Pide Información SIN COMPROMISO

Oposición al Cuerpo de Celador de Medioambiente de Castilla y León

Oposición al Cuerpo de Celador de Medioambiente de Castilla y León
Consultar Precio
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS - Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de Reino de Noruega o de la República de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición al Cuerpo de Celador de Medioambiente de Castilla y León. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de Reino de Noruega o de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge y sus descendientes, así como los descendientes de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
- Tener cumplidos 18 años de edad.
- Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
- Estar en posesión del título de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
- No hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el desempeño de funciones públicas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN

Aquellas destinadas a mantener el funcionamiento, gestión y conservación de especies botánicas, cinegéticas y piscícolas, en reservas nacionales y cotos sociales de caza.

COMPOSICION DEL CURSO

- Ortografía, Test Psicotécnicos y Descripción de las pruebas físicas.
- Conocimientos específicos de la profesión:

Parte General

Tema 1.- La Constitución Española de 1.978: contenido. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

Tema 2.- Organización territorial del Estado. La Administración del Estado. La Administración Autonómica. La Administración Local.

Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de Castilla y León: contenido. Las Cortes de Castilla y León. El Procurador del Común.

Tema 4.- La organización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La Ley del Gobierno y de la Administración de Castilla y León.

Tema 5.- La Unión Europea. Las Instituciones Comunitarias y fases de la construcción de las Comunidades Europeas. Las fuentes del Derecho Comunitario.

Tema 6.- El personal al servicio de esta Administración en la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General y Organismos autónomos dependientes de ésta.

Parte Específica

Tema 7.- Normativa en materia de montes, espacios naturales, especies de flora y fauna protegidas, incendios forestales, impacto y prevención ambiental.

Tema 8.- Normativa en materia de caza. Legislación aplicada a la formulación de denuncias. Actuaciones e informes relacionados.

Tema 9.- Normativa en materia de pesca. Legislación aplicada a la formulación de denuncias. Actuaciones e informes relacionados.

Tema 10.- Coníferas, frondosas, matorrales y pastos. Especies principales en Castilla y León.

Tema 11.- Especies protegidas de flora y fauna en Castilla y León. Morfología, biología, hábitat y distribución.

Tema 12.- Especies cingéticas de Castilla y León. Morfología, biología, hábitat y distribución. Procedimientos, modalidades, artes, armas y medios de caza, autorizados y prohibidos. Técnicas de censo y seguimiento y estimación de sus poblaciones.

Tema 13.- Especies piscícolas de Castilla y León. Morfología, biología, hábitat y distribución. Procedimientos, modalidades, artes y medios de pesca, autorizados y prohibidos. Técnicas de censo y seguimiento y estimación de sus poblaciones.

Tema 14.- Reservas Regionales de Caza, Cotos Regionales de Caza y Zonas de Caza Controlada en Castilla y León. Normas de funcionamiento. Control y supervisión de las cacerías y aspectos relacionados.

Tema 15.- Gestión cinegética en las Reservas Regionales de Caza, Cotos Regionales de Caza y Zonas de Caza Controlada. Caza selectiva. Control de predadores. Control de daños. Actuaciones y técnicas de mejora del hábitat. Control sanitario y toma de muestras.

Tema 16.- Medición y homologación de trofeos de caza mayor. Medición fiscal y oficial.
Anexo: Laminas botánicas, cinegéticas y piscícolas.