Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos
Trabaja con casos prácticos reales para lograr una visión integral y dinámica de la organización de estas instituciones. Gestiona colegios públicos,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Trabaja con casos prácticos reales para lograr una visión integral y dinámica de la organización de estas instituciones.

Gestiona colegios públicos, concertados y privados con el Máster en Dirección de Centros Educativos
Orienta la planificación, evaluación y comunicación hacia la innovación
Prepárate para los nuevos retos que plantea la educación, un ámbito sometido a continuos cambios. Con el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de UNIR, sin Prácticas Externas, adquirirás las competencias necesarias para liderar, gestionar y organizar colegios, escuelas, institutos y demás centros educativos no universitarios públicos y privados.

Tendrás acceso sin coste adicional a los viveros de emprendimiento de UNIR, donde aprenderás de emprendedores de éxito y con el asesoramiento personalizado de un coach experto. Te ayudará a diseñar, testar y poner en marcha tu propio proyecto educativo. Por ejemplo, abrir una escuela infantil, crear una consultora educativa, o incorporar un proyecto innovador en tu centro educativo.

Orientación completamente práctica, ya que las asignaturas se imparten desde un enfoque pragmático y se trabajan mediante la resolución de problemas reales con la metodología del caso.

Un máster en liderazgo e innovación educativa para profesionales procedentes de cualquier sector
Este Máster en Dirección de Centros Educativos online está dirigido a directivos escolares o que aspiren a serlo, a emprendedores que quieren fundar su propia institución, a líderes de grupos de trabajo o a quienes organizan actividades de forma regular en entidades educativas no universitarias. En este máster:

Si eres profesor o perteneces al ámbito educativo, vas a aprender las estrategias y los procesos necesarios para dar con éxito el paso de las aulas a la dirección.
Si eres un profesional de otro sector, vas a conocer los campos de acción específicos que requiere la dirección de centros educativos para poder emprender o dar un giro a tu carrera laboral.

Desarrolla un proyecto de dirección integral para superar el TFM:

Este proyecto de TFM se puede presentar como proyecto real. Si el alumno es ya directivo, o lo va a ser, del centro concreto sobre el que ha hecho el trabajo, puede aplicarlo y ponerlo en marcha. Tienes dos opciones para plantear el Trabajo Fin de Máster:

Puedes enfocarlo en un centro educativo que vaya a ponerse en marcha. Deberás realizar un pronóstico en el que se indique cómo debería ser el centro y sus áreas de actuación preferente. De estas, se toman las tres más importantes y diseñarás un plan para activarlas.
También puedes elegir un centro ya existente. En este caso tendrás que elaborar un diagnóstico de la situación y detectar los problemas que deben solucionarse o aquellas áreas que, aun funcionando bien, se pretende mejorar. De todas las posibles mejoras se toman las tres más relevantes y tendrás que diseñar un plan para optimizarlas.

Metodología:

Una metodología experiencial, competencial y personalizada
En la Facultad de Educación de UNIR podrás asistir a clase y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Nuestra metodología online garantiza una experiencia adaptada a un entorno en constante evolución. Se basa en estos pilares:

Aprendizaje experiencial
Clases online en directo: impartimos lecciones todos los días de la semana, pero si no puedes asistir o tienes dudas, podrás acceder en diferido.
Casos prácticos: el máster sigue la metodología del caso, es decir, tiene una orientación eminentemente práctica. Por lo tanto, no tiene prácticas, porque no las necesita, dado el enfoque pragmático de las asignaturas y sus elementos evaluativos.
Campus Virtual: nuestra plataforma online, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, horarios, chats y mucho más.
Recursos didácticos como la biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, test de autoevaluación, etcétera.
Aprendizaje por competencias
En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.

Seguimiento y networking
Mentor-UNIR: estará en contacto contigo desde el primer día por teléfono y por correo electrónico para apoyarte frente a cualquier duda que te pueda surgir.
Profesores: seguirán tus progresos y te ayudarán siempre que lo necesites a través del coaching grupal, del feedback individual y en la sesión conjunta para la preparación del examen.
Networking: establecerás relaciones con personas de todo el mundo con intereses comunes, en espacios de debate, paneles de expertos y chats que te permitirán crear una agenda profesional.
Aprendizaje personalizado
Creamos grupos de estudiantes con perfiles, conocimientos y experiencia similares. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario para posicionarte con éxito en el mercado.

Salidas profesionales:

Da un nuevo impulso a tu carrera dentro de la educación
Las tareas de gestión son muy diferentes a las de la docencia. Con el Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos adquirirás las fortalezas técnicas que te permitirán liderar e innovar en un contexto en continuo cambio. Sabrás afrontar las necesidades administrativas de un centro educativo, involucrar a toda la comunidad, mejorar la relación entre alumnado y profesores o impulsar la excelencia. Tras realizar este máster podrás desempeñar funciones en puestos de:

Dirección y subdirección de centros educativos no universitarios tanto públicos como concertados o privados.
Gerencia y administración de instituciones educativas.
Jefatura de estudios.
Diseño de proyectos educativos.
Dirección de Comunicación en instituciones educativas.
Dirección de Recursos Humanos de organizaciones educativas no universitarias.
Coordinación de área, ciclo o departamento.
Administración de instituciones educativas no universitarias.
Emprendimiento y consultoría educativa.

Requisitos del Máster

Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

Temario del Máster

Primer cuatrimestre.

El Liderazgo Educativo para la Dirección
Organización y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas
Gestión de Recursos del Centro (I): Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Legislación Educativa y Documentos para la Dirección
Innovación y Modelos Educativos
Gestión de la Calidad: Evaluación y Planes de Mejora del Centro

Segundo cuatrimestre.

Gestión de Recursos del Centro (II): Gestión Administrativa, Económica y Comercial. El Marketing Educativo
La Identidad en el Centro Educativo
Comunicación Interna, Imagen Institucional y Promoción Externa
Información e Informatización en los Centros
Trabajo en Equipo, Dinámica de Grupos y Negociación Estratégica
Trabajo Fin de Máster (TFM)

Duración del Máster

1 año, 60 créditos ECTS.
Inicio: 20 oct 2025.