Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Online Énfasis en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento

MBA Online Énfasis en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento
El MBA Online Énfasis en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento se imparte en modalidad Online. El Instituto Europeo de Posgrado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Online Énfasis en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA Online Énfasis en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento se imparte en modalidad Online.

El Instituto Europeo de Posgrado es una innovadora Escuela de Negocios 100% online, que imparte MBA y programas Máster y formación a empresas.

El Instituto Europeo de Posgrado es una de las mejores escuelas de negocios online del mundo de habla hispana. Nuestro objetivo es darte la facilidad y flexibilidad que necesitas para conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral desde cualquier lugar, como ya han hecho miles de alumnos que han dado un impulso a su vida tras estudiar en IEP.

Gracias al acuerdo entre IEP y Summa University, puedes estudiar tu posgrado obteniendo una Doble Titulación oficial de EE.UU con este programa. El reconocimiento y el mérito de ambas instituciones, ofrecen a profesionales de todos los sectores, una formación de alto prestigio en España y a nivel internacional permitiendo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo profesional en diferentes ámbitos del entorno empresarial y el eficaz desempeño de responsabilidades directivas en una organización.

Summa University es una Institución de Educación Superior especializada en formación 100% online, con programas diseñados en preparar a ejecutivos altamente cualificados. Miembro fundador de Red Summa University, una alianza internacional de Instituciones con más de 15.000 alumnos al año.

ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Importantes certificaciones, reconocimientos y asociaciones internacionales reconocen la calidad de Instituto Europeo de Posgrado.

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
Desde sus comienzos el Instituto Europeo de Posgrado adquirió un fuerte compromiso internacional al conseguir, gracias a su metodología 100% online, llegar a alumnos residentes en cualquier parte del mundo.

Esto nos permite promover un networking internacional entre nuestros participantes, muy importante, tanto para el intercambio de conocimientos y formas de pensar, como para el establecimiento de posibles relaciones comerciales. Fruto de esta vocación internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha firmado Convenios de Colaboración con numerosas instituciones académicas.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.
Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.
Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial.
Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

PROGRAMAS INTERNACIONALES
El Instituto Europeo de Posgrado, como complemento a sus programas de Máster, pone al servicio de sus alumnos sus Programas Internacionales en Madrid, de una semana de duración.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a estudiantes que actualmente estén cursando un programa del Instituto Europeo de Posgrado y que estén interesados en ampliar su formación, networking y negocios.

ACTIVIDADES DE GRAN VALOR PROFESIONAL EN CADA UNO DE NUESTROS PROGRAMAS:

- Clases magistrales
- Visitas empresariales
- Networking
- Visitas culturales guiadas
- Eventos académicos
- Visitas a ferias internacionales
- Ceremonia final de clausura

EMPRESAS EN LAS QUE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS

Alumnos de las principales Multinacionales y de más de 80 nacionalidades diferentes, han pasado por nuestras aulas virtuales, que permiten adaptar el aprendizaje al desempeño de cualquier actividad profesional.

AYUDAS AL ESTUDIO / BECAS
El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir hasta el 70% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

FINANCIACIÓN

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Requisitos del Máster

PROCESO DE ADMISIÓN
Para cada convocatoria se realiza un proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas.

Objetivos del Máster

POR QUÉ ELEGIR ÉSTE MBA
Con este MBA se da respuesta a la necesaria profesionalización de los responsables y directivos en materia de recursos humanos.

-Porque te facilitará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán responder de forma rápida y eficaz a los problemas que se plantean en cualquier ámbito de la actividad directiva. A través de la continua resolución de casos prácticos se recibe un entrenamiento eficaz para tomar decisiones acertadas, valorando los riesgos y el alcance de tus acciones.
-Porque te permitirá desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación.
-Porque te aportará una visión global de la empresa, que te permitirá diseñar una estrategia integral en la que estén implicadas todas las áreas empresariales decisivas lo que te llevará a una correcta predicción de resultados.
-Porque te permitirá obtener una visión global del Departamento de Recursos Humanos que te permitirá comprender y potenciar la importancia de esta área en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.
-Porque interpretarás correctamente las extraordinarias implicaciones que la nueva Era Digital está trayendo consigo en las organizaciones y sabrás como sacar partido para consecución de los propósitos corporativos.
-Porque te permitirá identificar, reconocer internamente, gestionar, desarrollar y potenciar el talento de cualquier organización.
-Porque obtendrás doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado: MBA y Máster Executive en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital del Talento.
-Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, innovación y comunicación, entre otros; Sesiones Virtuales de Repaso y Masterclass de Nuevas Tendencias que actualizarán periódicamente tus conocimientos en el área de la gestión empresarial, y, el curso de inglés 100% online del IEP, que te permitirá certificar tu conocimiento del idioma inglés hasta el nivel C1.

Temario del Máster

I.- Estrategia de Recursos Humanos (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es estudiar los modelos de gestión integral de los recursos humanos y la importancia del diseño organizativo. Conoceremos la importancia del talento y las diferencias con los recursos humanos, analizaremos cómo se organiza una empresa para cumplir con sus funciones básicas, estudiaremos el complejo entorno en el que se enmarcan las empresas, etc.

Contenidos:
1. Economía, Empresa y Entorno
2. Los Recursos Humanos en la Empresa
3. Evolución de los Recursos Humanos
4. El Rol Estratégico de la Dirección de Personas
5. Toma de Decisiones en Recursos Humanos
6. Balanced Scorecard (Human Resources Dashboard)

II.- Marketing Estratégico (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.

Contenidos:
1. Conceptualización del Marketing Estratégico
2. La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?
3. Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
4. Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor
5. Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra
6. Posicionamiento (I): Nuestro Lugar en la Mente del Consumidor
7. Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa

III.- Talent Organization, Sourcing & Development (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es preparar al alumno para conocer los pilares básicos sobre la gestión del talento, entender y asimilar las políticas de la organización de empresas, y analizar las tendencias de reclutamiento y búsqueda de candidatos.

Contenidos:
1. Diseño Organizativo.
2. Descripciones de Puestos y Perfiles de Éxito.
3. Atracción del Talento: Reclutamiento.
4. Procesos de Selección.
5. Gestión del Rendimiento: Sistemas de Evaluación.
6. Plan de Carrera y Planes de Sucesión

IV.- Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales (6 ECTS)

La planificación financiera es fundamental para la toma de cualquier decisión de carácter comercial. En esta asignatura adquirirás los conocimientos prácticos básicos para aproximarte a las finanzas desde una perspectiva comercial.

Contenidos:
1. Construcción del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
2. Análisis de una Empresa a través de sus Ratios Financieros
3. Cómo Crecer de una Manera Sostenible
4. Análisis de los diferentes Flujos Financieros y sus Implicaciones
5. Establecimiento del Precio de los Productos
6. Realización de un Presupuesto y la Importancia del mismo

V.- Training (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es conocer la importancia de la formación para alcanzar el perfil profesional deseable, detectando las necesidades de formación, estudiando diferentes modalidades y tendencias en la formación actual. Analizaremos las nuevas habilidades de formación en un mundo global y destacaremos la importancia de medir el retorno de la Formación en las Organizaciones.

Contenidos:
1. Detección de Necesidades y Planificación de la Formación.
2. Funciones del Área de Formación Corporativa.
3. Enfoque Tradicional de la Formación.
4. Nuevas Tendencias de Formación.
5. Formación en Nuevas Habilidades.
6. Medir el Retorno de la Formación: Modelo KirckPatrick. Cuadro de Mando de la Gestión de la Formación.

VI.- Administración de Personal y Compensación (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura se centra en estudiar las diversas funciones de la administración de personal. Entre otros aspectos profundizaremos en la tramitación de altas y bajas de los trabajadores, la valoración de los puestos y su retribución salarial, cómo se deben gestionar nuevas formas de compensación y beneficios sociales, etc.

Contenidos:
1. Funciones de la Administración de Personal
2. Altas, Bajas y Gestiones Asociadas
3. Diseño de la Estructura Salarial como Herramienta Estratégica
4. Nuevas Formas de Compensación y Beneficios en la Era Digital
5. Valoración de Puestos
6. Retribución de Mercado: Encuestas y Market Pricing

VII.- Relaciones Laborales (6 ECTS)
Esta asignatura tiene por objeto el estudio de todos los aspectos relacionados con las relaciones laborales. Durante el desarrollo de la misma se tratarán diferentes temas como el marco jurídico laboral, políticas internacionales, la negociación colectiva, y gestión de la diversidad, así como la gestión de expatriados.

Contenidos:
1. Marco Jurídico Laboral
2. Derecho Laboral
3. Política Internacional de Relaciones Laborales
4. Contratos de Trabajo
5. Negociación Colectiva
6. Gestión de la Diversidad
7. Gestión de Expatriados, Carrera Internacional y Retorno

VIII.- Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas (6 ECTS)
El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

Contenidos:
1. Introducción a la Función de Ventas
2. Organización de la Estructura de Ventas
3. Estrategias y Planes de Ventas
4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio
6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes

IX.- Cultura Organizativa e Innovación (6 ECTS)
El objetivo de esta asignatura es analizar los elementos que componen la cultura de la organización, así como estudiar los factores que influyen en la gestión del cambio en las organizaciones.

Contenidos:
1. El Impacto de la Cultura y los Valores Empresariales en la Organización
2. Clima Organizacional
3. Fomentando el Engagement en la Era Digital
4. Responsabilidad Social Corporativa y la Ética de los Negocios
5. Corporative Innovation Programs
6. Gestión del Cambio en una Organización: Definir una Estrategia de Adoption y Change Acceleration

X.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (6 ECTS)
El objetivo del Curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

Contenidos:
1. ¿Qué Es la Estrategia?
2. Análisis Estratégico
3. Formulación de Estrategias (I)
4. Formulación de Estrategias (II)
5. Implementación de la Estrategia
6. Balanced Scorecard

XI.- Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (6 ECTS)

El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.

Contenidos:
1. Liderazgo. Qué es y cómo se ejerce
2. Comunicación: la Herramienta del Líder
3. Motivación de equipos. Qué motiva y qué desmotiva
4. Gestión de Conflictos y Soluciones
5. Evaluación del Desempeño: Gestión de Colaboradores
6. Coaching y Desarrollo de Personas

XII.- Instrumentos de Gestión (6 ECTS)
El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

Contenidos:
1. Sistemas e Instrumentos de Control de Gestión
2. Sistema Formal de Control de Gestión
3. Procesos de Control de Gestión
4. Evaluación del Desempeño
5. Administración de la Compensación
6. Gestión de Servicios / Multinacionales / Proyectos

XIII.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan (6 ECTS)
El objetivo del Curso es abarcar desde la idea inicial de negocio, el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.

Contenidos:
1. Generalidades Idea y Modelo de Negocio
2. El Plan de Negocio
3. Planteamiento para Inversores
4. Modelo Económico
5. Valoración de Startups
6. Negociación de las Acciones

XIV.- Certificación Auditor Interno ISO 45001 (6 ECTS)
Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos de la Norma ISO 45001, pudiendo aplicar auditorías de seguridad y salud en el trabajo que permiten a las empresas obtener confianza sobre el funcionamiento y organización, así como capacidad para verificar su cumplimiento de la Normativa.

XIV.- Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá
contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

Formación complementaria

Adicional a estas asignaturas, los alumnos tendrán acceso a los siguientes beneficios:
Tendencias y retos en Recursos Humanos y Habilidades Directivas
El objetivo de estas conferencias es proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos sobre las nuevas tendencias en recursos humanos y habilidades directivas, como las buenas prácticas en la gestión de personas, la gestión de igualdad de oportunidades, los mejores lugares para trabajar, ciclo de vida del trabajador, o cómo aprovechar el talento de las nuevas generaciones, entre otras.

Certificación ISO 45001. Seguridad y Salud en el Trabajo
• Curricular. Certificado Auditor Interno ISO 45001. Formará parte de la malla curricular si el alumno). Tanto el curso de formación como el examen de certificación se realizarán en la plataforma formativa de Bureau Veritas formación.
La ISO 45001 proporciona un marco de referencia para la implementación de sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En estos sistemas encontraremos métodos para disminución de lesiones, enfermedades y muertes en el entorno de trabajo, así como la eliminación o reducción de peligros para mejorar el desempeño y la efectividad de la SST.

Certificación emitida por Bureau Veritas

CLAUSTRO DOCENTE
Su dilatada experiencia (superior a diez años) permite dar a las clases un matiz muy práctico, que también se refleja en la documentación generada por ellos y actualizada de forma continua.
Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Duración del Máster

104 ECTS