Máster Universitario en Gamificación Educativa

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Gamificación Educativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Este máster es el único título oficial especializado en gamificación aplicada al aprendizaje.
Prepara al estudiante para diseñar experiencias educativas basadas en el juego, integrar metodologías activas y aplicar herramientas digitales que potencian la motivación y el compromiso del alumnado.
Incluye formación en diseño de juegos educativos, narrativas, aprendizaje basado en el juego y creación de proyectos gamificados, con un enfoque práctico y aplicable a contextos educativos formales y no formales.
Competencias:
-Comprender el valor del juego y su aplicación pedagógica en el aprendizaje.
-Aplicar metodologías activas y estrategias gamificadas en el aula.
-Diseñar experiencias educativas basadas en dinámicas de juego.
-Utilizar herramientas digitales para crear proyectos gamificados.
-Evaluar el impacto de la gamificación en el desarrollo de competencias y habilidades del alumnado.
-Crear y desarrollar proyectos completos de gamificación educativa.
Salidas profesionales:
-Docente especializado en gamificación educativa.
-Diseñador de experiencias de aprendizaje gamificadas.
-Consultor en gamificación para centros educativos y organizaciones.
-Formador de profesorado en metodologías activas y gamificación.
-Creador de contenido educativo gamificado.
-Profesional en empresas de tecnología educativa y entornos de innovación.
Estar en posesión de un título universitario en áreas relacionadas con la educación, la psicología o la intervención social.
También pueden acceder quienes tengan un máster universitario del ámbito educativo.
Es posible acceder acreditando experiencia profesional vinculada a la innovación educativa, coordinación TIC o procesos de transformación pedagógica.
Primer cuatrimestre
Juego y Aprendizaje en el Ser Humano: Avances y Nuevos Modelos – 6 ECTS
Aprendizaje Basado en el Juego – 6 ECTS
Metodologías Activas y Gamificación – 6 ECTS
Herramientas Digitales para el Diseño de Experiencias Lúdicas – 6 ECTS
Diseño de Proyectos Gamificados I – 6 ECTS
Segundo cuatrimestre
Diseño de Proyectos Gamificados II – 6 ECTS
Gamificación y Desarrollo de Habilidades: Evaluación y Retroalimentación – 6 ECTS
Prácticas Externas – 6 ECTS
Trabajo de Fin de Máster – 12 ECTS
Total: 60 ECTS.
Fecha de inicio: 16 de Marzo 2026




