Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Cataluña en Girona

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Cataluña en Girona
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN GIRONA REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN    1. Ser español o nacional de alguno de los... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Cataluña en Girona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN GIRONA

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN

   1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

      También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
   2. Tener 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
   3. Estar en posesión de, o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer grado, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.
   4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
   5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta a la española, además, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal, que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

TEMARIO
Tema 1. La Constitución Española de 1978.
Tema 2. El Tribunal Constitucional.
Tema 3. Las Cortes Generales.
Tema 4. La Corona
Tema 5. El Gobierno.
Tema 6. La Administración.
Tema 7. La Organización Territorial del Estado.
Tema 8. Las Comunidades Autónomas.
Tema 9. El Poder Judicial.
Tema 10. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad
Tema 11. La Administración Autonómica e Institucional
Tema 12. El Acto Administrativo.
Tema 13. El procedimiento administrativo
Tema 14. Los recursos administrativos
Tema 15. El recurso contencioso - administrativo
Tema 16. El personal al servicio de la Comunidad
Tema 17. Concepto de documento: registro y archivo.
Tema 18. Ortografía
Tema 19. Informatización de oficinas. Informática básica
Tema 20. Introducción a Word
Tema 21. Introducción a Excel
Tema 22. Introducción a Access
Tema 23. Introducción a Outlook Express.

EXAMEN
Primer Ejercicio: consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas tipo test, de respuestas alternativas sobre el contenido del temario y la otra mitad sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos.

Segundo Ejercicio: La primera parte consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador usando el programa de tratamiento de textos “Microsoft Word XP Service Pack 1”. La segunda parte consistirá en transcribir en un ordenador, un texto que se facilitará a los aspirantes exigiéndose una velocidad de pulsaciones mínima.

NUESTRO CURSO CONSTA DE


1.ª Unidad Didáctica
Temas 1 al 9
Exámenes de Autoevaluación
Examen de envío al centro

2.ª Unidad Didáctica
Temas 10 al 18 (Parte Específica)
Estatuto de Autonomía
Exámenes de Autoevaluación
Examen de envío al Centro

3.ª Unidad Didáctica
Tema 19 al 23 (Informática)
Test Psicotécnicos
Exámenes de Autoevaluación
Examen de envío al Centro

DOSSIER
Guía de Estudios Específica
Constitución
Anexo: Mecanografía
Hojas de Consulta y sobres