Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior en Higiene Bucodental (FP)

Preparación de Pruebas Libres de FP Grado Superior
Técnico Superior en Higiene Bucodental (FP)
Preparación de Pruebas Libres de FP Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Higiene Bucodental (FP) es Presencial y Semi-Presencial en Asturias y A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Forbe tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior en Higiene Bucodental (FP). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Higiene Bucodental (FP) es Presencial y Semi-Presencial en Asturias y A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Entre otros de los conocimientos que adquirirás como técnico en higiene bucodental, cabe destacar la evaluación de la salud de los pacientes a través de la salud bucodental mediante actividades de vigilancia epidemiológica.

Además, al terminar tu formación teórica, realizarás prácticas formativas en un centro especializado, donde podrás llevar a cabo todas estas funciones de la mano de profesionales de la higiene bucodental.

Titulación que se obtiene:
La estructura de nuestro curso está enfocada a la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas Comunidades Autónomas.

BecasPrácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos del Formación Profesional

Para presentarse a las pruebas libres debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de técnico. Además, deberás poseer alguna de las titulaciones siguientes:

- Título de Bachiller (establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo).
- Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalentes a efectos académicos.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado superior, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes.

Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.

Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.

Destinatarios del Formación Profesional

Si te gusta el mundo de la odontología, la higiene bucodental puede ser tu salida laboral. Con el curso de Técnico en Higiene Bucodental te preparás para organizar y gestionar el área de trabajo asignada en una unidad o gabinete.

Objetivos del Formación Profesional

Con el curso de Técnico en Higiene Bucodental te preparás para organizar y gestionar el área de trabajo asignada en una unidad o gabinete. Allí explorarás, detectarás y registrarás el estado de salud bucodental de los pacientes, siempre bajo la supervisión del facultativo. Así mismo, aprenderás a prevenir las enfermedades bucodentales mediante la intervención directa y siguiendo las normas de seguridad y calidad establecida.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO 1.
- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Higiene Bucodental.

MÓDULO 2.
- Exploración bucodental.

MÓDULO 3.
- Prevención bucodental.

MÓDULO 4.
- Vigilancia epidemiológica bucodental.

MÓDULO 5.
- Educación sanitaria y promoción de la salud.

MÓDULO 6.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).