Ranking de los cursos más demandados en 2017

3/5 Valoración
Reportaje publicado en Turismo
Ranking de los cursos más demandados en 2017

Una vez acaba el año 2017, es el momento de mirar para atrás y analizar los datos que nos dejan los usuarios de TopFormacion.es

Como sabéis, la formación está muy ligada a las ofertas de empleo, y podemos conocer cuales pueden ser los empleos con más vacantes en 2017. Estos pertenecen a las siguientes áreas:

  1. Turismo y Ocio
  2. Estética
  3. Salud
  4. Empresa
  5. Formación Profesional
  6. Idiomas

Cursos Idiomas

Podríamos pensar que los cursos de inglés podría ser el curso de idiomas más demandado, pero no es así. Se ha pedido muchos cursos de Español para extranjeros.

Esto se debe a 2 distintos tipos de puestos de trabajo que pueden obtener estas personas:

  • Personas que quieren ir al extranjero y quieren dar clases de español en el extranjero.
  • Personas extranjeras que vienen a España a vivir y quieren mejorar su nivel de español, lo que les va a ayuda a poder optar a un mayor número de ofertas de trabajo.

Cursos Formación Profesional

España es un país muy industrializado. Los polígonos industriales están presentes en muchísimas ciudades de España. Las grandes empresas fabrican sus productos en España, lo que hace que tengamos muchos cursos de mantenimiento industrial .

Por ejemplo, podemos ver los siguientes cursos:

También España es uno de los paises con mayor inversión en Energias Renovables. Los paneles solares y la energía eólica es algo que podemos comprobar si viajamos por cualquiera de la autovias de la geografía española.

En esta rama, los cursos más solicitados son:

También dentro del area de Formación Profesional, tenemos cursos más especificos de este area.

Cursos Empresa

Las demandas de empleo para trabajar de comercial han aumentado en este año 2017. Todas las empresas necesitan buenos vendedores para sus productos y es un área que siempre está entre las mayores demandadas.

Este año, se ha demandado mucho el curso que une la gestión de ventas con la gestión del marketing, muy focalizado en los posibles vendedores de servicios o productos online.

Cursos Salud

Aunque podíamos pensar que la salud de las personas es lo más importante, este año ha habido un repunte en los cursos de la salud de nuestras mascotas, los cursos de veterinaria. El 43% de los españoles tiene una mascota y el precio medio de gasto anual por mascota es de entre 350 y 550 euros.

Ranking de los cursos más demandados en 2017

Las clínicas veterinarias han aumentado en número y la necesidad de profesionales de este sector ha crecido exponencialmente.

Dentro de la salud de las personas, los cursos de auxiliares de enfermería y los cursos de nutrición y dietética han sido los mas solicitados entre nuestros usuarios.

Cursos Estética

Estos cursos de estética llevan varios años en los primeros puestos del ranking. Ya no solo la estética entre las mujeres, sino que entre los hombres, es donde más ha aumentado.

Ranking de los cursos más demandados en 2017

Destacan los siguientes cursos:

Y no solo la estética para las persona, sino también la estética canica o para el resto de mascotas, ha conseguido avanzar en la misma proporción que la salud de las mascotas que comentábamos antes, con los cursos de peluquería canina.

Cursos Turismo

En el año 2017, el turismo internacional ha crecido un 7% en España. Se calcula que nos han visitado más de 82 millones de turistas.

Con estos datos, está claro que el primer puesto del ranking de cursos más demandados en 2017 es para los cursos de turismo:

Ranking de los cursos más demandados en 2017

Dentro de esta misma rama, tenemos los cursos de cocina, gracias a los programas de televisión, a que tenemos muchos restaurantes de los mejores del mundo y al turismo gastronómico (no podemos dejar de ser conocidas por las famosas Tapas) albergan una cantidad muy importante de trabajos, con una alta demanda sobre todo en periodos estivales.

La gestión del ocio, tanto de españoles como de los turistas que nos visitan, tambien hace que la demanda de empleo, y por lo tanto de cursos de ocio sean muy altas como el curso de monitor de tiempo libre.

Modalidades de cursos más demandadas en 2017

En cuanto a las modalidades más demandadas en los cursos, vemos que los cursos online están en el primer puesto con un 37% de las peticiones, seguido de los cursos a distancia con un 26% y los cursos presenciales con un 24%.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.
  • Un año sin hacer nada... mejor llámalo el año que cambiará tu vida

    Estamos hablando de “gap year” una corriente súper extendida en países anglosajones pero que no está arraigada en España. Es más, si les dices a tus padres que te vas a tirar un año dando...
  • Trabajar durante el verano en España

    El verano no es solo para las bicicletas y el sol…Sitúate en Ibiza, Menorca, Mallorca o Formentera… ¿lo visualizas? ¡Pero levántate de la tumbona, que estas trabajando! Y es que en verano...
  • 5 Profesiones con futuro en el sector del turismo

    Desde hace ya algunos años, el sector del turismo es uno de los que crea más puestos de trabajo en España . De hecho, incluso a pesar de la crisis, nuestro país batió récords históricos...
  • ¿Quieres trabajar viajando?

    Viajar por el mundo mientras trabajas es el sueño de muchas personas. Muchos piensan que se trata de algo irrealizable y que el trabajo muchas veces nos impone ciertas barreras geográficas que no...
  • Cómo montar una agencia de viajes online

    ¿Estás desempleado y estás pensando en montar un negocio? ¿Odias tu actual puesto de trabajo y te encantaría poder empezar un nuevo proyecto que siempre has querido? Gracias a Internet y a los...