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Seminario práctico: Técnicas eficaces de control y reducción del Absentismo Laboral - Valencia

Seminario práctico: Técnicas eficaces de control y reducción del Absentismo Laboral - Valencia
Objetivos de este seminario: Diferenciar claramente el absentismo laboral justificado del que no lo es. Calcular el coste del absentismo y el ahorro... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

Objetivos de este seminario:

Diferenciar claramente el absentismo laboral justificado del que no lo es.
Calcular el coste del absentismo y el ahorro que pueden suponer determinadas técnicas para reducirlo.
Gestionar en la empresa las ausencias justificadas por: maternidad, enfermedad, accidentes, otras causas, etc.
Saber cómo actuar ante el absentismo que genera bajo rendimiento: uso indebido de teléfono y e-mail, “salgo a fumar”, “voy a un recado”, etc.
Conocer la normativa legal y jurisprudencia existente respecto al absentismo así como el régimen sancionador aplicable.
Utilizar la motivación laboral como herramienta fundamental para la prevención del absentismo.
Utilizar las encuestas de "Clima Laboral" como instrumento para medir los riesgos de un mayor absentismo.
Aplicar técnicas que permitan reducir de forma importante el absentismo injustificado.
Comunicar correctamente el calendario y la jornada laboral como medida eficaz antiabsentismo.
Conocer los nuevos “riesgos” de absentismo motivados por: el teletrabajo, el trabajo por turnos, el trabajo temporal, etc.
Conocer la nuevas “enfermedades” laborales como: el mobbing, el “burn out”, la depresión por estrés, etc.


Dirigido a:

Directores de Recursos Humanos, Responsables de Personal, Responsables de Administración de Personal, Médicos de empresa, Asesores laborales, Directores Administrativos.
Cualquier profesional relacionado con la gestión de Recursos Humanos con interés en profundizar en el problema del absentismo laboral.


NUESTRA EXPERTA

Dña. Cristina Díaz Rivero.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Realizando el Doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Amplia experiencia en la formación sobre temas laborales: absentismo, nóminas, legislación, convenios, etc.
Ha impartido formación a empresas e instituciones como: Air Nostrum, Asociación Española para la Calidad, Autoridad Portuaria de Sevilla, Ayuntamiento de Móstoles, BT España, Canal de Isabel II, Caprabo, Cemex España, Centro Médico Teknon, Fundosa Social Consulting, Grupo Enatcar, Grupo Massimo Dutti, Hospital de Barcelona, L’Oreal, Mercedes Benz España, Nationale Nederlanden, PR Larios, Productos Roche, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, Schindler, Seguridad Mapfre, Software AG España, Unilever, Vedior Trabajo Temporal,...

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).


Metodología:

. Nuestra consultora impartirá un seminario dinámico motivando a los asistentes a participar con casos prácticos, con objeto de que asimilen rápidamente los conceptos analizados.

. Material de trabajo con los puntos abordados en el seminario que puede ser utilizado posteriormente como material de consulta.


Fecha y lugar de celebración:

VALENCIA, 4 de noviembre de 2004. Hotel Abba Acteón. C/ Vicente Beltrán Grimal, 2.


HORARIO

de 10:00 a 18:30

PROGRAMA

1. El absentismo laboral.
· Medición y cálculo de los Costes del absentismo.
· Control del absentismo laboral.
2. Absentismo laboral justificado.
· Causas:
- Incapacidad temporal: accidente de trabajo, enfermedad común, enfermedad profesional.
- Maternidad.
- Demás causas legales: licencias, permisos, actividad sindical.
· Gestión del absentismo justificado: normativa, documentación requerida, sustituciones,...
3. Absentismo voluntario no justificado.
· Causas:
- Por falta de motivación.
- Por pérdidas de tiempo: retrasos, teléfono y e-mail, ausencias para fumar, “recados” particulares,...
· Control y medición del absentismo voluntario.
· Técnicas eficaces para reducir estas situaciones.
· Sanciones por absentismo: normativa y jurisprudencia legal.
· Causas de ausencia injustificada que dan lugar a la extinción del contrato de trabajo.
4. Motivación laboral.
· Motivación laboral, pauta para prevenir y reducir el absentismo.
· Las encuestas de Clima Laboral.
5. Calendario y horario laboral.
· Importancia de su establecimiento y comunicación a todos los empleados.
· Flexibilidad de horario y posibilidades de modificación.
· Tratamiento de los turnos de trabajo, viajes, teletrabajo, etc.
· Establecimiento de un “control de presencia”.
6. Nuevos “riesgos” de absentismo y “enfermedades” laborales.
· Riesgos de absentismo por trabajos en horarios especiales, turnos, teletrabajo, internet,...
· Enfermedades laborales: el estrés, el “burn-out”, el mobbing.



Esta cuota incluye:

1er inscrito: 330 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 300 € + 16% IVA.

Esta cuota incluye:

la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.

Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.