Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Metodos Ágiles para el Desarrollo de Productos

Postgrado Metodos Ágiles para el Desarrollo de Productos
El Postgrado en Métodos Ágiles para el Desarrollo de Productos es presencial en Barcelona y tiene una duración de 1 semestre. Los métodos ágiles... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Metodos Ágiles para el Desarrollo de Productos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



El Postgrado en Métodos Ágiles para el Desarrollo de Productos es presencial en Barcelona y tiene una duración de 1 semestre.

Los métodos ágiles han aparecido como alternativa a los métodos clásicos de gestión de producto o de proyecto, trabajo en equipo e ingeniería. Aplican, de manera regular, un conjunto de mejores prácticas que se apoyan unas a otras para fomentar el trabajo en equipo y obtener el mejor resultado posible en un proyecto.

Los métodos ágiles son de especial utilidad para resolver situaciones en las que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

El Postgrado en Métodos Ágiles para el desarrollo de productos brinda herramientas para utilizar de forma ágil este tipo de métodos de gestión.

Metodología
Las clases se realizan de manera presencial con un planteamiento de 40% de teoría y 60% de práctica. En el módulo de Ingeniería, los alumnos dispondrán de una sala de ordenadores con el software necesario.

Destinatarios del Postgrado

Profesionales y emprendedores en los ámbitos del desarrollo de software y de la consultoría tecnológica. En el caso de cursar el Itinerario de Ingeniería, se recomienda una experiencia mínima de 1 año en programación orientada a objetos, pruebas unitarias y/o testing de aplicaciones. En el caso de cursar el Itinerario de Empresa, se recomienda al menos 1 año trabajando como team lead o jefe de proyecto.

Objetivos del Postgrado

Prepara para iniciar, con mayores garantías de éxito, un cambio en el desarrollo de productos y proyectos hacia un planteamiento más ágil.

Temario del Postgrado

El postgrado se organiza en tres módulos. Para obtener el título de postgrado es necesario cursar los módulos 1 y 2 o bien los módulos 1 y 3.

1. CONCEPTOS ÁGILES

1.1. FUNDAMENTOS. Necesidad de los métodos ágiles
-Agile Manifesto.
-Introducción a Scrum.
-Lean.
-Kanban y XP.
-Fundamentos.
-Facilitadores e impedimentos.

1.2. PRODUCTO. Consumidores y usuarios finales: nuestro principal objetivo
-Gestión de producto.
-Documentación ágil.
-Elaboración de Product Backlog.

1.3. CONTROL EMPÍRICO. La transparencia y la mejora continua como base  
-Estimación y planificación ágiles.
-Métricas, herramientas ágiles físicas y electrónicas.
-Revisiones de producto y retrospectivas ágiles.

1.4. PERSONAS. Colaboración e interacciones con sinergia
-Trabajo en equipo.
-Facilitación.
-Gestión de conflictos.
-Contratación e incentivos.

2. INGENIERÍA. Excelencia técnica para el crecimiento sostenido
-ALM ágil.
-Prácticas XP.
-Testing ágil.
-TDD.
-BDD.
-Arquitectura ágil.

3. EMPRESA. La organización ágil e innovadora
-Gestión del cambio organizativo.
-Lean thinking.
-Rollout y escalado de agile.
-Equipos distribuidos.
-Agile Product Portfolio Management.
-Agile Knowledge Management.
-Empresas ágiles.
-Contratos ágiles.

En la realización del programa colaboran everis, salir.com, Agilogy, DoubleYou, agileKaizen, iExpertos, Plain Concepts, Gailén, Agilar, F-Secure, Biko2, Universidad Politécnica de Madrid.

Duración del Postgrado

1 semestre