Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Marketing Estratégico y de Producto

Postgrado Marketing Estratégico y de Producto
El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas. El Postgrado en Marketing Estratégico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Marketing Estratégico y de Producto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas.

El Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto está diseñado con la máxima calidad y rigor teniendo en cuenta los entornos actuales para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica comercial y de marketing en las organizaciones.

Su programa está desarrollado desde una visión actual, innovadora y alejada de las enseñanzas tradicionales y de las técnicas de moda sin fundamento y sin un enfoque estrategico claro.

Por tanto, los dos objetivos principales del Postgrado en Marketing Estratégico y de Producto son, primero, preparar al alumno para comprender y asimilar el rol del marketing y la actividad comercial en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y que ámbitos e interrelaciones implica.

Y segundo, que alumno conozca a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables comerciales y de marketing dentro de un proceso de coherencia y sinergia de acuerdo a los objetivos a alcanzar y establecidos a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.

El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá al alcance del alumno a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparando así al alumno en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.

Requisitos del Postgrado

Proceso de admisión
El Postgrado cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Postgrado, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Destinatarios del Postgrado

-Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
-Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing de acuerdo a la actual dinámica empresarial y al entorno de los mercados.
-Emprendedores que quieran conocer las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futura empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
-Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga.

Objetivos del Postgrado

-Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
-Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
-Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
-Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
-Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.

Temario del Postgrado

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

MÓDULO 1.-El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
-El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones.
-Organización y estructura empresarial.
-El Marketing como función e interrelaciones organizacionales.

MÓDULO 2.-Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
-Información y toma de decisiones.
-Los estudios de mercado.
-Los estudios cualitativos.
-Los estudios cuantitativos.
-Técnicas experimentales y de observación.
-Gestión de la información interna y el cuadro de mando.

MÓDULO 3.-Marketing analítico
-Condicionantes internos del marketing.
-Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
-Factores y condicionantes del entorno.
-Mercado y estructura competitiva.
-La conducta del consumidor.
-Diagnóstico estratégico DAFO.

MÓDULO 4.-Las estrategias básicas del marketing y comercialización.
-Estrategia de segmentación de mercados.
-Estrategia de posicionamiento.
-El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

MÓDULO 5.-Planificación comercial y de marketing.
-El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing.
-Estrategias producto / mercado y Planificación de gama.
-Previsión de ventas: concepto y técnicas.
-Establecimiento de objetivos.

MÓDULO 6.-Marketing estratégico y operativo.
-Estrategias de producto y gama.
-Estrategias de desarrollo e innovación de productos.
-Estrategias y fijación de precios.
-Estrategias de distribución, expansión e intermediación.
-Estrategias de comercialización y ventas.
-Estrategias de comunicación.
-Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.
-Estrategias de internacionalización.

Duración del Postgrado

Duración: 350 horas