Pide Información SIN COMPROMISO

Master Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio Semipresencial

Titulación de la Universitat de Lleida
Master Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio Semipresencial
Titulación de la Universitat de Lleida
Consultar Precio
El Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona y Madrid. Razones para estudiar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Master Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio Semipresencial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE) :

•Contamos con dos de los mejores partners del sector de la formación en España

Salidas profesionales:

-Organización de eventos culturales bajo encargo de empresas privadas, públicas o clientes individuales.
-Empresas que utilizan el patrocinio y el mecenazgo como una herramienta de comunicación y necesitan a profesionales cualificados que gestionen los eventos que van a organizar o esponsorizar, y que diseñen el patrocinio de proyectos rentables desde el punto de vista de la visibilidad y el retorno de la inversión.
-Departamentos de instituciones públicas del ámbito estatal, autonómico, provincial o municipal dedicados a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artístico-culturales a través de diseño, la planificación y la gestión de eventos en este campo.
-Empresas dedicadas a la organización de ferias y otros actos de promoción comercial en el ámbito de las relaciones públicas.
-Restablecimientos hoteleros dedicados al hosting de eventos, como congresos, convenciones y conferencias.

El Servicio de Carreras Profesiones de se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales.

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TITULACIÓN:

•El título de Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios 

Para poder obtener las titulaciones es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Por la características de su metodología flexible, el master se dirige a licenciados o graduados de cualquier rama de conocimiento que deseen adquirir una formación aplicada en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y el turismo de negocios. Y en especial a aquellas personas que no disponen de tiempo para asistir a clase de forma presencial, o bien desean hacer compatible su vida personal y profesional con su formación. 

-Conocer la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y el área de Protocolo de las instituciones. Construir una fuerte base de conocimiento de la industria desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.
-Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos o en áreas de Protocolo de instituciones.
-Visión global. Formar directivos orientándolos a la gestión de las empresas de eventos, convenciones, turismo de negocios e instituciones, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.
-Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas MICE para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.
-Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions). 

Materia I: Marco estratégico de la empresa y del turismo de negocio
Asignatura 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO DE NEGOCIOS
Unidad 1.- Conceptos básicos y fundamentales
Unidad 2.- Incentivos, congresos y convenciones y exhibiciones
Unidad 3.- El sector turístico

Asignatura 2 -  ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Unidad 4.- Análisis del entorno
Unidad 5.- Planificación estratégica
Unidad 6.- Toma de decisiones estratégicas
Unidad 7.- Sistemas de Información y Business Intelligence

Materia II – Gestión de Eventos
Asignatura 3.  CONCEPCION GLOBAL DE EVENTOS  
Unidad 8.- Introducción al mundo de los eventos
Unidad 9.- Perfil de un gestor de eventos
Unidad 10.- Objetivos para organizar un evento
Unidad 11.- Clasificación de eventos

Asignatura 4. IMPLEMENTACIÓN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS
Unidad 12.- Anteproyecto
Unidad 13.- Discusión técnica
Unidad 14.- Proyecto y programación
Unidad 15.- Organización
Unidad 16.- Cronograma y programa del evento
Unidad 17.- Ensayos, ejecución y valoración

Materia III - Protocolo
Asignatura 5. PROTOCOLO EN LAS RELACIONES SOCIALES
Unidad 18.- Introducción al Protocolo
Unidad 19.- Ordenamiento y colocación en protocolo
Unidad 20.- Cortesía y etiqueta
Unidad 21.- Tratamientos protocolarios
Unidad 22.- Símbolos y herramientas en protocolo

Asignatura 6. PROTOCOLO OFICIAL Y PRIVADO)
Unidad 23.- Protocolo Oficial
Unidad 24.- Estructura de las administraciones e instituciones públicas.
Unidad 25.- Protocolo Empresarial
Unidad 26.- Tipologías de actos empresariales
Unidad 27.- Protocolo aplicado en ámbitos especiales

Materia IV – Marketing y Comunicación
Asignatura 7. MARKETING
Unidad 28.- Marketing estratégico
Unidad 29.- Marketing analítico
Unidad 30.- Marketing operativo: marketing mix
Unidad 31.- Herramientas de Marketing (Online y Offline)
Unidad 32.- Gestión de clientes

Asignatura 8. COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y  RELACIONES PÚBLICAS
Unidad 33.- La comunicación corporativa
Unidad 34.- Las relaciones públicas
Unidad 35.- Las relaciones institucionales

Asignatura 9. LA COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS
Unidad 36.- Los eventos de empresa en la era digital
Unidad 37.- La comunicación de los eventos corporativos: Acciones clave para la consecución de los objetivos de la empresa.
Unidad 38.- La relación con los medios de comunicación. Evolución del paradigma mediático en la era Internet.
Unidad 39.- La difusión pública antes, durante y después de los eventos.

Materia V- FINANZAS, CONTROL DE GESTIÓN y ASPECTOS LEGALES EN LA GESTIÓN DE EVENTOS
Asignatura 10. FINANZAS y CONTROL DE GESTIÓN
Unidad 40.- Análisis de costes
Unidad 41.- Gestión presupuestaria y cuadro de mando integral
Unidad 42.- Análisis de estados financieros

Asignatura 11. ASPECTOS LEGALES
Unidad 43.- Aspectos legales en la empresa
Unidad 44.- Aspectos legales en contratación

Materia VI- RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Asignatura 12. RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Unidad 45.- Gestión estratégica de los recursos humanos
Unidad 46.- La dirección de personas. Cuadro de mando y gestión financiera de los RRHH
Unidad 47.- Gestión del tiempo, reuniones y presentaciones
Unidad 48.- La comunicación interna de la empresa
Unidad 49.- Desarrollo de habilidades directivas
Unidad 50- Mentalidad Emprendedora

Duración: 60 Créditos ECTS