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Postgrado Marketing Digital

Postgrado Marketing Digital
El Postgrado en Marketing Digital es presencial en Barcelona y tiene una duración de 1 semestre. En el actual entorno empresarial, altamente competitivo... Seguir leyendo

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Descripción del Postgrado



El Postgrado en Marketing Digital es presencial en Barcelona y tiene una duración de 1 semestre.

En el actual entorno empresarial, altamente competitivo y global, el marketing está experimentando una intensa transformación. Los consumidores están fragmentados en segmentos cada vez más inteligentes y difíciles de acceder. La tecnología avanza tan rápidamente que aparecen constantemente nuevas herramientas de marketing y comunicación.

Hasta el momento, la aparición de la tecnología digital ha dado lugar a un cambio revolucionario en el marketing y, en pocos años, se ha cuestionado radicalmente cada faceta del marketing mix. Como consecuencia de todo esto, la necesidad de profesionales cualificados en marketing digital es considerable.

El Postgrado en Marketing Digital es un programa innovador que tiene el objetivo de proporcionar las teorías más actuales y buenas prácticas de marketing para obtener ventajas competitivas y proporcionar una visión especializada en marketing digital.

Metodología
La metodología del Postgrado de Marketing Digital combina clases presenciales obligatorias, para que el alumno active su capacidad de networking y liderazgo, con clases online para capacitar al alumno en el uso de herramientas profesionales colaborativas como el Campus Virtual de La Salle.

Las clases se desarrollan aplicando la metodología del caso y se acompañan de sesiones de mentoring online y grupales presenciales con el objetivo de acelerar el proceso de aprendizaje.

Requisitos del Postgrado

Se recomienda haber cursado estudios en marketing o comunicación, o más de un año de experiencia laboral en departamentos de marketing o comunicación.

Destinatarios del Postgrado

-Profesionales que precisan gestionar el marketing de una compañía en entornos digitales.
-Responsables de comunicación y de marketing.
-Emprendedores y profesionales que deseen reorientar su carrera hacia el marketing digital.

Objetivos del Postgrado

• Gestionar y liderar el marketing online de una compañía, marca o producto, identificando las herramientas del marketing digital más adecuadas para el sector en un entorno 2.0.
• Definir una estrategia de marketing digital.
• Conocer las nuevas herramientas de marketing y comunicación que ofrece internet.
• Dominar conceptos y estrategias como el posicionamiento, el marketing en buscadores, CRM, email marketing y optimización en social media.
• Realizar un plan de marketing digital.
• Aprender a planificar y analizar resultados de campañas en internet.

Temario del Postgrado

1. THE SET-UP Fundamentos del marketing corporativo e internet
• Fundamentos de la comunicación corporativa.
• Tendencias de marketing en el siglo XXI y aspectos básicos de internet (tecnología).
• El consumidor/usuario online.
• La comunicación corporativa online.
• Brand awareness y eBranding.

2. THE HOOK Estrategia de marketing online

• Estrategia y plan de marketing.
• Público objetivo.
• Comunicación 2.0.
• Product.
• Place & platforms.
• Promotion.
• Usabilidad.
• Participación y atención al usuario.

3. THE TALE Ejecución de campañas
• Concepción de las campañas.
• Fases de desarrollo de las campañas.
• Plan de medios: conceptos CPMs, GRPs,engagement.
• Herramientas y nuevos dispositivos.
• Anunciarse en internet, SEM,SMM.
• Aspectos legales.

4. THE STING Análisis y optimización
• Monitorización y gestión de audiencias, usuarios y campañas.
• Métricas básicas.
• Las nuevas métricas.
• Web analytics.
• Optimización.

5. SHOW Realización y defensa de un proyecto de online marketing

Duración del Postgrado

1 semestre