Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior en Educación Infantil Online

Técnico Superior en Educación Infantil Online
Consultar Precio
El Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad Online y a distancia para toda España EXCEPTO BALEARES Y CANARIAS. El Ministerio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior en Educación Infantil Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad Online y a distancia para toda España EXCEPTO BALEARES Y CANARIAS.

El Ministerio de Educación acredita al Técnico Superior en Educación Infantil a distancia como título profesional oficial. El plan académico del programa de FP en Educación Infantil oficial y homologado a distancia se desarrolla de igual modo que la modalidad presencial.

Esto es, completando 2.000 horas de formación teórica y práctica en cursos académicos, de dos años de duración, durante los que se abarcan diversos aspectos relacionados con el desarrollo infantil y dota a los alumnos de competencias para diseñar y evaluar proyectos educativos innovadores para niños de 0 a 6 años.

La finalización con éxito de la FP en Educación Infantil a distancia capacita como profesional para trabajar en diferentes ámbitos del sector sociocultural, como escuelas infantiles, aulas de psicomotricidad y ludotecas. La metodología práctica de esta formación profesional permite al alumno convertirse en técnico responsable capaz de educar y ayudar a los más pequeños.

Técnico superior en Educación Infantil a distancia
El desarrollo mental de niños y adolescentes depende en gran medida de la educación infantil. Por ello, cursar un Grado Superior en Educación Infantil a distancia proporciona a los estudiantes una formación pedagógica y práctica para garantizar una educación eficaz en esta etapa crucial.  La formación incluye prácticas en escuelas y centros educativos que trabajan con niños de cero a tres años, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de contribuir a su educación y desarrollo. Una vez finalizada la carrera, los estudiantes obtienen  la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, lo que les permite cursar estudios superiores o trabajar en diversas instituciones educativas como escuelas, centros culturales, bibliotecas, centros de ocio y granjas escuelas.

Ventajas de estudiar el Grado superior en Educación Infantil a distancia
Uno de los principales beneficios de estudiar un Grado Superior en Educación Infantil a distancia es la flexibilidad que ofrece.  Como estudiante, podrás estudiar a tu propio ritmo y horario, lo que te permitirá conciliar tus estudios con el trabajo, la familia y otros compromisos. Esta flexibilidad hace que sea más fácil para los estudiantes que viven en áreas remotas, y personas que trabajan o tienen responsabilidades familiares, perseguir sus sueños de convertirse en un profesional de la Educación Infantil. Estudiar para conseguir un título de FP en Educación Infantil y homologado a distancia a través del aprendizaje en remoto es rentable. Es la eficacia en función de los costes. Los estudiantes no tienen que pagar por los desplazamientos, el alojamiento u otros gastos asociados con la asistencia a clases en un campus. El aprendizaje a distancia también ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada. Los estudiantes tienen acceso a una amplia gama de recursos en línea, incluidas conferencias grabadas, libros electrónicos y foros de discusión. Esto les permite adaptar su experiencia de aprendizaje a sus necesidades e intereses individuales.  Además, pueden comunicarse con sus profesores y compañeros de clase a través de canales en línea, brindando la oportunidad de hacer preguntas y participar en discusiones. Conseguir el título de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia puede abrir nuevas oportunidades de promoción profesional. Los profesionales de Educación Infantil que tienen un título tienen una gran demanda, y el aprendizaje a distancia le permite obtener las calificaciones necesarias mientras continúa trabajando. Además, la flexibilidad del aprendizaje a distancia le permite adaptar sus estudios a su horario de trabajo, lo que le permite adquirir experiencia práctica mientras estudia.
¿Cómo puedo convalidar las asignaturas?
Cada centro de formación diseña planes específicos de convalidaciones. Para solicitar la convalidación de asignaturas es conveniente contactar con la secretaría del centro y enviar la documentación requerida.

¿Cuáles son las habilidades que puedo adquirir al estudiar el grado?
El Grado Superior en Educación Infantil a distancia proporciona al alumno herramientas para desarrollar habilidades técnicas pedagógicas esenciales, destinadas a dotar a los niños de las capacidades necesarias para afrontar los retos escolares y vitales.
El título de técnico superior en Educación Infantil a distancia tiene una gran importancia social, ya que ayuda a los niños a desarrollar capacidades cognitivas, afectivas, sociales y motrices que se perfeccionarán a través de la educación superior y se aplicarán en su vida diaria, de ahí que se dote a los alumnos de habilidades para satisfacer esas necesidades de crecimiento.

¿Qué titulación obtendré al finalizar el ciclo formativo?
El cumplimiento con éxito de los requisitos de formación de FP en Educación Infantil a distancia permitirá al alumnado obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para el ciclo formativo?
Al igual que en la modalidad presencial, los requisitos de acceso al Grado Superior en Educación infantil a distancia exigen el cumplimiento de alguna de las vías de acceso, como la adquisición de una titulación previa en Bachillerato, BUP o COU, disponer de una titulación de grado medio, superior o especializado, o la superación de una prueba de acceso.

¿Cuál es la metodología de enseñanza?
Los estudios de formación en FP en Educación Infantil a distancia están basados en una metodología de aprendizaje experiencial que permite a los alumnos combinar conocimientos teóricos con habilidades prácticas a través del aprendizaje basado en proyectos, retos y actividades de gamificación.
Los estudiantes también adquieren una valiosa experiencia realizando prácticas en instituciones educativas de renombre que tienen acuerdos de colaboración con el programa. La formación en Grado Superior en Educación Infantil a distancia está dirigida por un equipo de especialistas en educación que conocen bien las últimas tendencias pedagógicas y las realidades de la profesión docente.
Además, los estudiantes también reciben formación vinculada a las relaciones con profesionales del ámbito educativo y pedagógico a través de clases magistrales, conferencias y otros eventos de networking.

¿En qué tipo de empresas puedo realizar las prácticas profesionales?
Al conseguir el título de FP en Educación Infantil oficial y homologado a distancia, tendrás la oportunidad de trabajar como educador en diversos sectores, incluyendo ámbitos reglados y no reglados como el primer ciclo de Educación Infantil, departamentos de atención primaria, de servicios sociales, actividades de ocio y tiempo libre en ludotecas, bibliotecas y granjas escuelas, e instituciones con programas específicos de trabajo con menores en riesgo social o de apoyo a la familia.

¿Cuántas horas de prácticas profesionales se requieren para completar el ciclo?
El Grado Superior en Educación Infantil a distancia exige el cumplimiento de 400 horas del módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT), conocidas como prácticas en empresas y cuyo cumplimiento es obligatorio para la obtención del título de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia, como el resto de las asignaturas.

Requisitos del Formación Profesional

Existen varias vías de acceso a la formación de Grado Superior en Educación Infantil a distancia, que son las mismas que en la modalidad presencial. Es requisito el cumplimiento de una de las siguientes condiciones para cursar una FP en Educación Infantil a distancia:

-Disponer de uno de los siguientes títulos: Bachillerato, BUP, COU (o en su defecto, acreditación equivalente o superior).
-Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio, Técnico Superior, Especialista o similar a efectos académicos.
-Tener al menos 19 años y superar con éxito la prueba de acceso a Grado Superior.
-Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Una vez conseguido el título de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia, existen diferentes opciones de acceso al mundo laboral o continuidad de formación a disposición de los estudiantes. En cuanto a salidas laborales con inserción laboral, el estudiante podrá optar a funciones profesionales como educador infantil o animador infantil en entornos de educación formal o no formal. Estas funciones implican la programación y evaluación de procesos educativos y de atención a la infancia, así como la preparación y evaluación de actividades para el desarrollo de la autonomía y las necesidades básicas. También es posible encontrar perspectivas laborales en el sector de la asistencia social, la educación no formal o la enseñanza. Algunas de las profesiones que pueden ejercer son las actividades recreativas o de tiempo libre y la educación infantil. En lo que respecta a la formación, los estudiantes que hayan cursado con éxito la FP en Educación Infantil oficial y homologado a distancia, pueden continuar sus estudios en ramas como la especialidad de educación infantil de magisterio, el ámbito de la animación sociocultural y turística, la integración social, educación inclusiva, ocio y tiempo libre, psicología infantil y juvenil o la consecución del certificado de profesionalidad, entre otras muchas.

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué habilidades adquiere un técnico superior en Educación Infantil a distancia?
Un alumno formado como Técnico Superior en Educación infantil a distancia adquiere ciertas habilidades necesarias para trabajar con niños pequeños, como una buena capacidad de comunicación, o la capacidad de comprender y expresar ideas con eficacia.  Además, consigue herramientas para ser capaz de trabajar bien en equipo, ya que tendrá que colaborar con otros profesionales de la educación con fines de planificación y evaluación. También desarrolla capacidad de análisis y adaptación a las situaciones cuando sea necesario.

Temario del Formación Profesional

Asignaturas del CGS en Educación Infantil a distancia
El curso de Grado Superior en Educación infantil a distancia se desarrolla durante 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos. La estructura del plan de estudios de estos dos cursos es la siguiente:

Primer curso de FP en Educación Infantil a distancia:
-Autonomía Personal y Salud Infantil
-Desarrollo Cognitivo y Motor
-Didáctica de la Educación Infantil
-El Juego Infantil y su Metodología
-Formación y Orientación Laboral
-Inglés
-Primeros auxilios

Segundo curso de FP en Educación Infantil a distancia:
-Desarrollo Socioafectivo
-Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil
-Empresa e Iniciativa Emprendedora
-Expresión y Comunicación
-Habilidades Sociales
-Intervención con las Familias y Atención a Menores en Riesgo Social
-Proyecto de Atención a la Infancia

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 Horas

El ciclo de Grado Superior en Educación Infantil a distancia tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos, incluyendo 400 horas de formación práctica en centros de trabajo.