Pide Información SIN COMPROMISO

Programa Ejecutivo en Project Management - Metodología PMI

Programa Ejecutivo en Project Management - Metodología PMI
El Programa Ejecutivo en Project Management - Metodología PMI es presencial y se imparte en Madrid. Metodología La metodología empleada es eminentemente... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Ejecutivo en Project Management - Metodología PMI. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Programa Ejecutivo en Project Management - Metodología PMI es presencial y se imparte en Madrid.

Metodología

La metodología empleada es eminentemente práctica, rica en experiencias reales y orientadas a potenciar la capacidad de toma de decisiones de los participantes. Se desarrolla complementando la impartición de clases presenciales con el análisis y discusión de casos prácticos. Durante el curso se expondrán numerosas experiencias reales en diferentes sectores aportando una visión amplia de la dirección de proyectos.

Todas las materias se abordan desde una perspectiva múltiple (casos prácticos, notas técnicas, lecturas de proyectos, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,etc) y con una participación e interactividad máximas. Facilitamos de, esta manera, que todos los participantes aborden los problemas y temas de análisis planteados desde una sólida base conceptual que fomente no sólo el razonamiento análitico sino también el aprovechamiento de la experiencia de los ponentes y las mejores prácticas de dirección de proyectos actuales. Todo ello con el objetivo último de poner en valor los conocimientos adquiridos, maximizando el valor aportado a la organización y las posibilidades de promoción y empleabilidad.

Se seguirá fundamentalmente la metodología PMI (Project Management Institute) de dirección de proyectos, analizando las áreas de conocimiento involucradas, revisando los procesos fundamentales de dirección de proyectos y aplicando la terminología contenida en el estándar PMBoK (Project Management Body of Knowledge) en su última edición. Preparando al alumno para presentarse al examen de certificación como “Project Management Professional, PMP”.

EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación on line (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión, etc…. Resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

Destinatarios del Máster

Profesionales, con o sin experiencia específica en la dirección de proyectos, que deseen contar con una formación que desarrolle y estructure los conocimientos adquiridos en la práctica y que además les prepare para obtener la certificación como “Project Management Professional, PMP” del PMI reconocida de forma internacional, en horario compatible con su actividad profesional. Análisis comparativo con otras metodologías (PRINCE).

Objetivos del Máster

La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Ésta abarca desde la implantación estratégica mediante proyectos y la gestión de proyectos bajo contrato, hasta los proyectos de mejora, gestión del cambio, externalización e I+D. Si la empresa desea mantener su ventaja competitiva en el entorno actual debe dotarse de profesionales competentes y motivados que, no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a proyectos futuros.

El programa capacitará a los participantes en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar proyectos de diversa complejidad, a través de un amplio estudio de experiencias, técnicas, herramientas y metodologías basadas en la estándar del Project Management Institute (PMI).

Temario del Máster

PRECURSO EN FINANZAS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

    -Estrategia, marketing y dirección de proyectos
    -Gestión de la integración en proyectos
    -Gestión del alcance en proyectos
    -Gestión del tiempo en proyectos
    -Gestión de coste en proyectos
    -El control del proyecto
    -La gestión de compras en proyectos
    -Gestión de riesgos en proyectos
    -Gestión de recursos humanos en proyectos
    -Gestión de la comunicación en proyectos
    -Gestión de la calidad en proyectos
    -Gestión de programas
    -Oficina de proyectos
    -Análisis de otras metodologías de gestión de proyectos
    -Preparación certificación PMP

EXPERIENCIAS DE PROYECTOS SECTORIALES: Metodología y proyectos singulares
    -Visión sectorial de las técnicas analizadas.
    -Presentación de experiencias reales en proyectos concretos para la identificando éxitos y fracasos como base para el aprendizaje.

SISTEMAS INFORMÁTICOS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
    -La herramienta MS Project como instrumento de apoyo a la dirección de proyectos y otras herramientas.
    -Desarrollo de un caso práctico.
    -Comparativa de herramientas disponibles.

FINANZAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
    -El Project Finance como instrumento de financiación de proyecto. Importancia y análisis del PF como estrategia efectiva de financiación y desarrollo de proyectos.
    -Análisis de la estructura contable de la empresa e impacto en la contabilidad del proyecto.

HABILIDADES HUMANAS EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS
    -Las habilidades humanas en la dirección de proyectos. La dirección de proyecto, ¿técnica o arte?
    -El conflicto como característica intrínseca de la gestión de proyectos. Análisis y métodos de resolución.
    -El papel del director de proyectos como negociador: miembros del equipo, clientes, subcontratistas, etc.
    -La gestión y motivación del equipo como driver primario del éxito del proyecto.
    -El director de proyecto como comunicador frente a los grupos de interés. ¿Es posible controlar las comunicaciones del proyecto?

PROYECTO DE APLICACIÓN REAL DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Duración del Máster

Preinscripción         
Abierto plazo

Dedicación: Part Time
Idioma: Español