Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Nutrición y Alimentación: Bases y Tendencias

Postgrado Nutrición y Alimentación: Bases y Tendencias
El Postgrado en Nutrición Clínica y Ciencia Avanzada de los Alimentos se imparte en modalidad no presencial. Postgrado por la Universidad de Barcelona... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Nutrición y Alimentación: Bases y Tendencias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Nutrición Clínica y Ciencia Avanzada de los Alimentos se imparte en modalidad no presencial. Postgrado por la Universidad de Barcelona en modalidad no presencial que ahonda sobre los últimos desarrollos y tendencias sobre la alimentación y los alimentos. También facilita herramientas para evaluar los hábitos alimentarios. PROGRAMA 100% ACTUALIZADO 

Metodología

Este curso está metodológicamente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento. El equipo de tutores orientará, guiará y apoyará al alumno en su aprendizaje.

Ventajas diferenciales
    - Facilidades de pago y financiación.
    - Formarás parte de nuestra comunidad de alumnos IL3-UB con acceso a encuentros, biblioteca, descuentos, bolsa de empleo, etc.

ORGANIZA: IL3-Universitat de Barcelona junto a Instituto Micromat
TITULACIÓN: Postgrado por la Universidad de Barcelona, Acreditación 35 créditos ECTS.

Requisitos del Postgrado

Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Universitario.

Destinatarios del Postgrado

Dirigido a licenciados y diplomados universitarios en Ciencias de la Salud: médicos, farmacéuticos, biólogos, enfermeros, diplomados en nutrición, etc.

Temario del Postgrado

1. Nutrición y Alimentación
Conceptos clave. Historia de la alimentación. Binomio alimentación-salud. Alimentación y sociedad. Factores que determinan el consumo de alimentos. Nutrición basada en la evidencia. 
 
2. Fisiología y Bioquímica de la nutrición 
Digestión y absorción de los nutrientes. Metabolismo. Regulación del hambre. Fisiología de los sentidos aplicada a la alimentación. 
 
3. Nutrientes y componentes bioactivos de los alimentos 
Agua. Hidratos de carbono. Fibra alimentaria. Lípidos o grasas. Proteinas. Energía. Vitaminas. Minerales. Nutrientes condicionalmente esenciales. Fitronutrientes y componentes bioactivos. Factores antinutritivos. Ingestas recomendadas de energía y nutrientes: equilibrío nutricional. 
 
4. Alimentos y bebidas 
Alimentos: composición, naturaleza, clasificación y funciones. Cereales, otros granos y derivados. Hortalizas, verduras, frutas y derivados. Legumbres y tubérculos. Frutos secos y semillas. Leche y productos lácteos. Huevos y ovoproductos. Carnes y derivados cárnicos. Pescados, mariscos y derivados. Aceites y grasas. Productos preparados y semipreparados (salsas, sopas, platos precocinados, congelados y deshidratados). Condimentos y especias. Edulcorantes naturales, azúcares, miel y productos de confitería. Alìmentos lúdicos (bollería, helados, snaks...). Agua y bebidas no alcohólicas. Café, té, cacao y derivados. Cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas. 


5. Alimentación a lo largo de la vida en situaciones especiales y en el deporte 
Alimentación equilìbrada en la edad adulta. Alimentación en la gestación y la lactanción. Alimentación en la lactancia y primera infancia. Alìmentación en la edad escolar y adolescencia. Alimentación en la edad avanzada. Alimentación y deporte. Alimentación en situaciones especiales: productos dietéticos. 
 
6. Técnicas culinarias, gastronomía y salud  
Introducción a la historia de la gastronomía. Los sentidos en la cocina: creatividad sensorial. Técnicas culinarias: cocciones mediante transferencia de calor y cocciones sin transferencia de calor. Ciencia y cocina. Desarrollo de recetas y preparaciones culinarias.  
 
7. Tendencias  en Alìmentación 
Nutrigenómica y nutrigenética. Inmunonutrición. Alimentación y sostenibilidad. Alimentos funcionales. Alìmentos ecológicos. Complementos alimenticios. Plantas medicinales de usos alimentarios. 
 
8. Calidad y seguridad Alimentaria
La calidad alimentaria. gestión de la calidad y autocontrol. Denominaciones e indicaciones de calidad diferenciada. La seguridad alimentaria. Análisis del riesgo en seguridad alimentaria. Gestión de crisis alimentarias. Etiquetado e información al consumidor. 

Duración del Postgrado

1 AÑO ACADÉMICOINICIO: ¡Consulta plazas disponibles!