Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Desarrollo Directivo - PDD

Programa Desarrollo Directivo - PDD
Consultar Precio
El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) es semipresencial en Madrid. Tiene una duración de 325 horas. TITULO PROPIO DE "ESPECIALISTA EN DESARROLLO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Desarrollo Directivo - PDD. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) es semipresencial en Madrid. Tiene una duración de 325 horas.

TITULO PROPIO DE "ESPECIALISTA EN DESARROLLO DIRECTIVO".


La Universidad Pontificia Comillas, a través de la ICADE Business School, y Structuralia presentan el lanzamiento de la primera edición de su Programa de Desarrollo Directivo, que pretende cubrir una creciente demanda de formación en habilidades directivas, finanzas y otras habilidades de gestión que son fundamentales en el entorno actual del mundo empresarial, y de las cuales adolecen la gran mayoría de los profesionales técnicos, especialmente ingenieros, ingenieros técnicos y arquitectos.

En efecto, en la actualidad, el profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no solo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el dominio de materias legales y financieras y la adquisición de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo. Pero, sobre todo, debe ser capaz de intuir lo que demanda el mercado antes de que sea evidente, prever posibles problemas antes de que sucedan y planificar las acciones liderando todo un equipo humano.

El curso se ofrece como programa abierto en modalidad on-line respondiendo, en este sentido, a la creciente demanda por parte de profesionales y empresas que desean adquirir formación en el ámbito de la gestión de empresas, pero se hallan en una situación de escasa disponibilidad para acudir a un programa presencial.

Metodología
El Programa combinará en su metodología docente la realización de módulos on-line con la impartición de dos sesiones presenciales (en un solo fin de semana) y la evaluación con exámenes presenciales.

Las asignaturas del programa se cursarán través de módulos on-line, con la excepción de 15 horas de la asignatura “Gestión de Personas y Habilidades Directivas”, que se impartirán mediante sesiones presenciales en Madrid en un fin de semana.

La evaluación será parcialmente on-line a través de un examen, por cada módulo, combinado con los exámenes presenciales antes mencionados (2 exámenes).

En el caso de los módulos on-line, los objetivos formativos se alcanzarán a través de la interacción entre los alumnos y el profesor mediante el empleo de medios telemáticos articulados en una plataforma de formación.

La metodología pedagógica combinará los aspectos teóricos y prácticos tanto en la presentación de los contenidos como en la evaluación del aprendizaje.

Tanto las sesiones como los dos exámenes presenciales tendrán lugar en las aulas de la ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas.

Precio
Descuentos Especiales para Ingenieros/Ingenieros Técnicos.

Destinatarios del Curso

Destinatarios Programa Desarrollo Directivo (PDD)

El programa está dirigido a profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial.

Está especialmente recomendado a profesionales con carreras técnicas que ejercen en puestos directivos o que aspiran a ello en el corto plazo.

Objetivos del Curso

El programa es una vía para comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo, a través del conocimiento de las funciones de negocio clave y de la interrelación entre dichas funciones.

Asimismo, el programa constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los participantes como factor decisivo de proyección profesional.

Con este propósito, el programa ofrece una visión integral de la empresa y tiene un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.

Título Propio de Especialista en Desarrollo Directivo (On-line)

Temario del Curso

Temario Programa Desarrollo Directivo (PDD)

MÓDULOS
DIRECCIÓN GENERAL(60 horas)

Dirección estratégica I (30 horas)
Dirección estratégica II (30 horas)

ENTORNO EMPRESARIAL (50 horas)
Entorno Económico (20 horas)
Entorno Jurídico (20 horas)
Responsabilidad social de la empresa (10 horas)

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS(40 horas)
Gestión de personas y Habilidades Directivas (15 horas presenciales)
Dirección de RR.HH (20 horas)

DIRECCIÓN FINANCIERA (90 horas)
Dirección y Gestión Financiera (40 horas)
Análisis de Costes para la Toma de Decisiones (20 horas)
Instrumentos de Financiación Internacional (30 horas)

DIRECCIÓN COMERCIAL (60 horas)
Dirección y Gestión Comercial (30 horas)
Marketing Estratégico (30 horas)

DIRECCIÓN DE OPERACIONES (30 horas)
Dirección de Operaciones (30 horas)

Duración del Curso

Duración Programa Desarrollo Directivo (PDD)

La dedicación estimada para este curso es de 310 horas online.
La dedicación presencial para este curso es de 15 horas.
Total horas curso: 325.