Pide Información SIN COMPROMISO

Master Ortodoncia Avanzada

Master Ortodoncia Avanzada
El Master Ortodoncia Avanzada ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. El Máster en Ortodoncia Clínica Avanzada está dirigido a aquellos odontólogos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Ortodoncia Avanzada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Ortodoncia Avanzada ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA.

El Máster en Ortodoncia Clínica Avanzada está dirigido a aquellos odontólogos que deseen dedicar su vida profesional a la ortodoncia.

Aprenderán los conocimientos teóricos y adquirirán la experiencia necesaria para realizar el tratamiento desde el punto de vista ortodóncico de todo tipo de casos.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Ortodoncia Clínica Avanzada en el Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid son:
- El contenido del Máster tiene una parte esencial teórica y especialmente práctica.
- Las actividades formativas, tanto teóricas como prácticas, se desarrollan en la Clínica Universitaria Odontólogica del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid. La Clínica cuenta con las más modernas instalaciones y recursos y presta entre otros, los tratamientos de ortodoncia.
- El programa, incluye el diagnóstico y tratamiento completo de los pacientes bajo la tutela de un profesor.
- Incluye la participación en congresos relacionados con la ortodoncia clínica y participan mediante pósteres y comunicaciones orales. Estos congresos son indicados a principio de año por el claustro de profesores.
- La duración de 3 años implica una formación completa que capacita al alumno para el desarrollo integral de la ortodoncia.
- Estancia internacional. Los estudiantes del Máster acuden una semana a una Universidad internacional a través de un convenio por el que asisten a clases impartidas por el Departamento de Ortodoncia.

Destinatarios del Máster

El Máster de Ortodoncia Clínica Avanzada está dirigido a odontólogos (licenciados o graduados) y a médicos especialistas en Estomatología que quieran introducirse y profundizar en las técnicas más actuales de la Ortodoncia moderna.

Objetivos del Máster

El Máster dota a los estudiantes de las capacidades profesionales necesarias para ser ortodoncistas. Al finalizar el programa, el egresado dispondrá de las herramientas y conocimientos teóricos y clínicos para enfrentarse con seguridad y éxito a nuevos retos en su entorno profesional.

Será capaz de:
-Ser competente en el entendimiento de los fundamentos del diagnóstico radiológico y el análisis de las radiografías.
- Tener un manejo avanzado de las técnicas ergonómicas dentro del consultorio ortodóncico, así como del conocimiento del sistema de legislación en Ortodoncia.
- Manejar paquetes de evaluación cefalométrica para obtener las informaciones de crecimiento óseo o dentario necesarias para su estudio y planificación global de tratamiento.
- Diagnosticar la necesidad del tratamiento ortodóncico y ortopédico, formular un plan de tratamiento, en el conocimiento de tratamientos ortodóncicos de complejos.
- Entender y dominar la filosofía de la respiración, deglución, masticación y del lenguaje con las que tenga relevancia la etiología y tratamiento de la maloclusión.
- Conocer los principios del tratamiento de las alteraciones dentofaciales incluyendo las técnicas ortodóncicas y ortognáticas de uso más habitual.
- Tener conocimiento de las ventajas y desventajas de los aparatos funcionales frecuentemente utilizados pudiendo familiarizarse con algunos de estos y ser competente en uno o dos.
- Entender los fundamentos que incluyen el movimiento dentario y los biomecanismos que lo engloban.
- Utilizar la tracción extraoral y sus diferentes tipos de anclajes, así como las magnitudes de las fuerzas utilizadas, sus ventajas y efectos adversos.
- Identificar hábitos orales perniciosos que puedan exacerbar o causar una maloclusión, así como en prevenir sus consecuencias a través de la educación y entrenamiento del paciente o mediante el uso aparatología específica, cuando sea necesario.
- Diseñar, colocar y ajustar mantenedores de espacio y aparatología activa, tanto fija como removible con especial énfasis en la técnica de “Arco de Canto”.
- Ser competente en los procedimientos de contención obteniendo que, en los casos tratados mediante ortodoncia, sean estables a largo plazo.
- Familiarizarse con los materiales ortodóncicos utilizados tanto en el laboratorio como en la clínica ortodóncica.
- Manejo clínico del paciente ortodóncico así como en los problemas o complicaciones que puedan ocurrir, recidiva de los tratamientos o riesgos asociados.
- Integrar la terapia ortodóncica en el tratamiento general del paciente y su relación con otras áreas de la Odontología.
- Diagnosticar y planificar la cirugía de los pacientes adultos con alteraciones esqueléticas que necesiten cirugía ortognática.
- Ser capaz de realizar una contribución original, dentro de los cánones de la disciplina.

Temario del Máster

- Radiología y técnicas de diagnóstico por imagen
- Dirección de clínica: diseño, equipamiento e instrumental. Materiales en ortodoncia
- Ergonomía y secuencia de trabajo en ortodoncia. Informática aplicada
- Anatomía y embriología facial. Biología y genética. Fisiología de la deglución y masticación
- Desarrollo de la dentición. Crecimiento facial
- Tratamiento Interceptivo en pacientes con maloclusión de clase I, II, III
- Prácticas: tratamiento clínico de pacientes infantiles
- Abordaje multidisciplinario en el tratamiento de los pacientes con malformaciones
- Planificación del tratamiento en el paciente fisurado
- Análisis cefalométricos existentes. Aplicación del análisis cefalométrico
- Indicaciones, diseño y uso de aparatología removible en la clase II esquelética
- Variedades, utilización y construcción de aparatología removible
- Fase de nivelamiento y alineación en la mecánica de “Arco de Canto”
- Manejo del arco rectangular, torques, cierre de espacios y finalización
- Tratamiento Correctivo de pacientes con maloclusión de clase I, II, III
- Prácticas: tratamiento con aparatología fija en pacientes con técnica de “Arco de Canto” y “Arco Recto”
- Biomecánica en ortodoncia
- Secuencia de método diagnóstico, objetivos y plan de tratamiento ortodóncico
- Cirugía ortognática y ATM
- Protocolo de tratamiento en el paciente ortognático clase II y III
- Proyecto Fin de Máster

Duración del Máster

El Máster tiene una duración de 2.500 horas de dedicación del alumno (3 años). 2ª Edición.
Inicio del Máster: octubre de 2012.
Fin del Máster: julio de 2015.

Horario:
Primer año: lunes, martes y miércoles de 9.30 h a 13.30 h.
Segundo año: viernes jornada completa y sábados por la mañana.
Tercer año: viernes jornada completa y sábados por la mañana.