recursos audiovisuales, los participantes tendrán la oportunidad de explorar de cerca la forma en que estos proyectos se abordaron en diversas regiones de África, Centroamérica y América Latina. Esta exposición brinda una visión práctica y enriquecedora de las estrategias y enfoques utilizados para generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades más necesitadas.

Reconocimiento de formación en proyectos de otras instituciones de la RED SUMMA:
Reconocimiento automático de las materias cursadas en el Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria de Asturias (Dirección de Proyectos PMI I, Dirección de Proyectos PMI II, Énfasis elegido y Simulador).

CERTIFICACIONES
Con este Máster, el alumno podrá prepararse para obtener las siguientes certificaciones:
Certificación Auditor interno ISO21502
• Módulo Opcional. Certificado Auditor Interno ISO 21502 Sobre Dirección y Gestión de Proyectos. La Norma ISO 21502 proporciona las directrices para la realización de auditorías de gestión de proyectos que permiten evaluar la eficacia de un sistema de gestión para establecer y mejorar las políticas objetivos y procesos de la gestión de proyectos. Esta certificación es emitida por Bureau Veritas. Tanto el curso de formación como el examen de certificación se realizarán en la plataforma formativa de Bureau Veritas formación.

Certificación PMP® de PMI
• Opcional. Certificación PMP® de PMI. La certificación Project Management Professional del PMI es la certificación más reconocida por la industria para los Directores de Proyectos. La certificación PMP® reconoce la competencia de un individuo para desempeñar el rol de Director de Proyectos, específicamente través de su experiencia en el liderazgo y dirección de proyectos. El alumno debe consultar con PMI las gestiones y el importe de matriculación en el examen oficial de certificación.

CERTIFICACIÓN DE HARVARD MANAGEMENTOR

En el Instituto Europeo de Posgrado, nuestro compromiso es tu éxito educativo y profesional.

Por ello, brindamos a nuestros estudiantes un acceso exclusivo a Harvard ManageMentor, la plataforma líder a nivel mundial que ofrece una amplia gama de recursos de aprendizaje y desarrollo profesional.

Harvard ManageMentor representa la conjunción perfecta entre la renombrada excelencia académica de la Universidad de Harvard y la comodidad de la formación en línea, brindando a empresas y profesionales las herramientas necesarias para perfeccionar sus habilidades y alcanzar un nivel de desempeño excepcional.

A través de Harvard ManageMentor, tendrás accesos a cursos interactivos y recursos de alta calidad que abarcan temas esenciales en el mundo empresarial, como liderazgo, gestión, comunicación y toma de decisiones estratégicas. Esta plataforma en línea es desarrollada por Harvard Business Publishing.
CLAUSTRO DOCENTE
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.

El IEP cuenta con un claustro de profesores de primer nivel nacional e internacional.

Duración del Máster

14 meses