Mistery Shopper para centros de formación

3/5 Valoración
Reportaje publicado en Formación
Mistery Shopper para centros de formación

El concepto de Mistery Shopper está muy avanzado en otro sectores, como el de la restauración o el turismo, pero ¿puede ser aplicado a la gestión de leads?

Mistery Shopper para centros de formación

El mistery shopper se hace pasar por un cliente o posible cliente y va siguiendo unas pautas de comportamiento para comprobar la calidad del servicio que da la empresa. Por ejemplo, en un restaurante, el mistery shopper pide una mesa por teléfono, y desde ese momento, ya está iniciando el análisis de la calidad del sistema del restaurante. Durante el servicio, va anotando la presencia de los camareros, su vocabulario, la actitud, la presentación de los platos, etc. Normalmente genera casos excepcionales para conocer como se actúa en este tipo de casos, por ejemplo, dice que es intolerante a la lactosa, o al gluten, etc. Cualquier mínimo detalle es anotado para su posterior estudio con la dirección del restaurante.

¿Puede ser aplicado el Mistery Shopper a la gestión de leads?

¿Podemos aplicar este modelo a la gestión de leads de los centros de formación?

La respuesta es sí.

Desde el portal TopFormacion.es, ponemos en marcha un nuevo servicio de Mistery Shopper para los centros de formación, para que estos puedan evaluar lo siguiente:

  • Canales de generación de leads
  • Calidad de sus procesos de venta

Optimiza tu proceso de conversión a alumno

Si eres un centro de formación, uno de los puntos más importantes es conocerte a ti mismo, pero siempre desde un punto de vista externo a tu negocio, y que tenga el conocimiento de toda tu competencia.

Mistery Shopper para centros de formación

Esto hace a los portales de formación, los mejores generadores de leads de calidad para los centros de formación, y tienen muchos datos para conocer los procesos de venta de cada centro, y aunque su misión es la generación de leads de calidad, una mejor conversión de lead a alumno, hará que sus clientes estén mucho más satisfechos.

A continuación se detallan algunos de los puntos que se incluyen en el análisis final al centro formativo:

  • Autorresponder automático con la información detallada del programa
  • Tiempo de respuesta en realizar el primer contacto
  • Tipo de respuesta(email, llamada de teléfono, whatsapp, correo ordinario, etc)
  • Tiempos de respuesta en el segundo contacto
  • Tipo de respuesta en el segundo contacto
  • Calidad en la información del programa seleccionado
    • Requisitos necesarios
    • Modalidad
    • Temario
    • Profesorado
    • Precio del programa
    • Métodos de financiación
    • Becas u ofertas
  • Argumentario de venta.
    • Excelencias del centro de formación
    • Mejoras sobre la competencia
  • Posibilidad de otros programas según necesidades
  • Visita a las instalaciones
  • Cierre de la venta

Con estos puntos y otros elementos más, se realiza un informe para enviar al centro de formación.

Una parte muy importante es que, sin dar información de la competencia, se puede indicar la posición o el ranking dentro de los distintos centros de formación para cada punto que se analice.

65% de los centros no tiene un autorresponder
Mistery Shopper para centros de formación

Esto es muy beneficioso para el centro, ya que le permite optimizar sus procesos de venta para mejorar la conversión de lead a venta, mejorar la calidad en el servicio y en la atención al usuario.

Un usuario al que le has dejado una buena impresión aunque en este momento no haya sido cliente final, puede ser un futuro cliente, sobre todo en el mundo de la formación, que una recursión de compra cíclica de unos 2 años.

Podemos daros unos datos generales, que nos indican que los centros de formación, podrían optimizar mucho sus procesos:

  • 65% de los centros no tiene un autorresponder personalizado para cada lead recibido.
  • Únicamente el 25% de los centros utiliza la llamada telefónica como la primera toma de contacto con el usuario.
  • Sólo el 15% hace una llamada dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del lead.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.
  • Formación Online, la preferida por los estudiantes

    La era digital. Ese concepto que tantas veces hemos escuchado en la última década y que tantos cambios sustanciales ha propiciado. Son pocos los usuarios de internet que carecen de redes...
  • Claves para encarar el nuevo de curso y sacarle todo el jugo

    De preparar la mochila para pasar un rato en la playa, a hacerlo para volver a las aulas. Por este cambio, que no es pequeño, pasan en estas semanas cientos de miles de estudiantes a lo largo del...
  • Los 3 españoles que están cambiando la formación mundial

    Desde TopFormacion.es hemos querido hacer un homenaje a los elegidos para cambiar la forma en la que debemos enseñar (o estudiar), y en concreto a los 3 españoles seleccionados. El programa se...
  • La educación en Finlandia

    No solo los resultados de los informes PISA colocan al país en el podio de los mejores, también los organismos no oficiales avalan su metodología. Los datos académicos de los estudiantes de...
  • 9 Ventajas de la formación online o e-learning

    La tecnología ha supuesto una auténtica revolución en todos las esferas de nuestra vida. Gracias a ella, han evolucionado aspectos fundamentales para cada uno de nosotros como son la forma en la...
  • Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes

    Gracias a la tecnología, tomar notas durante las clases ya no tiene por qué ser una tarea pesada. Si te gustaría dejar aparcados el bolígrafo y el papel para sustituirlos por la comodidad de tu...
  • Qué comer para estudiar mejor en menos tiempo

    Con el paso de los años van apareciendo desde pequeños problemas de memoria a olvidos importantes. Siempre hemos escuchado la expresión “cuando uno es pequeño lo aprende todo de forma mucho...
  • Mejores centros de formación en España 2016

    Llevamos desde el año 2003 acercando los programas formativos de los mejores centros de formación de España a todo aquel que quiera estudiar para mejorar su futuro. Durante este tiempo más de...
  • ¿Cómo estudiar mejor? Te enseñamos a ser más productivo

    En la actualidad, debido a las dificultades que experimentan muchos sectores económicos a raíz de la crisis, son muchas las personas que han tomado otros caminos para poder optar a más y...
  • Diferencia entre un máster y un postgrado

    ¿Qué es mejor, hacer un máster o un postgrado? ¿Son lo mismo? ¿Qué tiene más prestigio en el mercado laboral? Estas son algunas de las dudas que se plantean muchas personas cuando quieren...