Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos + Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos (Doble Titulación + 3 ECTS)

Doble Titulación + 3 Créditos ECTS por la Universidad Isabel I
Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos + Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos (Doble Titulación + 3 ECTS)
Doble Titulación + 3 Créditos ECTS por la Universidad Isabel I
El Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos + Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos (Doble Titulación + 3... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos + Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos (Doble Titulación + 3 ECTS). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos + Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos (Doble Titulación + 3 ECTS) se imparte en modalidad Online.

Titulación

Doble Titulación: Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Lean Manufacturing, Título Expedido por European Quality Formación y Avalado por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención. Puedes obtener la Certificación por Notario Europeo por sólo 26€ + Certificado Universitario en Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos Expedido por la Universidad Isabel I con 3 créditos ECTS

SEMINARIOS- MASTER CLASS
Todos los meses organizamos MasterClass on-line de diferentes temáticas, en tiempo real, brindadas por profesionales con amplia experiencia, en las que el alumnado puede participar de forma voluntaria.

Como si de una clase presencial se tratara, podrás participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos durante el estudio del máster.

Este complemento te facilitará la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al tener la oportunidad de consultarle dudas al experto, ver qué cuestiones plantean otros compañeros y poder complementarlas con las propias. De esta manera se suple en gran medida la ausencia de clases presenciales.

Las MasterClass son grabadas y estarán también disponibles dentro del aula virtual para su posterior visualización.

MATERIALES

Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un calendario estimativo de estudio para la realización del máster.

TUTORIZACIÓN

Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico. Una vez estudiados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.

Más de 18.000 personas se han formado con nosotros durante estos ultimos 10 años, ten la seguridad de recibir una formación de calidad a un precio muy interesante.

Doble titulación:
- Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - 300 horas / máximo 1 año
- Curso Habilidades y Destrezas para la Gestión de Equipos (Acreditado por la Universidad Isabel I - 3 ECTS) - 80 horas / máximo 6 meses
*El Curso se podrá convalidar por 2 ECTS acreditados por la Universidad Isabel I realizando un examen Online de la Universidad, dónde se evalue los conocimientos adquiridos en la formación con una nota de aprobado.

Objetivos del Máster

Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las gestiones propias de la administración de personal en una pequeña y mediana empresa (PYMES).

La formación está adaptada a las nuevas medidas para la reforma laboral. El estudio detallado de la nueva reforma laboral, que en vigor el 12 de febrero de dos mil doce, a través la R. D. Ley 3/2012 de 10 de Febrero (BOE nº 36 de 11 de febrero de 2012). En el se dan a conocer los cambios que ha experimentado la normativa sociolaboral y su aplicación en las relaciones laborales.

Para ello, no solo hace mención a los nuevos cambios, si no que con anterioridad se hace un breve recordatorio teórico sobre el tema de estudio para, a continuación, explicar el cambio o los cambios de la nueva normativa.

Al final de cada unidad, se exponen una serie de supuestos prácticos con su solución para que el lector pueda desarrollar sus conocimientos teóricos y entender mejor la materia.

También se recogen las novedades introducidas recientemente en materia de bonificaciones por el R. D. Ley 20/2012, con entrada en vigor el 15 de julio de dos mil doce.

Adquirir los conocimientos teóricos en materia de gestión de personal, a través de los supuestos prácticos que se exponen, para el correcto funcionamiento de la citada área.

Además, se abordarán otras materias como la negociación de los convenios colectivos, la representación de los trabajadores, los conflictos laborales, así como la inspección de trabajo y sus infracciones y sanciones.

CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS Y DESTREZAS EN LA GESTION DE EQUIPOS: 
Este curso muy relacionado con gestión del lean manufacturing recoge y desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de capacidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo.

La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que ver con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva.

En este material didáctico sobre lean manufacturing y habilidades directivas se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial.

Temario del Máster

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.
-La empresa y los trabajadores
-El departamento de personal
-Los trabajadores en la empresa
-Ejercicios de repaso y autoevaluación
-Legislación laboral básica
-El Derecho Laboral
-La legislación laboral básica
-Los Convenios colectivos
-El contrato de trabajo
-Sujetos y elementos del contrato de trabajo
-Modalidades de contratación
-Fomento del empleo y sus beneficios
-El proceso de contratación
-La suspensión y extinción de la relación laboral
-Las modificaciones del contrato de trabajo
-La suspensión del contrato de trabajo
-La extinción del contrato de trabajo y sus causas
-Procedimiento en la extinción por despido 106
-La Seguridad Social
-El sistema de la Seguridad Social
-Los regímenes que integran la Seguridad Social
-La gestión y financiación del sistema de la Seguridad Social
-Acción protectora de la Seguridad Social
-Documentación relativa a la Seguridad Social
-Inscripción de la empresa
-Afiliación, alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena
-Afiliación, alta, baja y variación de datos del trabajador autónomo
-El recibo de salarios
-Modelo oficial del recibo de salarios
-Estructura del recibo de salarios
-Liquidación y conservación
-Pago del salario
-Confección de la nómina
-El salario
-Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social
-Cotización a la Seguridad Social
-Situaciones especiales
-Retenciones a cuenta del IRPF
-Boletines de cotización
-Cotización a la Seguridad Social
-Relación Nominal Tc2
-Boletín de cotización Tc1
-Ingreso de las liquidaciones
-Supuesto práctico
-Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF
-Origen de la tributación
-Objeto de la tributación
-Obligados a retener
-Tipos de retención
-Modelos de declaración-liquidación
-Supuestos prácticos (I)
-Nómina diaria
-Nómina mensual
-Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT)
-Nómina con incapacidad temporal por enfermedad común (EC)
-Nómina de fin de contrato y vacaciones devengadas y no disfrutadas
-Nómina con paga extra
-Nómina de maternidad con contrato tiempo parcial
-Nómina de pluriempleo
-Supuestos prácticos (II)
-Horas extraordinarias
-Contrato para la formación y el aprendizaje
-Contrato a tiempo parcial
-Contrato indefinido a desempleado menor de 30 años
-Contrato indefinido a discapacitado menor de 45 años
-Contrato indefinido por transformación de contrato temporal
-Extinción del contrato por dimisión del trabajador

* Contenidos del CD:
El CD contiene diferentes modelos para realizar los ejercicios de autoevaluación y repaso y las tarifas de primas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
 
GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

-Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
-La empresa como ente jurídico y económico.
-El plan de empresa.
-Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
-Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
-Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
-Obligaciones Contables:
-Obligaciones Fiscales.
-Obligaciones Laborales.
-Registro público:
-Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas
-Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
-Partes del contrato.
-Procedimiento general de contratación:
-Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
-Modalidades de tramitación del expediente:
-Adjudicación:
-Formalización del contrato.
-Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
-Contratación privada de la empresa
-Proceso de contratación privado.
-Normativa civil y mercantil aplicable.
-Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. -Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.
-Búsqueda de modelos de contratos.
-Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
-Archivo de la información y documentación de cada contrato.
 
SUPUESTOS PRÁCTICOS LABORALES
-Contrato de trabajo
-Concepto y elementos del contrato de trabajo
-Modalidades de contratación
-Modificaciones del contrato de trabajo
-Suspensión del contrato de trabajo
-Extinción del contrato de trabajo
-El despido
-Cofección de la nómina
-El salario
-Percepciones salariales y no salariales
-Prestaciones e indemnizaciones de la seguridad social
-Cotización a la seguridad social
-Situaciones especiales
-Retenciones a cuenta del IRPF
-Vías de representación de los trabajadores en la empresa
-Representación unitaria
-Procedimiento electoral
-Representación sindical
-Libertad sindical
-Derecho de reunión
-Negociación y convenio colectivo
-Concepto y eficacia del convenio colectivo
-Contenido del convenio colectivo
-Vigencia temporal y ámbito de aplicación
-Los sujetos negociadores
-Convenios marco. Otras unidades de negociación
-Concurrencia de convenios
-Adhesión y extensión de convenios
-Interpretación del convenio
-Procedimiento de negociación colectiva
-Conflictos laborales
-Huelga
-Cierre patronal
-Conflictos colectivos
-Infracciones administrativas en el orden social
-Concepto, sujetos responsables y clasificación
-Infracciones laborales
-Infracciones en Seguridad Social
-Infracciones de movimientos migratorios y trabajo de extranjeros
-Infracciones sociedades cooperativas
-Infracciones a la obstrucción a la labor inspectora
-Prescripción de las infracciones
-Sanciones
-Sistema de inspección de trabajo y Seguridad Social
-La Inspección de trabajo
-Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social
-Actuación de la Inspección de trabajo y Seguridad Social
-Procedimiento sancionador

* Contenidos del CD:
Se incluye un CD con la normativa referente a los contenidos.
 
SELECCIÓN DE PERSONAL; FASES DEL PROCESO Y TÉCNICAS EFECTIVAS.
-Proceso de selección
-Consideraciones previas al proceso de selección.
-Procedimientos de selección.
-Preparación del proceso de selección.
-Reclutamiento
-Conceptos y objetivos.
-Fases del proceso de reclutamiento.
-Fuentes de reclutamiento.
-Instrumentos de reclutamiento.
-Preselección
-Conceptos y objetivos.
-Técnicas preselectivas.
-Selección
-Pruebas de evaluación en el proceso de selección
-La entrevista de selección
-Objetivos de la entrevista de selección.
-Tipos de entrevistas.
-Tipos de preguntas.
-Estructura de una entrevista de selección.
-Ventajas e inconvenientes de una entrevista.
-El buen entrevistador.
-Errores evitables del entrevistador en la valoración de la entrevista.
-La entrevista por competencia
-Entrevistas por competencias.
-Las competencias.
-Diccionario de competencias genéricas.
-La entrevistas de índice críticos.
-Finalización del proceso de selección
-Incorporación y periodo de prueba.
-Integración.
-Control del proceso de selección.

EXAMEN FINAL

El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
 
CURSO HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA GESTION DE EQUIPOS
MÓDULO 1 - COMUNICACION
1.1 - COMUNICACION
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - MOTIVACION
2.1 - MOTIVACION
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
3.1 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
4.1 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - NEGOCIACION
5.1 - NEGOCIACION
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
6.1 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - TOMA DE DECISIONES
7.1 - TOMA DE DECISIONES
Auto evaluación 7

EXAMEN FINAL

El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados

Duración del Máster

1 año + 6 meses
300+80
3 créditos