Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid se imparten en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid se imparten en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

EXAMEN
Primer Ejercicio:
Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas tipo test, de respuestas alternativas sobre el contenido del temario y la otra mitad sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos.

Segundo Ejercicio:
La primera parte consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador usando el programa de tratamiento de textos “Microsoft Word XP Service Pack 1”.

La segunda parte consistirá en transcribir en un ordenador, un texto que se facilitará a los aspirantes exigiéndose una velocidad de pulsaciones mínima.

NOTA: Este tipo de examen es orientativo ya que en cada convocatoria pueden establecerse las pruebas que se consideren oportunas.

Requisitos de la Oposición

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir el último día de presentación de solicitudes y durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:

-Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    
-También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    
-Tener 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
    
-Estar en posesión de, o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer grado, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.
    
-No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
    
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta a la española, además, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal, que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

NOTA: Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos en cada convocatoria.

Temario de la Oposición

NUESTRO CURSO CONSTA DE:

1ª Unidad Didáctica
Temas 1 al 13
Exámenes de Autoevaluación
Examen de envío al centro

2ª Unidad Didáctica
Temas 14 al 26
Exámenes de Autoevaluación
2 Exámenes de envío al Centro

3ª Unidad Didáctica
Temas 27 al 36
Exámenes de Autoevaluación
2 Exámenes de envío al Centro

ANEXOS:
Ortografía
Informática
Legislación
Constitución Española
Estatuto de Autonomía de Madrid
Acuerdo Sectorial Funcionarios Comunidad de Madrid

DOSSIER
Guía de Estudios Específica
Mecanografía
Psicotécnicos
CD Office
Leyes de Género y Ley de Acceso electrónico a los ciudadanos.