Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red

Técnico Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red
El Tecnico Superior Administracion de Sistemas Informaticos en Red es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas. Si te gusta... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Tecnico Superior Administracion de Sistemas Informaticos en Red es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas.

Si te gusta el sector de la informática y quieres aprender todo lo necesario para implantar, gestionar y mantener sistemas informáticos, este Ciclo del Centro Profesional Europeo de Madrid está especialmente diseñado para ti.

Una titulación que te permitirá desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión como la capacidad analítica y de síntesis, el razonamiento abstracto, la organización y la toma de decisiones, rodeado de los mejores profesionales del sector y con unas instalaciones de primer orden.

Salidas Laborales
Como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red podrás ejercer tu actividad profesional tanto en empresas informáticas como en aquéllas que requieran la figura de un técnico de tus características.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer son:
- Técnico en administración de sistemas
- Responsable de informática
- Técnico en servicios de Internet y de mensajería electrónica
- Personal de apoyo y soporte técnico
- Técnico en teleasistencia
- Técnico en administración de bases de datos
- Técnico de redes
- Supervisor de sistemas
- Técnico en servicios de comunicaciones
- Técnico en entornos web

Instalaciones
Las modernas instalaciones informáticas de la Universidad Europea de Madrid permiten que el alumno pueda realizar prácticas y proyectos contando con las herramientas (hardware/software) más demandadas por las empresas en la actualidad.

Los laboratorios y aulas informáticas, están dotados con sistemas de SUN, Oracle, Microsoft, IBM, Computer Associates, Navision, Telelogic y BEA System, etc., tanto para Linux como para Windows.

El laboratorio de telemática y el laboratorio de redes permiten la formación para la Certificación Oficial de Cisco. Los alumnos cuentan con la posibilidad de usar además otros laboratorios para sus proyectos (Electrónica, Comunicaciones, Robótica y Visión Artificial, Sistemas Digitales…). Sin coste alguno, todos los alumnos podrán instalar y utilizar en sus ordenadores personales todo el software de Microsoft incluido en el MSDN Academic Alliance.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
- Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
- Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión, según las características de la explotación.
- Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
- Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
- Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
- Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
- Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.
- Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.

Duración del Curso

2.000 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si te gusta el sector de la informática, y quieres formarte para estar preparado profesionalmente para implantar, gestionar y mantener sistemas informáticos. Podrás desarrollar las habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión: capacidad analítica y de síntesis, razonamiento abstracto, gestión de una organización y toma de decisiones. Tras finalizar el programa formativo, estarás preparado para poder proyectar tu futuro profesional en profesiones tales como Administración de Sistemas Informáticos en Red tanto en empresas informáticas como en aquéllas que requieran la figura de un técnico de tus características.


Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Técnico Superior Administración de Sistemas Informaticos en Red, oscila entre los 21.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Los alumnos que quieran optar a este programa formativo deberán contar con el título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. De no ser así deberán ser estudiantes que  hayan superado las prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Tecnico Superior Administracion de Sistemas Informaticos en Red  fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos.

Bolsa de trabajo

La UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No son necesarios conocimientos previos, pero sí aconsejable que el alumno posea nociones básicas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo, de media hora a una hora diaria, sin dejar de lado la práctica, vital en este curso para un aprovechamiento máximo del mismo.