Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico en Mantenimiento de PCs y Redes - Titulación Oficial

Técnico en Mantenimiento de PCs y Redes - Titulación Oficial
Consultar Precio
Objetivos En colaboración con Panda Software Adquirirás los conocimientos adecuados para instalar y mantener cualquier PC de sobremesa y redes de área... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Técnico en Mantenimiento de PCs y Redes - Titulación Oficial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... local, así como para detectar y reparar las averías que puedan producirse, como usuario doméstico. Te integrarás en un sector de gran crecimiento gracias al avance de las nuevas tecnologías, y que tiene una fuerte demanda de profesionales.

Con la realización de este curso, podrás:
-Obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador.
-Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.
-Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente.
-Adquirir una visión amplia del denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.
-Adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows XP y en Windows 2003 Server.
Para realizar este curso deben tenerse conocimientos básicos a nivel de usuario de informática.

Programa

-Componentes internos del PC (I): Breve repaso a la historia del hardware y amplia visión de todos los componentes que lo forman.
-Componentes internos del PC (II): Las unidades de almacenamiento y las tarjetas de expansión.
-Periféricos del PC (I y II): Dispositivos que se pueden conectar a un PC para permitir su funcionamiento más básico, como el teclado o el monitor, o bien para aumentar sus capacidades.
-Ensamblar un PC: Componentes de hardware y forma correcta de ensamblarlos. Visión global de todo el proceso de montaje.
-Ampliación y mejoras del PC: Conocimientos necesarios para sustituir o añadir dispositivos nuevos a un PC ya ensamblado.
-Diagnóstico de averías: Descripción de los pasos que debe seguir un técnico para diagnosticar las posibles averías con la ayuda del software de diagnóstico.
-Reparar un PC: Una vez identificada la avería, medidas adecuadas para su correcta reparación.
-Software y seguridad: Software básico, Instalación de Windows y Linux/Ubuntu. La seguridad de un ordenador y las principales amenazas a las que está sometido. La suite de seguridad: Platinum 2006 Internet Security, de Panda.
-Introducción a las redes: Conceptos básicos relacionados con la instalación y el mantenimiento de una red.
-Hardware de redes: Dispositivos de hardware y cableado que hacen posible la comunicación entre ordenadores.
-Configuración de la red: Funcionamiento de una red mediante el software adecuado. Configuración en Windows XP y en Windows 2003 Server.

Profesorado

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en el mantenimiento y la reparación de ordenadores y con amplia experiencia docente.

Carlos Llach García
Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. Usuario de sistemas informáticos desde 1987. Certificado de aptitud pedagógica por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Carlos Yáñez Vázquez
Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Material

El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Técnico en Mantenimiento de PC’s y Redes incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.
En los DVD verás de forma visual aquellos conceptos tratados en las unidades didácticas que podrás repasar cuantas veces quieras.

Utensilios:

El curso incluye un estuche de herramientas que contiene 31 piezas: 14 tipos de destornillador, 7 llaves Allen, un soldador eléctrico y 3 alicates distintos, entre otros muchos elementos.

Aplicación informática:

También acompaña al curso el programa Platinium Internet Security 2006 de Panda Software, un programa de seguridad informática que viene con 3 meses de validez gratuitos, y que incluye una aplicación versada en el mundo de los virus y sus diferentes formas de ataque a los PCs.

Material Audiovisual:

El curso se completa con 5 DVD y 5 CD-ROM que están integrados con el temario y permiten visualizar aquellos conceptos tratados en las unidades didácticas.
Como complemento, también se incluye la versión 5.04 de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más reconocidas.

Titulaciones

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

Salidas Profesionales

Los conocimientos adquiridos con este curso te permitirán desempeñar distintas funciones como:
-Trabajar como técnico en montaje y mantenimiento de ordenadores y redes en establecimientos de servicios informáticos.
-Establecerte por tu cuenta en esta actividad montando tu propio negocio de servicios de montaje y mantenimiento de ordenadores y redes.
-Trabajar como técnico en el departamento de informática de cualquier empresa.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.