Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Higiene Bucodental

Técnico Superior Higiene Bucodental
El Tecnico Superior Higiene Bucodental es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.400 horas. Si estás interesado en el sector sanitario... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Higiene Bucodental . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Tecnico Superior Higiene Bucodental es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.400 horas.

Si estás interesado en el sector sanitario y, más concretamente, en todo lo relacionado con la alimentación y la higiene bucodental, este Ciclo del Centro Profesional Europeo de Madrid cumplirá con todas tus expectativas.

La titulación te permitirá desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión como la capacidad para escuchar y aconsejar a los demás o la destreza manual, rodeado de los mejores profesionales del sector y con unas instalaciones de vanguardia que recrean las condiciones que más tarde encontrarás en tu lugar de trabajo.

Salidas Laborales
Al finalizar tu formación dispondrás de un amplio abanico de posibilidades para incorporarte al mercado laboral, ya que las características alimentarias de nuestra sociedad originan mucha demanda de atención bucodental. De este modo, podrás ejercer tu actividad profesional como técnico especialista en higiene bucodental o educador sanitario.

Formándote en el Centro Profesional Europeo de Madrid, además de la mejor formación en el propio ciclo garantizado por un seguimiento del tutor, tendrás la posibilidad de adquirir un idioma y realizar las prácticas en grandes empresas del sector.

Instalaciones
Clínicas Universitarias

El Centro Profesional Europeo de Madrid cuenta con dos clínicas, con las más avanzadas instalaciones y equipos en todas las áreas. Las mismas comparten espacios comunes que cumplen todos los requisitos exigidos por la Comunidad de Madrid tanto en la relación a la adaptabilidad a minusválidos como en el resto de requerimientos legales:
-La Policlínica Universitaria situada en el Paseo de Pontones, que cuenta con 42 sillones de Odontología y 6 equipos dentales intraorales.
-La Clínica Universitaria Odontológica situada en el Paseo de Extremadura y que cuenta con 17 sillones de Odontología Especializada así como servicios de Implantes, Periodoncia, Prótesis, Odontopediatría, Endodoncia y Ortodoncia.

Laboratorio de Odontología

La Universidad Europea de Madrid dispone de una Sala de Simuladores y un Laboratorio de Odontología para la realización de prácticas, que se realizan en grupos reducidos de 5 alumnos por mesa, teniendo cada uno un puesto de trabajo definido y permanente durante el curso.
- Simuladores con 93 puestos de trabajo individuales, agrupados en mesas de cinco o diez personas. Además poseen una pieza de mano para trabajo sobre modelos y aparatos protéticos y ortodóncicos.
- Negatoscopio y dos lámparas de fotopolimerización.
- Cuarto especialmente equipado para la realización de las prácticas de radiología, necesarias para el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Organizar, a tu nivel, el área de trabajo asignada en la unidad / gabinete.  
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. Actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a la actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje.
- Explorar, detectar y registrar el estado de salud / enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo.   
- Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
- Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecidas.
- Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.
- Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Duración del Curso

1.400 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo del sector pero quieres actualizar o ampliar tus conocimientos en este campo para optimizar tu trabajo. Este programa formativo va dirigido también a ti, si quieres formarte para proyectar tu futuro profesional estando cualificado y desarrollando habilidades fundamentales para el ejercicio de tu futura profesión dentro del sector sanitario; más concretamente, en todo lo relacionado con la alimentación y la higiene bucodental. Esta titulación te permitirá desarrollar eficazmente habilidades elementales para el ejercicio de perfiles relacionados con esta temática.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el curso Técnico Superior Higiene Bucodental, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Los alumnos que quieran optar a este programa formativo deberán contar con el título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. De no ser así deberán ser estudiantes que  hayan superado las prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el programa formativo Técnico Superior Higiene Bucodental fue de un 40% siendo el resto de alumnos que lo realizaron los que contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno posea nociones en el área de sanidad, concretamente, de la matera que se impartirá para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique como mínimo al estudio del temario de media hora a una hora diaria.