Pide Información SIN COMPROMISO

MBA Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

Impresindible Titulación Universitaria
MBA Organización de Eventos y Comunicación Corporativa
Impresindible Titulación Universitaria
8.000
El MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa se imparte en modalidad presencial en Sevilla. El MBA es un postgrado de especialización... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el MBA Organización de Eventos y Comunicación Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa se imparte en modalidad presencial en Sevilla.

El MBA es un postgrado de especialización que proporciona una formación integral en el ámbito de la organización de eventos, la comunicación corporativa y disciplinas afines. Nuestra metodología de enseñanza se inspira en el modelo anglosajón, y ofrece una educación mixta que combina la formación teórica con la práctica real dentro de una de las agencias de organización de eventos y comunicación mejor posicionada a nivel internacional.

Este MBA desarrolla las capacidades y destrezas directivas con el objetivo de formar profesionales proactivos, con capacidades resolutivas, buenas habilidades directivas y una sólida formación especializada que les prepare para afrontar una visión global del negocio y su entorno, y les capacite para desarrollar distintos perfiles profesionales.

Titulación: MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa por la Universidad Rey Juan Carlos. 80 ECTS.

Metodología
MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa basa su metodología en una apuesta por la formación práctica basada en el modelo anglosajón, en concreto el implantado en estudios profesionales en Alemania, donde el alumno va a trabajar en una de las Agencias de mayor importancia a nivel internacional (Eventisimo, Agencia de Comunicación y Eventos).

La inmersión en el ámbito laboral, las sesiones prácticas con metodología del Estudio del caso y aprendizaje experiencial (experiential learning), el contacto permanente con profesionales del ámbito internacional y las prácticas de colaboración educativa en eventos, hacen de esta formación un programa sin igual en España que posicionará al alumno en magníficas condiciones de desarrollo profesional.

ISEMCO apuesta por el uso de las TICs como soporte al aprendizaje, y apuesta por la vanguardia en tecnologías aplicadas y multimedia. Por ello el alumno podrá acceder diariamente a los show rooms y workshops instalados en el centro, con todo tipo de materiales audiovisuales y de producción de eventos.

Prácticas    
Relación directa alumno-empresa desde el comienzo

Acercamos la empresa a los alumnos desde el primer momento puesto que entendemos que es la mejor manera para formarse en organización de eventos.

La práctica dentro del sector no solo está garantizada, sino que consiste en la inmersión real en distintos departamentos de una agencia internacional de organización de eventos.

Nuestra diferencia con otros programas de estudios es la garantía de la realización de estas prácticas, el compromiso de que nuestros alumnos participen en proyectos reales y convivan con profesionales del sector en su día a día.

Este MBA contempla distintos tipos de prácticas formativas que es lo que marca nuestra diferencia. Los alumnos deberán cursar prácticas obligatorias en los distintos departamentos de la empresa por un mínimo de 150 horas:

-Prácticas en las naves de producción y talleres de la agencia de eventos.
-Prácticas en eventos reales de ámbito nacional e internacional.
-Prácticas en el entorno laboral (workshop, presentación de proyectos, etc…)

Preparación para la salida al mercado
Asesoramos a nuestros alumnos para que sepan relacionarse, moverse y posicionarse en el mercado laboral actual. Orientamos y potenciamos, de manera personal, el perfil profesional de los alumnos para que puedan afrontar su futuro con garantías.

SALIDAS PROFESIONALES    
El MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa permitirá al alumno acceder a los diferentes ámbitos laborales existentes en la industria de eventos tanto a nivel empresarial como a nivel institucional. Podrá desarrollar su actividad en áreas de producción de eventos, diseño de espectáculos, relaciones públicas, congresos, entre otros. En concreto, algunas de las salidas profesionales son las siguientes:

-Organizador/asesor de eventos a nivel institucional y corporativo.
-Director/coordinador de empresas de organización de eventos y/o comunicación.
-Dirección estratégica en el sector.
-Dirección y gestión de empresas profesionales de organización de Congresos.
-Gestión de espacios para celebración de eventos.
-Responsable de operaciones y comunicación (CCO).
-Gerente de imagen corporativa (CRO).
-Consultor en el ámbito de relaciones institucionales, comunicación y eventos.
-Relaciones públicas.
-Relaciones externas.
-Dirección de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
-Creativo en diseño aplicado y escenografía.
-Técnico en dirección artística en eventos.
-Técnico en producción de eventos.

PRECIO    

El precio total del MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa es de 8.000 €

-Posibilidad de pago fragmentado en nueve mensualidades.

Requisitos del Máster

ACCESO Y MATRÍCULA    
Para acceder al MBA en Organización de Eventos y Comunicación Corporativa el alumno debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

-Estar en posesión de un título universitario oficial español o un título universitario oficial expedido por una universidad perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a enseñanzas de máster en el país expedidor.

-Estar en posesión de un título expedido por una universidad de un país no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior que haya sido homologado por el Estado Español. En el caso de que no esté homologado, se deberá comprobar que estos estudios corresponden a un nivel equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles.

-Experiencia profesional, de al menos 5 años, en el sector de los eventos.

Destinatarios del Máster

-Profesionales vinculados al sector de la industria de eventos cuya actividad laboral se centra en la producción, organización y planificación de actos y que quieran ampliar y reciclar sus conocimientos.
-Titulados universitarios que quieran complementar sus estudios por su vinculación al ámbito de la Organización de Eventos.
-Responsables de comunicación, jefes de prensa o relaciones externas, que precisen conocer el sector de los eventos por tratarse de una nueva herramienta fundamental para la proyección de las instituciones y empresas.
-Técnicos audiovisuales y artísticos que quieran ampliar su cualificación profesional en este sector.

Objetivos del Máster

-Capacitar a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización integral de eventos desde su captación, planteamiento estratégico, creatividad, producción, gestión presupuestaria, logística, implementación y ejecución, a su postproducción, evaluación y medición de resultados.
-Capacitar para crear, desarrollar y consolidar relaciones institucionales de valor, aumentar el reconocimiento de empresas y administraciones entre sus grupos de interés o liderar grandes proyectos gestionando con éxito la participación de múltiples organismos públicos y privados.
-Adquisición de conocimientos, destrezas y competencias directivas en gestión de eventos y comunicación corporativa, bajo un enfoque profesional y práctico.
-Capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales: comercial, productiva, financiera, de recursos humanos, logística, innovación, etc.
-Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios.
-Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social corporativa.

Temario del Máster

-La organización de eventos y sus técnicas (3 ECTS)
-Protocolo oficial (3 ECTS)
-La producción de eventos (6 ECTS)
-Creatividad Aplicada (3 ECTS)
-Eventos corporativos y de empresa (3 ECTS)
-Restauración y catering (2 ECTS)
-Comunicación y Marketing aplicado (3 ECTS)
-Tecnologías aplicadas (4 ECTS)
-Eventos internacionales y multiculturalidad (3 ECTS)
-Habilidades directivas (3 ECTS)
-Congresos y eventos MICE. (3 ECTS)
-Eventos Especializados (6 ECTS)
-Asesoria de imagen (3 ECTS)
-Gestión presupuestaria (3 ECTS)
-Gestión estratégica (3 ECTS)
-Contabilidad y gestión fiscal (2 ECTS)
-Social Media (3 ECTS)
-Marketing estratégico (3 ECTS)
-Dirección de recursos humanos (3 ECTS)
-Emprendimiento (2 ECTS)
-Responsabilidad social corporativa, ética y valores (2 ECTS)
-Plan de negocio (2 ECTS)
-Prácticas externas (6 ECTS)
-Trabajo final (6 ECTS)

Duración del Máster

*calendario pendiente de aprobación.

Duración: un curso académico, de octubre a junio.
Modalidad: presencial.

Horarios (según disponibilidad):
Turno de mañana: de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas.
Turno de tarde: de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas.

Idioma: castellano (se ofrecerán de forma opcional conferencias en inglés).
Precio: 8.000 €. Consultar becas y ayudas.
Lugar de impartición: Sevilla (tiempo completo).
Posibilidad de realizar una doble titulación MBA + Máster Oficial. (Consultar)