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Taller práctico: Técnicas para evaluar las competencias de los trabajadores - Barcelona

Taller práctico: Técnicas para evaluar las competencias de los trabajadores - Barcelona
Entrevista de evaluación de competencias - Evaluación de 360º - Pruebas situacionales: juego de roles, método del caso, juego de empresa, bandeja de... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

Entrevista de evaluación de competencias - Evaluación de 360º - Pruebas situacionales: juego de roles, método del caso, juego de empresa, bandeja de llegada y ejercicios de presentación - Las pruebas profesionales - Prueba individual / grupal de evaluación - Los centros de Evaluación.

OBJETIVOS:

Conocer las aportaciones y limitaciones del enfoque de competencias en la Gestión de Recursos Humanos y en evaluación del personal.
Conocer las principales pruebas de evaluación de competencias, así como determinar las más adecuadas a utilizar en función del objetivo perseguido: selección de personal, evaluación del rendimiento y/o evaluación del potencial.
Diseñar y aplicar una entrevista de competencias en función de las exigencias definidas en el perfil del puesto de trabajo, las características de la organización y de los candidatos.
Diseñar una prueba individual / grupal de evaluación, teniendo en cuenta las competencias a evaluar, los requerimientos del puesto y a los participantes.
Conocer las aportaciones, aplicaciones y cómo poner en práctica la evaluación de 360º.
Determinar la conveniencia de desarrollar un Centro de Evaluación como sistema de evaluación de competencias.


Dirigido a:

Directores de Recursos Humanos, Técnicos de Recursos Humanos, Profesionales del área de Gestión de Recursos Humanos.
Y en general a cualquier persona que su actividad profesional esté relacionada parcial o totalmente con procesos de evaluación de competencias del personal en las organizaciones.



NUESTRO EXPERTO

Dña. Francisca Berrocal Berrocal.

Licenciada en Psicología. 12 años de experiencia como consultora en el área de Recursos Humanos. Asesora-Especialista en el desarrollo de procesos de Selección y Evaluación del Personal en las organizaciones y la implantación de acciones para el fomento de la motivación de los Recursos Humanos. Profesora Asociada de Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid. Consultora Senior del área de Selección del Personal de Global Estrategias. Es autora de varios libros sobre la Gestión de los Recursos Humanos.

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).




Fecha y lugar de celebración:

BARCELONA, 26 de Octubre de 2004. Hotel Hesperia Sarriá. C/ Los Vergos, 20.



HORARIO

de 10:00 a 18:30

PROGRAMA

1. El enfoque de competencias en la Gestión de Recursos Humanos.
1.1. Aportaciones y limitaciones del enfoque de competencias en la evaluación del personal.
2. La evaluación del personal en la Gestión de Recursos Humanos.
3. Técnicas de evaluación de competencias: criterios de selección.
4. La entrevista de evaluación de competencias.
4.1. Entrevista tradicional versus entrevista de competencias.
4.2. La entrevista de competencias:
- Fases de la entrevista de competencias: aspectos críticos.
- ¿Cómo obtener ejemplos conductuales?
- La toma de decisiones en función de las evidencias recogidas durante la entrevista.
5. Las pruebas situacionales:
5.1. Concepto, características y proceso de diseño.
5.2. Tipos de pruebas situacionales: juego de roles, método del caso, juegos de empresa, bandeja de llegada y ejercicios de presentación.
- Competencias evaluadas y proceso de aplicación.
6. Las pruebas profesionales: características, proceso de diseño y competencias que permiten evaluar.
7. La evaluación de 360º: concepto, aplicaciones y cómo llevarla a cabo.
8. Los centros de evaluación:
- Ventajas e inconvenientes de los centros de evaluación.
- Proceso de desarrollo e implantación de un centro de evaluación.


Precio

1er inscrito: 380 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 340 € + 16% IVA.



Esta cuota incluye:

la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.

Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.