Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Administrativo de la Administración del Estado

Tu oposición, nuestro compromiso
Oposiciones Administrativo de la Administración del Estado
Tu oposición, nuestro compromiso
Consultar Precio
Las Oposiciones Administrativo de la Administración del Estado se imparten en modalidad Online pero también pueden realizarse en modalidad presencial.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Administrativo de la Administración del Estado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Administrativo de la Administración del Estado se imparten en modalidad Online pero también pueden realizarse en modalidad presencial.

PRECIO:
Desde 30€ al mes

Prepárate con nosotros y consigue tu plaza.
No pierdas la oportunidad de conseguir un trabajo para toda tu vida, con buena remuneración y la estabilidad que siempre has buscado, llegó el momento de conseguirlo!

Requisitos de la Oposición

•Poseer título de Bachiller o equivalente
•Ser mayor de edad
•Tener la nacionalidad española

Destinatarios de la Oposición

Nuestro curso está dirigido a todas las personas que quieran prepararse las Oposiciones el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Temario de la Oposición

BLOQUE 1
I. Organización del Estado y Unión Europea
Tema 1. La Constitución española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

Tema 2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

Tema 3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.

Tema 4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

Tema 5. El Gobierno y la Administración. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Designación, duración y responsabilidades del Gobierno.

Tema 6. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

Tema 7. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.

Tema 8. La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas.

II. Derecho administrativo general
Tema 1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa.
Anexo: Esquema-resumen. Actos administrativos.

Tema 2. El procedimiento administrativo. La Ley 392015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: contenido y ámbito de aplicación. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.
Anexo: Esquema-resumen. Procedimiento Administrativo.

Tema 3. Los recursos administrativos: concepto y clases. Recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Anexo: Esquema-resumen. Recursos administrativos.
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Tema 4. Los contratos del Sector Público: concepto y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del Sector Público.
Anexo 1: Esquema-resumen. Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Anexo 2: Proyecto de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Tema 5. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 32007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva en mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 12004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.
Anexo: Esquema-resumen. Políticas de Igualdad de Género.

Tema 6. La Ley 192013, de 9 de diciembre, de transparencia acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.

Tema 7. Procedimientos y formas de actividad administrativa. La actividad de limitación, arbitral, de servicio público y de fomento. Formas de gestión de los servicios públicos. Ayudas y subvenciones públicas.

Tema 8. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Procedimiento de responsabilidad patrimonial. La acción de responsabilidad.

BLOQUE 2
I Gestión de personal
Tema 1. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico. El personal funcionario: funcionarios de carrera y funcionarios interinos. La selección de los funcionarios. Programación y Oferta de Empleo Público. El Registro Central de Personal. Acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Tema 2. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas de los funcionarios. Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema 3. Provisión de puestos de trabajo en la Administración del Estado. Los deberes y derechos de los funcionarios. La promoción profesional.

Tema 4. Las incompatibilidades. Régimen disciplinario: faltas, sanciones y procedimiento. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. La MUFACE y las clases pasivas.
Anexo temas 1 a 4: Esquema-resumen: Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Tema 5. El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El contrato de trabajo: contenido, duración y suspensión. El III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
Anexo: Esquema-resumen: el III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Tema 6. La Seguridad Social (I). Características generales. Afiliación, altas y bajas. Cotización y recaudación. Las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes. Los regímenes especiales.

Tema 7. La Seguridad Social (II). Acción protectora: contingencias y prestaciones.

II Gestión financiera
Tema 1. El presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios. El Ciclo presupuestario. El Presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.

Tema 2. El presupuesto del Estado en España: concepto y estructura. Los créditos presupuestarios: características. Las modificaciones presupuestarias: créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Ampliaciones de crédito. Generaciones de crédito. Transferencias de crédito. Incorporaciones de crédito.

Tema 3. El procedimiento administrativo de ejecución del presupuesto de gasto. Órganos competentes. Fases del procedimiento y sus documentos contables. Compromisos de gasto para ejercicios posteriores. La ordenación del pago: concepto y competencia. Realización del pago: modos y perceptores.

Tema 4. Las retribuciones de los funcionarios públicos y del personal laboral al servicio de la Administración Pública. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas: su justificación. Retribuciones básicas: sueldos, trienios, pagas extraordinarias. Retribuciones complementarias y otras remuneraciones. Devengo y liquidación de derechos económicos. El pago de las retribuciones del personal en activo. Formas de pago.

Tema 5. Gestión económica y financiera de los contratos del Sector Público. Gestión económica y financiera de subvenciones.

Tema 6. Contabilidad pública. Concepto. El Plan General de Contabilidad Pública: fines, objetivos, ámbito de aplicación y características. La Cuenta General del Estado. Anexo: Esquema-resumen. Contabilidad Pública.

Otros datos de la Oposición

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Sueldos de 1400 a 1700 € mensuales.

Media de alumnos por aula

10

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

•Poseer título de Bachiller o equivalente

Bolsa de trabajo