Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia se imparten en modalidad Online. ¡Apúntate ya!     CONVOCADAS    ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia se imparten en modalidad Online.

¡Apúntate ya!

    CONVOCADAS
    120 PLAZAS LIBRES

Pruebas de la oposición

Primer ejercicio
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ochenta (80) preguntas tipo test, más cuatro (4) de reserva, con cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, relativas al contenido del programa de esta convocatoria.
El ejercicio tendrá una duración máxima de noventa (90) minutos.
El ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de veinte (20) puntos.

Segundo ejercicio
Consistirá en la realización de una prueba práctica con veinte (20) preguntas tipo test, más cinco (5) de reserva, con respuestas alternativas en que las personas aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo de paquetes ofimáticosen contorno LibreOffice 5.4.4 (hoja de cálculo, procesador de textos).
El ejercicio tendrá una duración máxima de cuarenta (40) minutos.
El tribunal, por cuestiones de índole organizativa, podrá proponer ejercicios distintos de similares características en los correspondientes llamamientos parciales, que se podrán realizar, en su caso, en diferentes días.
Este ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de veinte (20) puntos.

Tercer ejercicio
Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más tres (3) preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.
El ejercicio tendrá una duración de cuarenta (40) minutos.
Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten que, dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo, posean el Celga 3 o el equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia.

Requisitos de la Oposición

Titulación requerida: Graduada/o en educación secundaria obligatoria, graduada/o en educación secundaria, graduada/o escolar o técnica/o auxiliar o bachillerato elemental.

Temario de la Oposición

Parte general:
1. La Constitución española de 1978: títulos preliminar, título I (excepto capítulo 3º), título II, título III (excepto capítulos 2º y 3º), título IV, título V y título VIII.

2. Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: título preliminar, título I, título II, título III y título V.

3. La Unión Europea, el derecho derivado: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes.

4. Las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo Europeo, el Consejo y la Comisión.

5. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulo III.

6. Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I, II y capítulo I del título III.

7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II, III, IV y V.

8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: título preliminar: capítulo II (excepto subsección 2ª sección 3ª), capítulo III, capítulo IV y capítulo V.

9. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: título preliminar y capítulos I y III del título III.

10. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.

11. Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia: títulos I al IX.

12. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.

13. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II.

Parte específica:
14. La gestión de documentos en la Administración de la Xunta de Galicia. Clasificación de documentos. Ideas generales sobre el sistema de clasificación. Archivo de documentos: naturaleza y clases de archivos. Derecho de acceso a archivos y registros. El archivo y registro electrónico.

15. Informática básica: conceptos básicos. Componentes de un ordenador y sus periféricos. Redes informáticas. Soportes informáticos.

16. Sistemas operativos. Elementos comunes. Administrador de archivos.

17. Sistemas ofimáticos. Procesadores de texto (Writer). Hojas de cálculo (Calc). Presentaciones (Impress). Agenda y correo electrónico. Intranet: concepto y utilidad.