Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Prácticos Especializados Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Oposiciones Prácticos Especializados Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria
Consultar Precio
Las Oposiciones Practicos Especializados Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Prácticos Especializados Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Practicos Especializados Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.

Actividades a desarrollar
Algunas de las tareas que desarrollan son:

-Conservación, vigilancia y control del medio ambiente.
-Control de la correcta utilización de las zonas forestales.

Examen
La oposición consta de dos ejercicios, el primero de ellos eliminatorio.
Primer ejercicio. Eliminatorio: Consistirá en un ejercicio dividido en dos partes a desarrollar como sigue:

a) Primera parte: Prueba de aptitud física Consistirá en la denominada “prueba del banco”. La prueba consiste en subir y bajar de un banco, de 40 cm de altura para hombres y 33 cm para mujeres, en el que se subirá y bajará según una cadencia marcada por un metrónomo, que pulsa 90 golpes/minuto. Cada 4 pulsaciones del metrónomo representa un ciclo completo de subir y bajar del banco. Cada pulsación del metrónomo representa un solo paso como sigue: - Subir al banco con el pie derecho. - Subir al banco con el pie izquierdo. - Bajar del banco con el pie derecho. - Bajar del banco con el pie izquierdo. El pie delantero debe cambiarse varias veces durante la prueba. El ejercicio se realiza durante 5 minutos ininterrumpidos. Una vez finalizado este tiempo, la persona que ha realizado el ejercicio reposará 15 segundos, y una vez finalizados se le tomará el pulso (en la muñeca o cuello) contando sus pulsaciones durante otros 15 segundos. Los aspirantes deberán presentar con la solicitud de participación certificado médico que garantice que su estado de salud les permite afrontar sin riesgos graves la ejecución de esta prueba. Teniendo en cuenta el peso del aspirante, la edad, el sexo y el número de pulsaciones obtenido, se calcula mediante tablas el denominado coeficiente de salud (capacidad aeróbica. En función de este índice, el Tribunal establecerá la calificación de APTO o NO APTO, en relación con el nivel de aptitud física de los participantes.

b) Segunda parte Consistirá en una prueba práctica, a realizar en el monte y a determinar por el Tribunal, sobre conocimiento y manejo de herramientas relacionada con el contenido del programa. Segundo ejercicio. Consistirá en responder por escrito a un test de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa.

Requisitos de la Oposición

a) Ser español
b) Ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge, descendientes, y los descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
c) Serán admitidos los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.
d) Tener cumplidos dieciocho años, y no haber alcanzado la edad de jubilación.
e) No padecer enfermedad o estar afectado por limitación física o psíquica que impida ejercer las funciones de las plazas a cubrir.
f) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
g) Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Todos estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato.-

Temario de la Oposición

PARTE I. materias de la categoría profesional práctico especializado forestal
Tema 1. Conocimiento, prevención y extinción de incendios forestales
Tema 2. Conocimiento del manejo de herramientas mecánicas, motosierras, motoazadas, podadoras y desbrozadoras
Tema 3. Conocimientos en tratamientos silvícolas
Tema 4. Conocimientos en repoblación forestal Tema 5. Prevención de riesgos laborales: conceptos básicos Anexo. Notas técnicas de prevención

PARTE II. materias COMUNES PARA LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DEL GRUPO E-1
Tema 1. El VII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria