Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Educación Infantil

Técnico Superior Educación Infantil
El Tecnico Superior Educacion Infantil es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas. Si siempre has deseado trabajar con... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Tecnico Superior Educacion Infantil es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas.

Si siempre has deseado trabajar con niños, estás interesado en conocer a fondo su desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo, y tienes grandes dotes de empatía y comprensión, este Ciclo está especialmente diseñado para ti. Una titulación que te permitirá desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión como son la imaginación y el trabajo en equipo, que sumados a la formación de alto nivel que recibirás en el Centro Profesional Europeo de Madrid, serán tus mejores aliados en la consecución del éxito profesional.

Salidas Laborales
Al finalizar este Ciclo podrás trabajar como Técnico Superior en Educación Infantil en diferentes tipos de centros dentro de sectores como la docencia, la asistencia social o el ámbito de la educación no formal.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer son:
- Educador infantil en primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años).
- Educador en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
- Educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Instalaciones

Taller de servicios socioculturales (90 m2) con:
- Equipos audiovisuales.
- PCs instalados en red.
- Cañón de proyección e Internet.
- Pantalla táctil.
- Equipo básico de iluminación escénica.
- Maniquíes de Primeros Auxilios (adulto y bebé).
- Instalación y materiales para cuidados, higiene y alimentación infantil.
- Materiales de: psicomotricidad, juegos estructurados, expresión rítmico-musical, expresión dramática, representación, expresión plástica, razonamiento lógico-matemático, expresión oral, senso-percepción.

Aula polivalente (80 m2) con:
- Equipos audiovisuales.
- PCs instalados en red.
- Cañón de proyección e internet.
- Pantalla táctil.

Zona Polideportiva: piscina climatizada de 25 metros con material didáctico para bebés y niños, pabellón polideportivo, sala de fitness, pista de fútbol y atletismo, y salas de danza.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
- Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños y las familias que requieran de otros profesionales o servicios.
- Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. Actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a la actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje.
- Mantener relaciones fluidas con los niños, las familias, los miembros del grupo en el que se esté integrado y con otros profesionales; mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a posibles conflictos.

Duración del Curso

2.000 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo del sector o no, pero quieres formarte ya sea para actualizar, ampliar o proyectar tu futuro profesional dentro de este área a través de una formación que te permitirá conocer en profundidad el desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo de los niños. A través de esta titulación, podrás desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión como son la imaginación y el trabajo en equipo; que, unidos a la formación de alto nivel que recibirás te capacitarán para trabajar como Técnico Superior en Educación Infantil en diferentes tipos de centros dentro de sectores como la docencia, la asistencia social o el ámbito de la educación no formal entre otras muchas más.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el curso Técnico Superior Educación Infantil, oscila entre los 20.000€ y 30.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Los alumnos que quieran optar a este programa formativo deberán contar con el título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. De no ser así deberán ser estudiantes que  hayan superado las prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Técnico Superior Educación Infantil fue de un 35% siendo el resto de los alumnos que realizaron el mismo los que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno sienta pasión por niños, posea grandes dotes de empatía y comprensión con ellos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario, como mínimo, de media hora a una hora diaria.